Accidente muy grave frente a las costas de China | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Accidente muy grave frente a las costas de China

Accidente muy grave frente a las costas de China
enero 08
11:22 2018

Chocan dos buques frente a las costas de China provocando la desaparición de toda la tripulación de uno de ellos y un gran desastre medioambiental que podría no tener precedentes.

32 marineros han desaparecido tras el choque entre el petrolero Sanchi y el granelero Panamax CF-Crystal, construido en 2011 y operado por Shanghai CP Ship Management, frente a la costa este de China, según informó el Ministerio de Transporte de China.

El suezmax, de 274 m de eslora y construido en 2008, propiedad de la National Iranian Tanker Company viajaba desde Irán hasta Corea del Sur con 136.000 t de crudo en sus bodegas. Por su parte, el carguero transportaba 64.000 t de grano desde Estado Unidos hasta la provincia china de Guangdong.

La colisión tuvo lugar a aproximadamente a 160 millas náuticas al este de la desembocadura del río Yangtze, aproximadamente a las 8 p.m., hora local.


30 de los desaparecidos son de nacionalidad iraní y los dos restantes de Bangladesh. Todos ellos miembros de la tripulación del petrolero registrado en Panamá. Los 21 tripulantes de nacionalidad china del CF-Crystal, con registro de Hong Kong, fueron rescatados con vida.

El choque provocó un incendio a bordo del petrolero y rápidamente escoró por estribor. Se perdió toda comunicación con la tripulación del Sanchi y a día de hoy aún no se ha localizado a ninguno de ellos.

A la zona se han desplegado medios de salvamento de China y de Corea del Sur para la búsqueda, rescate y contención de vertidos. También, hoy 8 de enero, se han desplegado a la zona medios estadounidenses.

Además de las pérdidas de vidas humanas el desastre medioambiental de la zona es visible, pues se han derramado al mar toneladas de combustible. El mal tiempo y la columna de humo que desprende el petrolero están dificultando dichas labores de rescate.

Foto: South Korea coastguard Handout/EPA-EFE

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Enmarcado en el proyecto GAINN4MOS El pasado 17 de noviembre, tuvo lugar la ceremonia de entrega del primer ferry ecológico a GNL para navegar por el [...]

Ingeniero naval y oceánico habilitado La entrada FREIRE BERMÚDEZ, LAURACol.: 3318 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

AP Moller-Maersk apunta que los buques neutros en carbono serán comercialmente viables en 2030 y reclama una fuerte participación de la industria. Mae [...]

Navantia celebró el pasado viernes 23 de noviembre el buque Nuship Supply,  primero de los dos buques AOR que está construyendo para la Real Marina Au [...]