ClassNK aprueba el nuevo quimiquero a GNL diseñado por Shin Kurushima - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

ClassNK aprueba el nuevo quimiquero a GNL diseñado por Shin Kurushima

ClassNK aprueba el nuevo quimiquero a GNL diseñado por Shin Kurushima
abril 15
09:20 2020

La sociedad de clasificación japonesa ClassNK ha otorgado la AiP (Aprobación en Principio) a Shin Kurushima Dockyard Co. Ltd. por su concepto de un quimiquero a GNL de 49.000 tpm.

La AiP garantiza que el diseño cumple con la regulación relacionada con los buques propulsados con combustibles de bajo punto de inflamación (Rule Part GF) incorporado en el IGF Code, IMO Res. MSC.391(95) y MSC.458(101),

Entre las características que Shin Kurushima Dockyard destaca de este buque son sus dos tanques independientes Tipo C situados en cubierta que no requieren de una segunda barrera y que minimiza su impacto sobre la capacidad de carga del buque.

Estos tanques dotan al buque de una autonomía de aproximadamente 40 días empleando exclusivamente el GNL como combustible. También han optimizado el espacio colocando la sala de control de la cámara de máquinas debajo de la cubierta superior donde se encuentran los tanques de carga y por encima de la cámara de máquinas, garantizando el suministro al motor principal, al generador principal y auxiliar.

Características principales:
Eslora 179,40 m
Manga 32,26 m
Puntal 19,50 m
Calado 13,30 m
Toneladas de peso muerto49.000 t
Arqueo bruto33.100 gt aprox.
Velocidad 14 nudos aprox.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]