Colaboración de Navantia y SIMA Perú | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Colaboración de Navantia y SIMA Perú

Colaboración de Navantia y SIMA Perú
enero 26
00:00 2015

La posición actual de Navantia,como astillero militar de vanguardia altamente tecnificado,y con una fuerte especialización en buques sofisticados,sistemas y gestión del ciclo de vida,puede permitir la cooperación para apoyar las capacidades domésticas en una clara fase de expansión y crecimiento,con reconocidos avances y gran apoyo de la marina de guerra peruana. Navantia puede aportar referencias metodológicas y experiencias significativas en estos campos,que pueden permitir asegurar el reto de la capacitación nacional,aliviando plazos e inversiones y reduciendo los riesgos.

El acuerdo ha sido firmado por el director de SIMA,contralmirante Eduardo Novoa y por el director Comercial de Navantia,Gonzalo Mateo-Guerrero,así como por la directora Comercial de Buques Militares de Navantia,Sofía Honrubia. Al acto también asistió el presidente de Navantia,José Manuel Revuelta.

Las áreas propuestas de cooperación son muy diversas y el acuerdo está abierto a la incorporación de otras nuevas que sean de mutuo interés para las partes. Así,la cooperación se puede extender a:


  • La propia construcción y actividades de diseño e ingeniería naval
  • Las actividades de modernización de buques de superficie
  • El Apoyo al Ciclo de Vida (ACV) de buques y sistemas,tanto civiles como militares,en aspectos tales como:
    • Gestión y Soporte de Ingeniería de ACV.
    • Implementación del Mantenimiento.
    • Gestión de la Cadena de Suministro.
    • Adiestramiento y Simulación.
  • La colaboración en el diseño,desarrollo e integración de sistemas,complementarios a los programas en curso en el país y en los que Navantia tiene una posición destacada,en áreas como:
    • Sistemas de Control de Plataforma,Navegación y Comunicaciones Integradas
    • Direcciones de tiro y control de armas
    • Apoyo a la integración de sistemas de combate y aplicaciones de Comando y Control 

Navantia en la actualidad ya está colaborando con la Marina de Guerra de Perú con el suministro de un avanzado “Sistema Integrado de Control de Plataforma,Navegación y Comunicaciones” para el Buque Escuela “Unión”,flotado en diciembre de 2014,y que se sitúa en la vanguardia de la tecnología naval.

Además,el acuerdo facilita la consideración de SIMA como un socio estratégico para otras oportunidades comerciales de Navantia en terceros países.

SIMA está construyendo el buque escuela Unión para la la Marina de Guerra peruana:




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 28 de enero a las 11:00 h Con la participación principal de la directora del Instituto de Transición Justa, Laura Martín Murillo, y la jefa de unidad adjunta de Coordinación de Política Energética, Estados Miembros y Relaciones Interinstitucionales de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, Yolanda García Mezquita. Se presentará el estudio sobre “Empleos que demandará el sector energético: nuevas oportunidades sostenibles”, elaborado por la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona y dirigido por la catedrática María Teresa […] La entrada Webinar «Transición energética y oportunidades de empleo» se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El ferry Soleil navegó el pasado 17 de enero de forma completamente autónoma por el norte de la isla japonesa de Kyushu. La entrada El ferry Soleil navega de forma completamente autónoma por la costa de Japón  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Este centro de formación privado con aulas en Lugo y Vilalba, especializados en impartir certificados profesionales destinados a personas en situación de desempleo necesitan contratar a un docente para impartir el certificado de nivel 3 : DISEÑO EN LA INDUSTRIA NAVAL (FMEC0309). La formación mediante AULA VIRTUAL (el curso se realizará en su plataforma con […] La entrada Se busca ingeniero naval para formación se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El nuevo ferry cubrirá la ruta Ibiza-Formentera y permitirá reducir un 80% las emisiones de efecto invernadero. La entrada Baleària presenta en Fitur su nuevo ferry eléctrico que construye Armón Vigo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]