Project Forward | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Project Forward

Project Forward
junio 08
11:44 2016

Concretamente, será un Kamsarmax y se convertiría en el primero de este tipo en todo el mundo y que cumpla con la normativa para 2025 de la IMO sobre el Índice de Eficiencia Energética del Diseño, con la Tier III NOx y con los niveles de emisiones de SOx del Anexo VI del Marpol.

Su objetivo es desarrollar la próxima generación de buques de transporte de carga a granel energéticamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente más allá del 2030. Las etapas del Project Forward serán; una primera de investigación y otras de dos años de duración para la aplicación. Según las primeras investigaciones, se espera una reducción del 40% para las emisiones de CO2, de un 80% para las emisiones de NOx y de un 98% para las de SOx.

Los retos técnicos para llevar a cabo este diseño son considerables, así como la necesidad de llevar a bordo un gran volumen de gas natural licuado (2.500 m3), suficiente para una autonomías de 40 días a pleno rendimiento, en un tipo de buque donde el espacio de carga es prioritario.


Estará basado en el diseño B.Delta82 de Deltamarín, y contará con tanques de GNL con sistema de membrana aislante GTT. Este diseño podría aplicarse a otros tamaños de graneleros y establecer las bases para los petroleros. El concepto se caracteriza por un motor de cuatro tiempos Wärtsilä, a media velocidad sin generadores auxiliares, la primera vez que esta configuración se aplica a buques de este tipo, significativamente simplificado para una disposición de cámaras de máquinas y contribuir a bajar el coste de capital.

Y en igualdad de importancia, este proyecto también se ocupará de llevar a cabo una solución para la conversión del resto de la flota de graneleros de la compañía para su propulsión con gas natural licuado. ABS llevará a cabo la aprobación del concepto de diseño y los detallas según su normativa para graneleros y buques a gas natural.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]