Colaboración de Navantia y SIMA Perú | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Colaboración de Navantia y SIMA Perú

Colaboración de Navantia y SIMA Perú
enero 26
00:00 2015

La posición actual de Navantia,como astillero militar de vanguardia altamente tecnificado,y con una fuerte especialización en buques sofisticados,sistemas y gestión del ciclo de vida,puede permitir la cooperación para apoyar las capacidades domésticas en una clara fase de expansión y crecimiento,con reconocidos avances y gran apoyo de la marina de guerra peruana. Navantia puede aportar referencias metodológicas y experiencias significativas en estos campos,que pueden permitir asegurar el reto de la capacitación nacional,aliviando plazos e inversiones y reduciendo los riesgos.

El acuerdo ha sido firmado por el director de SIMA,contralmirante Eduardo Novoa y por el director Comercial de Navantia,Gonzalo Mateo-Guerrero,así como por la directora Comercial de Buques Militares de Navantia,Sofía Honrubia. Al acto también asistió el presidente de Navantia,José Manuel Revuelta.

Las áreas propuestas de cooperación son muy diversas y el acuerdo está abierto a la incorporación de otras nuevas que sean de mutuo interés para las partes. Así,la cooperación se puede extender a:


  • La propia construcción y actividades de diseño e ingeniería naval
  • Las actividades de modernización de buques de superficie
  • El Apoyo al Ciclo de Vida (ACV) de buques y sistemas,tanto civiles como militares,en aspectos tales como:
    • Gestión y Soporte de Ingeniería de ACV.
    • Implementación del Mantenimiento.
    • Gestión de la Cadena de Suministro.
    • Adiestramiento y Simulación.
  • La colaboración en el diseño,desarrollo e integración de sistemas,complementarios a los programas en curso en el país y en los que Navantia tiene una posición destacada,en áreas como:
    • Sistemas de Control de Plataforma,Navegación y Comunicaciones Integradas
    • Direcciones de tiro y control de armas
    • Apoyo a la integración de sistemas de combate y aplicaciones de Comando y Control 

Navantia en la actualidad ya está colaborando con la Marina de Guerra de Perú con el suministro de un avanzado “Sistema Integrado de Control de Plataforma,Navegación y Comunicaciones” para el Buque Escuela “Unión”,flotado en diciembre de 2014,y que se sitúa en la vanguardia de la tecnología naval.

Además,el acuerdo facilita la consideración de SIMA como un socio estratégico para otras oportunidades comerciales de Navantia en terceros países.

SIMA está construyendo el buque escuela Unión para la la Marina de Guerra peruana:




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]