AET bautiza sus nuevos aframaxes duales | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

AET bautiza sus nuevos aframaxes duales

AET bautiza sus nuevos aframaxes duales
octubre 18
09:00 2018

Los buques serán fletados por Shell. Han sido construidos por SHI.

La compañía de singapur, AET, uno de los principales armadores de buques petroleros y de productos, bautizaba el pasado 11 de octubre, sus primeros aframaxes duales (GNL-diésel), el Eagle Brasilia y el Eagle Bintulu.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de Geoje de Samsung Heavy Industry Co.

Estos buques serán fletados por Shell International Trading and Shipping Company Limited y navegarán por la cuenca del Atlántico a partir del último trimestre de 2018.


Los buques están equipados con motores de dos tiempo convencionales, tres motores auxiliares y dos calderas auxiliares. Todos ellos equipados para trabajar con diésel y con GNL.

Disponen de dos tanques tipo C de 850 m3 para el almacenamiento del GNL, dispuestos a popa y a estribor de la cubierta principal. El suministro de este combustible podrá realizarse desde buque (STS).

La autonomía del buque empleando solo gas natural licuado será de 6.000 millas.

El presidente de AET, y el presidente/CEO del Grupo MISC Berhad, Yee Yang Chien, comentan que: “AET ha trabajado durante muchos años en estrecha colaboración con sus socios para desarrollar estos aframaxes duales pioneros en esta industria. El grupo MISC experto en la manipulación del GNL y como combustible.

Los buques presentan unas credenciales medioambientales excelentes, que lograrán sin menoscabo la flexibilidad operativa y comercial que estos buques pueden proporcionar. Bajo mi opinión, el Eagle Brasilia y el Eagle Bintulu, son la prueba de que, como industria, no tenemos que ver las restricciones medioambientales como una amenaza a su labor, sino más bien com un incentivo para el desarrollo de nuevas, innovadores y sostenibles soluciones para el comercio marítimo”.

Las credenciales medioambientales de estos buques se ven reforzadas con el desarrollo de tecnologías eco-eficientes, esto es, con la optimización de las formas del casco, la instalación de dispositivos de ahorro de energía como la instalación de un bulbo de timón asimétrico, SAVER Fin (aletas fijas) y el SAVER Stator, estos dos últimos desarrollados por Samsung Heavy Industries.

SAVER Fin, reduce la vibración del casco en hasta un 70% y ofrece reducciones de hasta el 5% en combustible al controlar la resistencia del flujo del agua que entra en la hélice.

Se han instalado variadores de frecuencia (VFD) en las bombas principales del agua de mar para el circuito de refrigeración y medidores de flujo másico para controlar el consumo de combustible.

Por lo general, el EEDI de estos buques es de aproximadamente un 28% por encima de la fase 0 de la IMO y casi en la fase 3 cuando operan con GNL. Ambos buques cuentan con el “Pasaporte Verde”, el “GFS” y, están equipados con un sistema de tratamiento de agua de lastre que cumple con la regulación de la OMI.

AET posee una flota de 14 VLCC, 6 suezmaxes, un panamax, 43 aframaxes, 4 petroleros shuttle, 13 quimiqueros, 5 LR2 (80.000-159.999 tpm), 3 MR2 (35.000-44.900 tpm) y un GLP. Actualmente tiene 6 petroleros shuttle para construcción.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) los ha nombrado miembros de honor como “profesionales de la ingeniería que hayan contribuido al avance d [...]

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]