Harren & Partner compra Sal Heavy Lift | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Harren & Partner compra Sal Heavy Lift

Harren & Partner compra Sal Heavy Lift
Agosto 03
10:00 2017

Pocas veces hablamos del sector de los “pesos pesados” de nuestra industria, es decir, de los buques que transportan cargas muy pesadas, como otros buques, estructuras offshore, etc. Se trata de un sector muy especializado y en el que participan pocos actores. Recientemente, una de las compañías “Heavy List” especializada en esta rama de negocio ha movido ficha y ha adquirido a otra para liderar este sector.

Las compañías Harren & Partner (Bremen) y el Grupo K Line (Tokio) han alcanzado un acuerdo por el que Harren & Parner adquiere la compañía SAL Heavy Lift, propiedad de K Line desde 2011 .


Diez pesos pesados: Los heavy lifts

Tras esta compra, SAL Heavy Lift se sitúa como la mayor compañía de servicios de transporte marítimo de cargas pesadas. Harren & Partner ahora es dueña de dos de las compañías más importantes de este sector, siendo la otra Combi Lift.

SAL Heavy Lift fue fundada en 1980 en Altes Land, cerca de Hamburgo, y es una de las compañías más importantes del sector del transporte marítimo de cargas pesadas. Su filial, SAL Offshore, desarrolla y suministra soluciones de instalación para el sector del petróleo y gas y de las renovables. Formaba parte del grupo K Line desde 2011, como ya comentamos, y cuenta con una flota de 15 buques de gran versatilidad y con oficinas en 25 países diferentes. El negocio no marchaba bien desde el comienzo de la crisis financiera de 2008, por ello la compañía ha decidido venderla.

Harren & Partner y SAL tendrán una flota conjunta de 26 buques para el transporte de cargas pesadas, formada por buques polivalentes con grúas de 300 t de capacidad, por buques heavy lift y hasta por buques de apoyo a construcción offshore.

SAL también gestionará los buques CL 900/Tipo 116, así como los buques Combi Dock I y Combi Dock III que pertenecen a la flota de Harren & Partner. A partir de ahora, los buques más modernos de la flota mundial Flo/Flo (Float-On / Float-Off) y Ro/Ro formarán parte de la oferta de esta compañía. A continuación os dejamos la lista de buques de Harren & Partner, y si queréis consultar la flota de buques de SAL Heavy Lift podéis hacerlo aquí.

Flota_Harren_&_Partner

Flota Harren & Partner

No nos cansaremos de mostraros en cuanto tenemos ocasión de cómo es el trabajo de estas compañías, auténticas “David contra Goliat”. El vídeo que a continuación os dejamos se aprecia el trabajo milimétrico que realizan en alta mar:


Artículos relacionados

Redes sociales

Ingenieros Navales

Jueves, 20 July, 2017La afirmación de que los colegios profesionales tienen la misión de ordenar el ejercicio profesional en España tiene un important [...]

Martes, 18 July, 2017El Colegio te invita a un concierto de música clásica con motivo de su 50 aniversario, destinado a todos los colegiados/asociados [...]

Martes, 18 July, 2017El Proyecto “OPS Master Plan for Spanish Ports” tiene como objetivo la redacción de un Plan Director para el suministro de energí [...]

Martes, 18 July, 2017Ayer, Julio Trenas Fernández, Decano Territorial en Madrid, hizo entrega a Fernando Sevillano Queipo de Llano Responsable de Alia [...]