Botadura del primer portacontenedores a GNL de Containerships | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del primer portacontenedores a GNL de Containerships

Botadura del primer portacontenedores a GNL de Containerships
noviembre 14
15:11 2017

Containerships ha botado su primer buque portacontenedores propulsado por GNL de 1.400 teu.

A principios de este mes de noviembre, tenía lugar en las instalaciones del astillero chino de Guangzhou Wenchong la botadura del primer buque portacontenedores propulsado por GNL de la naviera finlandesa Containerships, el M/S Containerships Nord.

El M/S Containerships Nord tiene 1.400 teu de capacidad. Navegará bajo bandera de un país miembro de la UE.

Los trabajos continúan hasta completar la instalación de interiores, tuberías, cableado, etc. La instalación del motor y de los tanques de almacenamiento del gas natural licuado también se llevarán a cabo en breve. El suministrador del motor principal, un 7LRT-Flex50 DF, es Win G&D. El motor auxiliar es un Wärtsilä 4L20DF. Los tanques de almacenamiento y el sistema de distribución del gas han sido suministrados por la alemana TGE.


Tras la botadura del M/S Containerships Nord tuvo lugar la ceremonia de puesta de quilla del segundo buque portacontenedores propulsado por GNL de esta naviera que encargó la construcción de cuatro unidades. EStán siendo construidos en colaboración con la compañía Nordic Hamburg quien ejerce como supervisor local y gestor técnico del proyecto

El corte de chapa de la tercera unidad comenzará en mayo de 2018 y de la cuarta unidad en septiembre de 2018.

Para 2018, Containerships tendrá operativos estos cuatro buques navegando por el mar del Norte y el Báltico. El M/S Containerships Nord se espera que comience a operar durante la primera mitad de 2018 en función del periodo de las pruebas de mar.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los buques irán equipados de una propulsión híbrida a gas natural licuado que les permitirá superar los objetivos establecidos por la OMI. La entrada [...]

En el BOE del 19 de marzo de 2019 se han publicado las enmiendas de 2017 al Anexo del Protocolo de 1997 que enmienda el Convenio internacional para pr [...]

Programa BE Leaders y Conferencias sobre Transformación Digital dirigidas a los Alumnos de últimos cursos de Ingeniería Naval y Oceánica La entrada Pr [...]

Japan Marine United Corporation (JMU), ha llegado a un acuerdo para la construcción de un nuevo buque de suministro multiproducto (GNL y combustible c [...]