Se construirán seis fragatas de la variante Combat por Boustead Naval Shipyard con transferencia de tecnología para su Marina Real,TLDM (Tentera Laut Diraja Malaysia).
Tendrá capacidad para un helicóptero de 10 t,un vehículo aéreo remotamente operado (UAV) y una lancha rígida de intervención rápida de 9 m de eslora. Tendrá un puente panorámico con sistema de navegación integrado,propulsión CODAD/CODLAD,módulo de descontaminación y protección NBQ y un sistema de gestión de plataforma totalmente integrado. La dotación la compondrán 70 personas,pero podrá acoger a otras 20. Sus características principales son: 100 m de eslora,15,2 m de manga máxima,2.400 tpm,velocidad máxima de 28 nudos y una autonomía de 5.000 millas a 15 nudos.
Este buque se ha diseñado para actuar en diferentes misiones,tales como: escolta de fuerzas navales,protección de instalaciones estratégicas y operaciones antisubmarina,antisuperficie y de defensa aérea.
La marina francesa opera L’Adroit desde octubre de 2011,un Godwind de 1.400 tpm cedido por DCNS durante tres años. Recientemente Malasia contrató dos navíos de patrulla y entrenamiento a NGV Tech y se prevé que a corto plazo compre uno de mando y proyección. Navantia y DCNS suministraron dos submarinos Scorpène (KD Tunku Abdul Rahman y KD Tun Abdul Razak),así como un simulador de navegación en contenedor. La firma francesa ha creado también en el país asiático la firma conjunta Boustead DCNS Naval Corporation para asegurar el mantenimiento de los submarinos.