Project Forward | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Project Forward

Project Forward
junio 08
11:44 2016

Concretamente, será un Kamsarmax y se convertiría en el primero de este tipo en todo el mundo y que cumpla con la normativa para 2025 de la IMO sobre el Índice de Eficiencia Energética del Diseño, con la Tier III NOx y con los niveles de emisiones de SOx del Anexo VI del Marpol.

Su objetivo es desarrollar la próxima generación de buques de transporte de carga a granel energéticamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente más allá del 2030. Las etapas del Project Forward serán; una primera de investigación y otras de dos años de duración para la aplicación. Según las primeras investigaciones, se espera una reducción del 40% para las emisiones de CO2, de un 80% para las emisiones de NOx y de un 98% para las de SOx.

Los retos técnicos para llevar a cabo este diseño son considerables, así como la necesidad de llevar a bordo un gran volumen de gas natural licuado (2.500 m3), suficiente para una autonomías de 40 días a pleno rendimiento, en un tipo de buque donde el espacio de carga es prioritario.


Estará basado en el diseño B.Delta82 de Deltamarín, y contará con tanques de GNL con sistema de membrana aislante GTT. Este diseño podría aplicarse a otros tamaños de graneleros y establecer las bases para los petroleros. El concepto se caracteriza por un motor de cuatro tiempos Wärtsilä, a media velocidad sin generadores auxiliares, la primera vez que esta configuración se aplica a buques de este tipo, significativamente simplificado para una disposición de cámaras de máquinas y contribuir a bajar el coste de capital.

Y en igualdad de importancia, este proyecto también se ocupará de llevar a cabo una solución para la conversión del resto de la flota de graneleros de la compañía para su propulsión con gas natural licuado. ABS llevará a cabo la aprobación del concepto de diseño y los detallas según su normativa para graneleros y buques a gas natural.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2023 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Si estás pensando en emprender o ya tienes un proyecto y necesitas buenos consejos para sacarlo adelante, esta jornada te puede resultar muy interesante. No solo contaremos con un Ingeniero Naval emprendedor que nos contará cómo ha sido su experiencia, sino que también habrá mentores e inversores que aconsejen y muestren aspectos relevantes desde el […] La entrada Mesa Redonda: «El emprendimiento como salida profesional para el ingeniero naval y la visión del inversor» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ALTUM, Ingeniería y Servicios es una oficina técnica de ingeniería naval y consultoría marítima creada hace más de 20 años, y compuesta por profesionales de reconocido prestigio que garantizan compromiso y calidad en cada servicio ofrecido. Condiciones Oficina de trabajo: MADRID Contrato a tiempo completo Aunque se valorara positivamente no es requerida experiencia previa Salario […] La entrada ALTUM busca ingeniero naval para sus oficinas en Huelva se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¿Quiénes somos? Servicios Logísticos Integrados, empresa del grupo DSV GLOBAL TRANSPORT & LOGISITCS, especializado en el ámbito de defensa y aeroespacio. Gracias a nuestros 75.000 profesionales en más de 90 países que trabajan apasionadamente para ofrecer grandes experiencias al cliente y servicios de alta calidad a través de nuestras divisiones de negocio Road, Solutions y […] La entrada Empresa de servicios logísticos integrados busca ingeniero naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]