AET bautiza sus nuevos aframaxes duales | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

AET bautiza sus nuevos aframaxes duales

AET bautiza sus nuevos aframaxes duales
octubre 18
09:00 2018
Los buques serán fletados por Shell. Han sido construidos por SHI.

La compañía de singapur, AET, uno de los principales armadores de buques petroleros y de productos, bautizaba el pasado 11 de octubre, sus primeros aframaxes duales (GNL-diésel), el Eagle Brasilia y el Eagle Bintulu.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de Geoje de Samsung Heavy Industry Co.

Estos buques serán fletados por Shell International Trading and Shipping Company Limited y navegarán por la cuenca del Atlántico a partir del último trimestre de 2018.


Los buques están equipados con motores de dos tiempo convencionales, tres motores auxiliares y dos calderas auxiliares. Todos ellos equipados para trabajar con diésel y con GNL.

Disponen de dos tanques tipo C de 850 m3 para el almacenamiento del GNL, dispuestos a popa y a estribor de la cubierta principal. El suministro de este combustible podrá realizarse desde buque (STS).

La autonomía del buque empleando solo gas natural licuado será de 6.000 millas.

El presidente de AET, y el presidente/CEO del Grupo MISC Berhad, Yee Yang Chien, comentan que: “AET ha trabajado durante muchos años en estrecha colaboración con sus socios para desarrollar estos aframaxes duales pioneros en esta industria. El grupo MISC experto en la manipulación del GNL y como combustible.

Los buques presentan unas credenciales medioambientales excelentes, que lograrán sin menoscabo la flexibilidad operativa y comercial que estos buques pueden proporcionar. Bajo mi opinión, el Eagle Brasilia y el Eagle Bintulu, son la prueba de que, como industria, no tenemos que ver las restricciones medioambientales como una amenaza a su labor, sino más bien com un incentivo para el desarrollo de nuevas, innovadores y sostenibles soluciones para el comercio marítimo”.

Las credenciales medioambientales de estos buques se ven reforzadas con el desarrollo de tecnologías eco-eficientes, esto es, con la optimización de las formas del casco, la instalación de dispositivos de ahorro de energía como la instalación de un bulbo de timón asimétrico, SAVER Fin (aletas fijas) y el SAVER Stator, estos dos últimos desarrollados por Samsung Heavy Industries.

SAVER Fin, reduce la vibración del casco en hasta un 70% y ofrece reducciones de hasta el 5% en combustible al controlar la resistencia del flujo del agua que entra en la hélice.

Se han instalado variadores de frecuencia (VFD) en las bombas principales del agua de mar para el circuito de refrigeración y medidores de flujo másico para controlar el consumo de combustible.

Por lo general, el EEDI de estos buques es de aproximadamente un 28% por encima de la fase 0 de la IMO y casi en la fase 3 cuando operan con GNL. Ambos buques cuentan con el “Pasaporte Verde”, el “GFS” y, están equipados con un sistema de tratamiento de agua de lastre que cumple con la regulación de la OMI.

AET posee una flota de 14 VLCC, 6 suezmaxes, un panamax, 43 aframaxes, 4 petroleros shuttle, 13 quimiqueros, 5 LR2 (80.000-159.999 tpm), 3 MR2 (35.000-44.900 tpm) y un GLP. Actualmente tiene 6 petroleros shuttle para construcción.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]