Cold Ironing para uno de los puertos referencia en el golfo de México - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Cold Ironing para uno de los puertos referencia en el golfo de México

Cold Ironing para uno de los puertos referencia en el golfo de México
marzo 19
15:00 2020
La ubicación de Port Fourchon en el centro de golfo de México, al sureste de Luisiana, le convirtió en un centro de logístico de abastecimiento de suministro y servicios de la industria petrolífera y gasística offshore. 

Los buques que atraquen en el puerto de Fourchon, al sur de Luisiana (Golfo de México) (EE. UU.), podrán conectarse a la red eléctrica terrestre (cold ironing) para ayudar a reducir las emisiones.

Entergy Louisiana y Edison Chouest Offshore (ECO) se han asociado para construir la primera instalación de cold ironing en Port Fourchon. 

Este puerto es base de los buques de múltiples compañías de servicios de apoyo a la industria petrolífera y gasística offshore. Y también brinda servicios de suministro de GNL. Desde este puerto se suministra casi el 20% del petróleo que consume la nación.

Se estima que la energía en tierra en las áreas donde presta servicio Entergy ahorraría en términos netos el 42% de las emisiones de carbono, una reducción neta del 48% de las emisiones de óxidos de azufre y una reducción neta del 98% de las emisiones de óxidos de nitrógeno, cuando se compara la tasa de emisiones de gasóleo marino con la tasa de emisiones del cold ironing de Entergy.

Shore power es el producto desarrollado por el departamento de innovación de Entergy, KeyString Labs.

Inicialmente Entergy instalará el sistema de distribución de la red eléctrica de Louisiana para poder conectar 10 buques simultáneamente de ECO.

ECO opera una flota de más de 200 buques con esloras comprendidas entre los 26,5 m y más de 160 m. Su flota ya cuenta con la tecnología necesaria para llevar a cabo la transición al cold ironing.

En 2001, Entergy Corporation se convirtió en la primera empresa eléctrica de los Estados Unidos en comprometerse voluntariamente a limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Y recientemente, la compañía se comprometió a reducir su tasa de emisión de carbono en un 50% por debajo de los niveles del año 2000 para 2030.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, 16 de julio, se inauguró en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín, un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) The post El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]