Construyen dos buques para el transporte de CO2 líquido | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Construyen dos buques para el transporte de CO2 líquido

Construyen dos buques para el transporte de CO2 líquido
octubre 20
12:13 2021

Próxima construcción de dos buques para el transporte de CO2 líquido

Como parte de la primera fase del desarrollo de su infraestructura de transporte y almacenamiento de CO2, Northern Lights está construyendo dos buques dedicados al transporte de CO2.

Cada uno de ellos con una capacidad de carga de 7.500 m3 y una eslora de 130 m. Los buques serán construidos por Dalian Shipbuilding Industry Co. (DSIC) y estarán listos para su entrega a mediados de 2024.

Los buques están diseñados para transportar CO2 líquido con tanques de carga presurizados especialmente diseñados. El combustible principal de los buques será el GNL, lo que mantendrá bajas las emisiones. 


Se instalarán otras tecnologías innovadoras, como un sistema de propulsión asistida por el viento y lubricación por aire.

De esta manera se pretende reducir la intensidad de las emisiones de carbono en aproximadamente un 34% en comparación con los sistemas convencionales. 

Estos buques son los primeros de su clase y podrían establecer un nuevo estándar para el transporte marítimo de CO2 en las rutas comerciales costeras.

Su construcción permitirá el desarrollo de una red de infraestructura europea flexible y eficiente para el transporte del CO2 capturado por nuestros clientes industriales.

De esta manera se mantendrán los costes lo más bajos posible para ayudar a la descarbonización. 

Dalian Shipbuilding Industry Co. Ltd. se encuentra en Dalian, provincia de Liaoning, China. El astillero es uno de los principales grupos de construcción naval de China. 

Los buques estarán registrados en Noruega (NOR) y serán operados por Northern Lights bajo pabellón noruego y clasificados por DNV.

En respuesta a la estrategia de bajas emisiones, DSIC ha colaborado con Northern Lights en el desarrollo de las soluciones técnicas seleccionadas durante los dos últimos años. 

La cooperación y los esfuerzos de ambas partes se han materializado en la adjudicación de estos contratos. 

Aprovechando esta oportunidad, DSIC se dedicará a la entrega de estos proyectos pioneros y ayudará a Northern Lights en sus ambiciones de bajas emisiones de carbono.

Una vez en funcionamiento, los barcos cargarán el CO2 capturado y licuado de los emisores europeos y lo transportarán a la terminal de recepción de Northern Lights en Øygarden, al oeste de Noruega. 

Los volúmenes de CO2 se medirán con precisión y se notificarán a lo largo de la cadena de valor. Se verificarán de forma independiente y se facilitará la documentación necesaria a los reguladores y funcionarios de aduanas.

A través de su infraestructura transfronteriza de transporte y almacenamiento de CO2, Northern Lights está haciendo posible la primera cadena de valor europea de captura y almacenamiento de carbono (CAC) a gran escala.

De esta manera, está allanando el camino para la reducción de costes y la ampliación de proyectos futuros similares.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Apoyo a las operaciones de control remoto en el transporte marítimo: DNV publica una nueva norma de competencia y una práctica recomendada La entrada Apoyo a las operaciones de control remoto en el transporte marítimo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Salamanca realiza con éxito sus pruebas de mar, se trata del primer barco propulsado por gas natural licuado (GNL) de Brittany Ferries. La entrada El Salamanca realiza con éxito sus pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Despliegue de una plataforma flotante híbrida en las instalaciones de prueba de PLOCAN, frente a la costa de las Islas Canarias.  La entrada Desarrollo de una plataforma flotante híbrida se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque carguero de bandera noruega, Oslo Forest 2, transporta seis palas de aerogeneradores  para un parque eólico de Alemania. La entrada El buque Oslo Forest 2 transporta seis palas de aerogeneradores  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]