Accidente muy grave frente a las costas de China | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Accidente muy grave frente a las costas de China

Accidente muy grave frente a las costas de China
enero 08
11:22 2018

Chocan dos buques frente a las costas de China provocando la desaparición de toda la tripulación de uno de ellos y un gran desastre medioambiental que podría no tener precedentes.

32 marineros han desaparecido tras el choque entre el petrolero Sanchi y el granelero Panamax CF-Crystal, construido en 2011 y operado por Shanghai CP Ship Management, frente a la costa este de China, según informó el Ministerio de Transporte de China.

El suezmax, de 274 m de eslora y construido en 2008, propiedad de la National Iranian Tanker Company viajaba desde Irán hasta Corea del Sur con 136.000 t de crudo en sus bodegas. Por su parte, el carguero transportaba 64.000 t de grano desde Estado Unidos hasta la provincia china de Guangdong.

La colisión tuvo lugar a aproximadamente a 160 millas náuticas al este de la desembocadura del río Yangtze, aproximadamente a las 8 p.m., hora local.


30 de los desaparecidos son de nacionalidad iraní y los dos restantes de Bangladesh. Todos ellos miembros de la tripulación del petrolero registrado en Panamá. Los 21 tripulantes de nacionalidad china del CF-Crystal, con registro de Hong Kong, fueron rescatados con vida.

El choque provocó un incendio a bordo del petrolero y rápidamente escoró por estribor. Se perdió toda comunicación con la tripulación del Sanchi y a día de hoy aún no se ha localizado a ninguno de ellos.

A la zona se han desplegado medios de salvamento de China y de Corea del Sur para la búsqueda, rescate y contención de vertidos. También, hoy 8 de enero, se han desplegado a la zona medios estadounidenses.

Además de las pérdidas de vidas humanas el desastre medioambiental de la zona es visible, pues se han derramado al mar toneladas de combustible. El mal tiempo y la columna de humo que desprende el petrolero están dificultando dichas labores de rescate.

Foto: South Korea coastguard Handout/EPA-EFE

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]