Construyen dos buques para el transporte de CO2 líquido | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Construyen dos buques para el transporte de CO2 líquido

Construyen dos buques para el transporte de CO2 líquido
octubre 20
12:13 2021

Próxima construcción de dos buques para el transporte de CO2 líquido

Como parte de la primera fase del desarrollo de su infraestructura de transporte y almacenamiento de CO2, Northern Lights está construyendo dos buques dedicados al transporte de CO2.

Cada uno de ellos con una capacidad de carga de 7.500 m3 y una eslora de 130 m. Los buques serán construidos por Dalian Shipbuilding Industry Co. (DSIC) y estarán listos para su entrega a mediados de 2024.

Los buques están diseñados para transportar CO2 líquido con tanques de carga presurizados especialmente diseñados. El combustible principal de los buques será el GNL, lo que mantendrá bajas las emisiones. 


Se instalarán otras tecnologías innovadoras, como un sistema de propulsión asistida por el viento y lubricación por aire.

De esta manera se pretende reducir la intensidad de las emisiones de carbono en aproximadamente un 34% en comparación con los sistemas convencionales. 

Estos buques son los primeros de su clase y podrían establecer un nuevo estándar para el transporte marítimo de CO2 en las rutas comerciales costeras.

Su construcción permitirá el desarrollo de una red de infraestructura europea flexible y eficiente para el transporte del CO2 capturado por nuestros clientes industriales.

De esta manera se mantendrán los costes lo más bajos posible para ayudar a la descarbonización. 

Dalian Shipbuilding Industry Co. Ltd. se encuentra en Dalian, provincia de Liaoning, China. El astillero es uno de los principales grupos de construcción naval de China. 

Los buques estarán registrados en Noruega (NOR) y serán operados por Northern Lights bajo pabellón noruego y clasificados por DNV.

En respuesta a la estrategia de bajas emisiones, DSIC ha colaborado con Northern Lights en el desarrollo de las soluciones técnicas seleccionadas durante los dos últimos años. 

La cooperación y los esfuerzos de ambas partes se han materializado en la adjudicación de estos contratos. 

Aprovechando esta oportunidad, DSIC se dedicará a la entrega de estos proyectos pioneros y ayudará a Northern Lights en sus ambiciones de bajas emisiones de carbono.

Una vez en funcionamiento, los barcos cargarán el CO2 capturado y licuado de los emisores europeos y lo transportarán a la terminal de recepción de Northern Lights en Øygarden, al oeste de Noruega. 

Los volúmenes de CO2 se medirán con precisión y se notificarán a lo largo de la cadena de valor. Se verificarán de forma independiente y se facilitará la documentación necesaria a los reguladores y funcionarios de aduanas.

A través de su infraestructura transfronteriza de transporte y almacenamiento de CO2, Northern Lights está haciendo posible la primera cadena de valor europea de captura y almacenamiento de carbono (CAC) a gran escala.

De esta manera, está allanando el camino para la reducción de costes y la ampliación de proyectos futuros similares.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]