AET bautiza sus nuevos aframaxes duales | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

AET bautiza sus nuevos aframaxes duales

AET bautiza sus nuevos aframaxes duales
octubre 18
09:00 2018
Los buques serán fletados por Shell. Han sido construidos por SHI.

La compañía de singapur, AET, uno de los principales armadores de buques petroleros y de productos, bautizaba el pasado 11 de octubre, sus primeros aframaxes duales (GNL-diésel), el Eagle Brasilia y el Eagle Bintulu.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de Geoje de Samsung Heavy Industry Co.

Estos buques serán fletados por Shell International Trading and Shipping Company Limited y navegarán por la cuenca del Atlántico a partir del último trimestre de 2018.


Los buques están equipados con motores de dos tiempo convencionales, tres motores auxiliares y dos calderas auxiliares. Todos ellos equipados para trabajar con diésel y con GNL.

Disponen de dos tanques tipo C de 850 m3 para el almacenamiento del GNL, dispuestos a popa y a estribor de la cubierta principal. El suministro de este combustible podrá realizarse desde buque (STS).

La autonomía del buque empleando solo gas natural licuado será de 6.000 millas.

El presidente de AET, y el presidente/CEO del Grupo MISC Berhad, Yee Yang Chien, comentan que: “AET ha trabajado durante muchos años en estrecha colaboración con sus socios para desarrollar estos aframaxes duales pioneros en esta industria. El grupo MISC experto en la manipulación del GNL y como combustible.

Los buques presentan unas credenciales medioambientales excelentes, que lograrán sin menoscabo la flexibilidad operativa y comercial que estos buques pueden proporcionar. Bajo mi opinión, el Eagle Brasilia y el Eagle Bintulu, son la prueba de que, como industria, no tenemos que ver las restricciones medioambientales como una amenaza a su labor, sino más bien com un incentivo para el desarrollo de nuevas, innovadores y sostenibles soluciones para el comercio marítimo”.

Las credenciales medioambientales de estos buques se ven reforzadas con el desarrollo de tecnologías eco-eficientes, esto es, con la optimización de las formas del casco, la instalación de dispositivos de ahorro de energía como la instalación de un bulbo de timón asimétrico, SAVER Fin (aletas fijas) y el SAVER Stator, estos dos últimos desarrollados por Samsung Heavy Industries.

SAVER Fin, reduce la vibración del casco en hasta un 70% y ofrece reducciones de hasta el 5% en combustible al controlar la resistencia del flujo del agua que entra en la hélice.

Se han instalado variadores de frecuencia (VFD) en las bombas principales del agua de mar para el circuito de refrigeración y medidores de flujo másico para controlar el consumo de combustible.

Por lo general, el EEDI de estos buques es de aproximadamente un 28% por encima de la fase 0 de la IMO y casi en la fase 3 cuando operan con GNL. Ambos buques cuentan con el “Pasaporte Verde”, el “GFS” y, están equipados con un sistema de tratamiento de agua de lastre que cumple con la regulación de la OMI.

AET posee una flota de 14 VLCC, 6 suezmaxes, un panamax, 43 aframaxes, 4 petroleros shuttle, 13 quimiqueros, 5 LR2 (80.000-159.999 tpm), 3 MR2 (35.000-44.900 tpm) y un GLP. Actualmente tiene 6 petroleros shuttle para construcción.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]