Botadura del primer portacontenedores a GNL de Containerships | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del primer portacontenedores a GNL de Containerships

Botadura del primer portacontenedores a GNL de Containerships
noviembre 14
15:11 2017

Containerships ha botado su primer buque portacontenedores propulsado por GNL de 1.400 teu.

A principios de este mes de noviembre, tenía lugar en las instalaciones del astillero chino de Guangzhou Wenchong la botadura del primer buque portacontenedores propulsado por GNL de la naviera finlandesa Containerships, el M/S Containerships Nord.

El M/S Containerships Nord tiene 1.400 teu de capacidad. Navegará bajo bandera de un país miembro de la UE.

Los trabajos continúan hasta completar la instalación de interiores, tuberías, cableado, etc. La instalación del motor y de los tanques de almacenamiento del gas natural licuado también se llevarán a cabo en breve. El suministrador del motor principal, un 7LRT-Flex50 DF, es Win G&D. El motor auxiliar es un Wärtsilä 4L20DF. Los tanques de almacenamiento y el sistema de distribución del gas han sido suministrados por la alemana TGE.


Tras la botadura del M/S Containerships Nord tuvo lugar la ceremonia de puesta de quilla del segundo buque portacontenedores propulsado por GNL de esta naviera que encargó la construcción de cuatro unidades. EStán siendo construidos en colaboración con la compañía Nordic Hamburg quien ejerce como supervisor local y gestor técnico del proyecto

El corte de chapa de la tercera unidad comenzará en mayo de 2018 y de la cuarta unidad en septiembre de 2018.

Para 2018, Containerships tendrá operativos estos cuatro buques navegando por el mar del Norte y el Báltico. El M/S Containerships Nord se espera que comience a operar durante la primera mitad de 2018 en función del periodo de las pruebas de mar.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El pasado 6 de septiembre, la compañía de buques para cruceros SunStone Ships bautizó al primer crucero de exploración de su clase Infinity con el nom [...]

Navantia presenta junto a BMT su propuesta de buque logístico para Reino Unido. La entrada Navantia presenta con su socio BMT su propuesta de buque lo [...]

Colaborarán en la integración del sistema de combate de las corbetas basadas en el Avante 2200 para la marina saudita. La entrada Navantia y SAMI firm [...]

Se han iniciado el proyecto de diseño del nuevo buque polivalente para Salvamento Marítimo. La entrada Salvamento Marítimo y Seaplace inician el proye [...]