El buque de suministro de LNG de 18.600 m³, Gas Agility, ha llegado finalmente a las proximidades de Rotterdam y se prepara para comenzar operaciones
El buque de 135 metros de eslora es propiedad de la compañía japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y actualmente tiene un contrato de larga duración con la compañía energética francesa, Total.
El Gas Agility abandonó el astillero de Hudong Jiangnan en Mayo y llegó a Malta a principios de mes, de camino a los Países Bajos.
En Rotterdam, el buque suministrará combustible a los grandes portacontenedores propulsados por LNG de CMA CGM y a otros buques de la zona del norte de Europa.
Este es el primero de los dos buques gemelos en prestar servicio, la ceremonia de puesta de quilla del segundo tuvo lugar el pasado 12 de Agosto. MOL y Total aseguran que se trata de los buques de suministro de LNG más grandes del mundo.
El segundo de los buques gemelos operará en la zona de Marsella suministrando LNG a una flota variada que incluye 6 portacontenedores del grupo CMA CGM.