Botadura del primer portacontenedores a GNL de Containerships | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del primer portacontenedores a GNL de Containerships

Botadura del primer portacontenedores a GNL de Containerships
noviembre 14
15:11 2017
Containerships ha botado su primer buque portacontenedores propulsado por GNL de 1.400 teu.

A principios de este mes de noviembre, tenía lugar en las instalaciones del astillero chino de Guangzhou Wenchong la botadura del primer buque portacontenedores propulsado por GNL de la naviera finlandesa Containerships, el M/S Containerships Nord.

El M/S Containerships Nord tiene 1.400 teu de capacidad. Navegará bajo bandera de un país miembro de la UE.

Los trabajos continúan hasta completar la instalación de interiores, tuberías, cableado, etc. La instalación del motor y de los tanques de almacenamiento del gas natural licuado también se llevarán a cabo en breve. El suministrador del motor principal, un 7LRT-Flex50 DF, es Win G&D. El motor auxiliar es un Wärtsilä 4L20DF. Los tanques de almacenamiento y el sistema de distribución del gas han sido suministrados por la alemana TGE.

Tras la botadura del M/S Containerships Nord tuvo lugar la ceremonia de puesta de quilla del segundo buque portacontenedores propulsado por GNL de esta naviera que encargó la construcción de cuatro unidades. EStán siendo construidos en colaboración con la compañía Nordic Hamburg quien ejerce como supervisor local y gestor técnico del proyecto

El corte de chapa de la tercera unidad comenzará en mayo de 2018 y de la cuarta unidad en septiembre de 2018.

Para 2018, Containerships tendrá operativos estos cuatro buques navegando por el mar del Norte y el Báltico. El M/S Containerships Nord se espera que comience a operar durante la primera mitad de 2018 en función del periodo de las pruebas de mar.

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]