Cold Ironing para uno de los puertos referencia en el golfo de México | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Cold Ironing para uno de los puertos referencia en el golfo de México

Cold Ironing para uno de los puertos referencia en el golfo de México
marzo 19
15:00 2020
La ubicación de Port Fourchon en el centro de golfo de México, al sureste de Luisiana, le convirtió en un centro de logístico de abastecimiento de suministro y servicios de la industria petrolífera y gasística offshore. 

Los buques que atraquen en el puerto de Fourchon, al sur de Luisiana (Golfo de México) (EE. UU.), podrán conectarse a la red eléctrica terrestre (cold ironing) para ayudar a reducir las emisiones.

Entergy Louisiana y Edison Chouest Offshore (ECO) se han asociado para construir la primera instalación de cold ironing en Port Fourchon. 

Este puerto es base de los buques de múltiples compañías de servicios de apoyo a la industria petrolífera y gasística offshore. Y también brinda servicios de suministro de GNL. Desde este puerto se suministra casi el 20% del petróleo que consume la nación.


Se estima que la energía en tierra en las áreas donde presta servicio Entergy ahorraría en términos netos el 42% de las emisiones de carbono, una reducción neta del 48% de las emisiones de óxidos de azufre y una reducción neta del 98% de las emisiones de óxidos de nitrógeno, cuando se compara la tasa de emisiones de gasóleo marino con la tasa de emisiones del cold ironing de Entergy.

Shore power es el producto desarrollado por el departamento de innovación de Entergy, KeyString Labs.

Inicialmente Entergy instalará el sistema de distribución de la red eléctrica de Louisiana para poder conectar 10 buques simultáneamente de ECO.

ECO opera una flota de más de 200 buques con esloras comprendidas entre los 26,5 m y más de 160 m. Su flota ya cuenta con la tecnología necesaria para llevar a cabo la transición al cold ironing.

En 2001, Entergy Corporation se convirtió en la primera empresa eléctrica de los Estados Unidos en comprometerse voluntariamente a limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Y recientemente, la compañía se comprometió a reducir su tasa de emisión de carbono en un 50% por debajo de los niveles del año 2000 para 2030.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

¿Aún estás pensando qué deberías presentar al Concurso de Pintura, Fotografía y Cuentos? ¿No encuentras la inspiración?  No te preocupes porque hemos [...]

Se trata del inicio de la construcción del nuevo buque ro-ro de Wallenius Sol, fruto del acuerdo entre las compañías naviera Wallenius y Swedish Orien [...]

Su diseño innovador promete una gran flexibilidad operativa no vista hasta ahora. La entrada ABS clasificará las nuevas jack-ups de Silver Eagle se pu [...]

Los proyectos financiados emplearán materiales que no son desconocidos en otras aplicaciones en el medio marino, pero hasta ahora no se han considerad [...]