Accidente muy grave frente a las costas de China - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Accidente muy grave frente a las costas de China

Accidente muy grave frente a las costas de China
enero 08
11:22 2018

Chocan dos buques frente a las costas de China provocando la desaparición de toda la tripulación de uno de ellos y un gran desastre medioambiental que podría no tener precedentes.

32 marineros han desaparecido tras el choque entre el petrolero Sanchi y el granelero Panamax CF-Crystal, construido en 2011 y operado por Shanghai CP Ship Management, frente a la costa este de China, según informó el Ministerio de Transporte de China.

El suezmax, de 274 m de eslora y construido en 2008, propiedad de la National Iranian Tanker Company viajaba desde Irán hasta Corea del Sur con 136.000 t de crudo en sus bodegas. Por su parte, el carguero transportaba 64.000 t de grano desde Estado Unidos hasta la provincia china de Guangdong.

La colisión tuvo lugar a aproximadamente a 160 millas náuticas al este de la desembocadura del río Yangtze, aproximadamente a las 8 p.m., hora local.

30 de los desaparecidos son de nacionalidad iraní y los dos restantes de Bangladesh. Todos ellos miembros de la tripulación del petrolero registrado en Panamá. Los 21 tripulantes de nacionalidad china del CF-Crystal, con registro de Hong Kong, fueron rescatados con vida.

El choque provocó un incendio a bordo del petrolero y rápidamente escoró por estribor. Se perdió toda comunicación con la tripulación del Sanchi y a día de hoy aún no se ha localizado a ninguno de ellos.

A la zona se han desplegado medios de salvamento de China y de Corea del Sur para la búsqueda, rescate y contención de vertidos. También, hoy 8 de enero, se han desplegado a la zona medios estadounidenses.

Además de las pérdidas de vidas humanas el desastre medioambiental de la zona es visible, pues se han derramado al mar toneladas de combustible. El mal tiempo y la columna de humo que desprende el petrolero están dificultando dichas labores de rescate.

Foto: South Korea coastguard Handout/EPA-EFE

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]