Botadura de la draga más potente del mundo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura de la draga más potente del mundo

Botadura de la draga más potente del mundo
agosto 30
10:37 2017

El pasado 25 de agosto fue botada la draga más potente del mundo, hasta la fecha, en las instalaciones del astillero croata Ulkanik y que construye para Jan De Nul.

El astillero croata Ulkanik ha botado la que será la más potente draga de succión autopropulsada con disgregador.

Construida para el grupo Jan de Nul, la madrina de este buque ha sido Julio de Nul hija del CEO de esta compañía, Jan Pieter De Nul, ha sido bautizada con el nombre de Willem van Rubroeck cuya entrega tendrá lugar el año que viene.

El buque tiene una eslora de 151,3 m, 36 m de manga y 12 nudos de velocidad. La potencia instalada es de 40.975 kW, lo que la convierte en la draga más potente hasta la fecha. Está equipada con dos hélices retráctiles con una potencia total de 6.000 kW y tres bombas de dragado, dos bombas en la cámara correspondiente y una en el cabezal de corte.

La potencia de dragado es de 8.500 kW y puede dragar arena compacta, arcilla y rocas hasta los 45 m de profundidad. La labor de dragado se controla desde la estación central y será casi completamente automatizada. Este buque tiene capacidad para acomodar hasta 67 tripulantes.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]