Enova aprueba solicitud de financiación para respaldar el proyecto Hywind Tampen para suministrar electricidad generada por turbinas eólicas marinas flotantes a plataformas offshore
Equinor y sus socios están considerando la posibilidad de suministrar electricidad desde un parque eólico marino flotante a los campos Gullfaks y Snorre. Hoy, las licencias recibieron la confirmación de que el proyecto Hywind Tampen del programa de Enova para medidas innovadoras a gran escala de energía y clima.
“El apoyo que han recibido las licencias para el proyecto Hywind Tampen demuestra la voluntad de las autoridades noruegas de invertir y desarrollar parques eólicos marinos. Con este apoyo, hemos dado un importante paso hacia delante en la realización del proyecto”, dice el vicepresidente ejecutivo de New Energy Solutions en Equinor.
El proyecto Hywind Tampen contribuirá a desarrollar aún más la tecnología de la energía eólica marina flotante ofreciendo nuevas oportunidades industriales para Noruega. Hywind Tampen puede ser el primer proyecto en el mundo para suministrar electricidad generada por turbinas eólicas marinas flotantes a plataformas de petróleo y gas.
El proyecto garantizará la producción rentable de petróleo y gas de los campos Snorre y Gullfaks con bajas emisiones de CO2. Reduciendo las emisiones de CO2 en más de 200,000 toneladas por año, equivalente a las emisiones de 100,000 coches privados. El parque eólico marino Hywind Tampen constará de 11 turbinas eólicas con una capacidad total de 88 MW.