El mayor buque de suministro de LNG del mundo llega a Rotterdam | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El mayor buque de suministro de LNG del mundo llega a Rotterdam

El mayor buque de suministro de LNG del mundo llega a Rotterdam
agosto 25
12:00 2020
El buque de suministro de LNG de 18.600 m³, Gas Agility, ha llegado finalmente a las proximidades de Rotterdam y se prepara para comenzar operaciones

El buque de 135 metros de eslora es propiedad de la compañía japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y actualmente tiene un contrato de larga duración con la compañía energética francesa, Total.

El Gas Agility abandonó el astillero de Hudong Jiangnan en Mayo y llegó a Malta a principios de mes, de camino a los Países Bajos.

En Rotterdam, el buque suministrará combustible a los grandes portacontenedores propulsados por LNG de CMA CGM y a otros buques de la zona del norte de Europa.


Este es el primero de los dos buques gemelos en prestar servicio, la ceremonia de puesta de quilla del segundo tuvo lugar el pasado 12 de Agosto. MOL y Total aseguran que se trata de los buques de suministro de LNG más grandes del mundo.

El segundo de los buques gemelos operará en la zona de Marsella suministrando LNG  a una flota variada que incluye 6 portacontenedores del grupo CMA CGM.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]