Botadura de la draga más potente del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura de la draga más potente del mundo

Botadura de la draga más potente del mundo
agosto 30
10:37 2017

El pasado 25 de agosto fue botada la draga más potente del mundo, hasta la fecha, en las instalaciones del astillero croata Ulkanik y que construye para Jan De Nul.

El astillero croata Ulkanik ha botado la que será la más potente draga de succión autopropulsada con disgregador.

Construida para el grupo Jan de Nul, la madrina de este buque ha sido Julio de Nul hija del CEO de esta compañía, Jan Pieter De Nul, ha sido bautizada con el nombre de Willem van Rubroeck cuya entrega tendrá lugar el año que viene.


El buque tiene una eslora de 151,3 m, 36 m de manga y 12 nudos de velocidad. La potencia instalada es de 40.975 kW, lo que la convierte en la draga más potente hasta la fecha. Está equipada con dos hélices retráctiles con una potencia total de 6.000 kW y tres bombas de dragado, dos bombas en la cámara correspondiente y una en el cabezal de corte.

La potencia de dragado es de 8.500 kW y puede dragar arena compacta, arcilla y rocas hasta los 45 m de profundidad. La labor de dragado se controla desde la estación central y será casi completamente automatizada. Este buque tiene capacidad para acomodar hasta 67 tripulantes.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esteyco es una consultoría independiente de arquitectura civil e ingeniería con más de 50 años de servicio en todo el mundo. Desarrolla su trabajo en las diferentes disciplinas y especialidades que existen en la Ingeniería civil. Además, se caracteriza por su fuerte apuesta en investigación y desarrollo, así como en el campo de las energías […] La entrada Esteyco busca ingeniero naval para su departamento de ingeniería marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]