ClassNK aprueba el nuevo quimiquero a GNL diseñado por Shin Kurushima | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

ClassNK aprueba el nuevo quimiquero a GNL diseñado por Shin Kurushima

ClassNK aprueba el nuevo quimiquero a GNL diseñado por Shin Kurushima
abril 15
09:20 2020

La sociedad de clasificación japonesa ClassNK ha otorgado la AiP (Aprobación en Principio) a Shin Kurushima Dockyard Co. Ltd. por su concepto de un quimiquero a GNL de 49.000 tpm.

La AiP garantiza que el diseño cumple con la regulación relacionada con los buques propulsados con combustibles de bajo punto de inflamación (Rule Part GF) incorporado en el IGF Code, IMO Res. MSC.391(95) y MSC.458(101),

Entre las características que Shin Kurushima Dockyard destaca de este buque son sus dos tanques independientes Tipo C situados en cubierta que no requieren de una segunda barrera y que minimiza su impacto sobre la capacidad de carga del buque.

Estos tanques dotan al buque de una autonomía de aproximadamente 40 días empleando exclusivamente el GNL como combustible. También han optimizado el espacio colocando la sala de control de la cámara de máquinas debajo de la cubierta superior donde se encuentran los tanques de carga y por encima de la cámara de máquinas, garantizando el suministro al motor principal, al generador principal y auxiliar.

Características principales:
Eslora 179,40 m
Manga 32,26 m
Puntal 19,50 m
Calado 13,30 m
Toneladas de peso muerto49.000 t
Arqueo bruto33.100 gt aprox.
Velocidad 14 nudos aprox.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]