Comienza la construcción de la primera corbeta para Qatar | Revista Ingeniería Naval

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Comienza la construcción de la primera corbeta para Qatar

Comienza la construcción de la primera corbeta para Qatar
agosto 23
11:00 2018
El corte de chapa comenzó a finales del mes de julio en las instalaciones de Muggiano.

La ceremonia de corte de chapa de la primer corbeta clase Doha encargadas a Fincantieri por el Ministerio de Defensa Qatarí, enmarcado en el programa nacional de adquisición naval, tuvo lugar en el astillero de Muggiano (La Spezia), en presencia del viceprimer ministro y del ministro de Estado de Qatar para Asuntos de Defensa, su excelencia Khalid Bin Mohamed Al Attiyah y la ministra de defensa italiana, Elisabetta Trenta. Fueron recibidos por el presidente y el director ejecutivo de Fincantieri, Giampiero Massolo y Giuseppe Bono, respectivamente.

Este contrato está valorado en aproximadamente 4.000 M€, prevé el suministro de siete buques de superficie: cuatro corbetas, un buque anfibio (LPD – Landing Platform Dock) y dos patrulleras (OPV – Offshore Patrol Vessel) y del servicio de apoyo en Qatar durante 10 años tras la entrega de los buques. Todas las unidades se construirán completamente en los astilleros italianos Fincantieri a partir de este año.

La ceremonia contó con la presencia, entre otros, del Mayor General del Estado Mayor Abdullah Bin Hassan Al Sulaiti, del Comandante de las Fuerzas Navales Emir de Qatar, y del Jefe de la Marina italiana, el Almirante Valter Girardelli.

La primera corbeta clase «Doha», está diseñada de acuerdo con las reglas de RINAMIL y será un buque multipropósito capaz de cumplir con diferentes tipos de tareas, desde la vigilancia con capacidades de rescate marítimo y de defensa.

Tendrá 107 m de eslora, 14,7 m de manga y podrán alcanzar hasta los 28 nudos de velocidad máxima. Estarán equipadas con una planta combinada CODAD y podrá acomodar a 112 personas a bordo, de las cuales 98 serán tripulantes.

Además, el buque podrá desplegar embarcaciones de alta velocidad como el RHIB (lanchas semirrígidas) mediante pescantes o la rampa de popa. La plataforma de vuelo y el hangar tienen el tamaño adecuado para albergar un helicóptero NH90.


Fincantieri construirá siete buques para la marina qatarí

 



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