MSC World Europa es el crucero que sigue y marca el estándar de sostenibilidad - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MSC World Europa es el crucero que sigue y marca el estándar de sostenibilidad

MSC World Europa es el crucero que sigue y marca el estándar de sostenibilidad
mayo 25
13:58 2022
  • El barco se convertirá en el crucero propulsado por GNL más grande del mundo y el vigésimo en la flota de MSC Cruceros cuando entre en servicio en noviembre.
  • El MSC World Europa se convertirá en el primer crucero contemporáneo en incorporar la nueva tecnología de celda de combustible de óxido sólido (SOFC) impulsada por gas natural licuado (GNL).

El MSC World Europa, que se encuentra en la etapa final de construcción, se convertirá en el barco más sostenible y eficiente de la flota de MSC Cruceros. Será entregado en octubre de 2022 y contará con las mejores innovaciones para reducción de emisiones de gases, ruidos y eficiencia energética con energías alternativas. MSC Cruceros ha publicado la información sobre las credenciales ambientales del barco, que incluyen celdas de combustible de óxido sólido, un sistema de reducción catalítica selectiva y una mayor capacidad de energía de tierra a barco.

Elementos del MSC World Europa que aumentan la sostenibilidad del crucero

Emisiones de aire:

  • Sistema de reducción catalítica selectiva que reduce las emisiones de NOx en un 90% cuando el barco funciona con MGO. Así, MSC World Europa cumplirá con los estándares Tier III de la OMI independientemente del combustible que utilice.
  • Conectividad de energía de tierra a barco. Esto permite que el barco cambie y minimice el uso del motor en puertos donde la infraestructura de energía de tierra a barco está disponible.

Motores y combustibles usados:

  • 5 motores Wärtsilä 14V 46DF motores de combustible dual, generalmente funcionando con gas natural licuado (GNL), y ocasionalmente con gasóleo marino bajo en azufre (MGO)
  • Celda de combustible de óxido sólido de 150 kW

Tratamiento de aguas residuales:

  • Sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales que cumple con los estándares más estrictos de la Resolución MEPC 227(64) de la OMI.
  • Sistema de tratamiento de agua de lastre con tratamiento UV para evitar la introducción de especies invasoras en el medio marino a través de las descargas de agua de lastre, en cumplimiento del Convenio de gestión del agua de lastre de la OMI.

Características técnicas del MSC World Europa

MSC World Europa será el primer crucero contemporáneo del mundo en contar con la nueva tecnología de celda de combustible de óxido sólido (SOFC) impulsada por gas natural licuado (GNL). Esta tecnología ha sido desarrollada por MSC Cruises, Chantiers de l’Atlantique y Bloom Energy. El barco incluirá una celda de combustible de óxido sólido de 150 kilovatios que generará energía auxiliar para conseguir, tanto, ganancias de eficiencia como reducciones significativas de emisiones de CO₂. Será un banco de pruebas para acelerar el desarrollo de la tecnología de celdas de combustible para más cruceros contemporáneos. También tiene el potencial para permitir soluciones de propulsión híbrida en el futuro.

La naviera está comprometida con un futuro neto cero, por ello se está invirtiendo en el primer paso, que es la reducción de emisiones y uso de combustibles bajos en carbono. El MSC World Europa, al ser el primer barco tan eficiente, ayudará a los que están por diseñarse y construirse. 

MSC World Europa está diseñado para funcionar un 47 % mejor que el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) requerido. El casco y la sala de máquinas de MSC World Europa han sido diseñados para minimizar el impacto del sonido acústico bajo el agua. Esto conlleva una reducción del impacto potencial sobre los mamíferos marinos en las aguas circundantes.

La eficiencia energética del crucero

El barco incorporará una amplia gama de equipos para optimizar la utilización de energía en todo el barco. Estos incluyen:

  • Ventilación inteligente y sistemas avanzados de aire acondicionado. Añadiendo bucles de recuperación de energía automatizados, que permiten una distribución efectiva de calor y frío en todo el barco. 
  • El barco utiliza iluminación LED controlada por sistemas de gestión inteligente para mejorar aún más el perfil de ahorro de energía. 
  • El crucero ha sido diseñado con una forma de casco innovadora para minimizar la resistencia a través del agua. 
  • También estará equipado con sistemas mejorados de recopilación automática de datos. El control remoto de la energía será óptimo de esta manera.

MSC World Europa está diseñado para funcionar un 47 % mejor que el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) requerido. El casco y la sala de máquinas de MSC World Europa han sido diseñados para minimizar el impacto del sonido acústico bajo el agua. Esto conlleva una reducción del impacto potencial sobre los mamíferos marinos en las aguas circundantes.

MSC Cruceros tiene tres pedidos en firme de buques propulsados ​​por GNL. Dichas entregas están previstas entre 2022 y 2025. La inversión que se ha realizado, es de más de 3 mil millones de euros. Tras el MSC World Europa se diseñará el MSC Euribia. El Saint Nazaire está programado para entrar en servicio en 2023.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Puerto de Sevilla prepara el embarque de la segunda subestación eléctrica fabricada por TECADE. Es la primera vez que en el Puerto de Sevilla se fabrican dos subestaciones completas. The post El puerto de Sevilla prepara el embarque de la segunda subestación eléctrica para el Coastal Virginia Offshore Wind first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El puerto de Sevilla prepara el embarque de la segunda subestación eléctrica para el Coastal Virginia Offshore Wind se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Roxtec, líder mundial en soluciones de sellado para cables y tuberías, se posiciona como un actor clave en la industria del hidrógeno verde, proporcionando soluciones innovadoras que garantizan la seguridad The post Roxtec garantiza la seguridad y eficiencia en la producción de hidrógeno verde first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Roxtec garantiza la seguridad y eficiencia en la producción de hidrógeno verde se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Clúster Marítimo Naval de Cádiz acaba de presentar la Campaña de Fomento de las Profesiones Navales “Elige el sector naval”, que se enmarca en el programa Dipuinnova+ de la The post Campaña de Fomento de las Profesionales Navales: “Elige el sector naval” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Campaña de Fomento de las Profesionales Navales: “Elige el sector naval” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Unidad de Tecnología Marina (UTM) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), celebran desde hoy y hasta el próximo jueves en Vigo, la XVI Reunión Anual de Operadores de The post Vigo acoge la XXVI edición del European Research Vessel Operator first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Vigo acoge la XXVI edición del European Research Vessel Operator se publicó primero en IngenierosNavales. [...]