Malasia opta de nuevo por buques franceses - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Malasia opta de nuevo por buques franceses

febrero 02
00:00 2012

Se construirán seis fragatas de la variante Combat por Boustead Naval Shipyard con transferencia de tecnología para su Marina Real,TLDM (Tentera Laut Diraja Malaysia).

Tendrá capacidad para un helicóptero de 10 t,un vehículo aéreo remotamente operado (UAV) y una lancha rígida de intervención rápida de 9 m de eslora. Tendrá un puente panorámico con sistema de navegación integrado,propulsión CODAD/CODLAD,módulo de descontaminación y protección NBQ y un sistema de gestión de plataforma totalmente integrado. La dotación la compondrán 70 personas,pero podrá acoger a otras 20. Sus características principales son: 100 m de eslora,15,2 m de manga máxima,2.400 tpm,velocidad máxima de 28 nudos y una autonomía de 5.000 millas a 15 nudos.

Este buque se ha diseñado para actuar en diferentes misiones,tales como: escolta de fuerzas navales,protección de instalaciones estratégicas y operaciones antisubmarina,antisuperficie y de defensa aérea.

La marina francesa opera L’Adroit desde octubre de 2011,un Godwind de 1.400 tpm cedido por DCNS durante tres años. Recientemente Malasia contrató dos navíos de patrulla y entrenamiento a NGV Tech y se prevé que a corto plazo compre uno de mando y proyección. Navantia y DCNS suministraron dos submarinos Scorpène (KD Tunku Abdul Rahman y KD Tun Abdul Razak),así como un simulador de navegación en contenedor. La firma francesa ha creado también en el país asiático la firma conjunta Boustead DCNS Naval Corporation para asegurar el mantenimiento de los submarinos.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Sigue en directo la Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]