ClassNK aprueba el nuevo quimiquero a GNL diseñado por Shin Kurushima | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

ClassNK aprueba el nuevo quimiquero a GNL diseñado por Shin Kurushima

ClassNK aprueba el nuevo quimiquero a GNL diseñado por Shin Kurushima
abril 15
09:20 2020

La sociedad de clasificación japonesa ClassNK ha otorgado la AiP (Aprobación en Principio) a Shin Kurushima Dockyard Co. Ltd. por su concepto de un quimiquero a GNL de 49.000 tpm.

La AiP garantiza que el diseño cumple con la regulación relacionada con los buques propulsados con combustibles de bajo punto de inflamación (Rule Part GF) incorporado en el IGF Code, IMO Res. MSC.391(95) y MSC.458(101),

Entre las características que Shin Kurushima Dockyard destaca de este buque son sus dos tanques independientes Tipo C situados en cubierta que no requieren de una segunda barrera y que minimiza su impacto sobre la capacidad de carga del buque.


Estos tanques dotan al buque de una autonomía de aproximadamente 40 días empleando exclusivamente el GNL como combustible. También han optimizado el espacio colocando la sala de control de la cámara de máquinas debajo de la cubierta superior donde se encuentran los tanques de carga y por encima de la cámara de máquinas, garantizando el suministro al motor principal, al generador principal y auxiliar.

Características principales:
Eslora 179,40 m
Manga 32,26 m
Puntal 19,50 m
Calado 13,30 m
Toneladas de peso muerto49.000 t
Arqueo bruto33.100 gt aprox.
Velocidad 14 nudos aprox.


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]