China construye el primer VLCC inteligente | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

China construye el primer VLCC inteligente

China construye el primer VLCC inteligente
julio 03
08:40 2019

Compartimos el vídeo de la ceremonia de entrega que tuvo lugar el pasado 22 de junio.

El astillero chino Dalian Shipbuilding Industry (DSIC), parte de China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) presume de haber construido el primer VLCC inteligente del mundo, el New Journey.

Con 308.000 tpm, 300 m de eslora, es el primer buque de carga a granel inteligente del mundo. Destacan cinco funciones inteligentes principales: navegación asistida con piloto automático, su sistema inteligente integrado de control y manipulación de la carga, la gestión integrada de la eficiencia energética y la mantenimiento de los equipos.

El New Journey forma parte ya de la flota de China Merchants Energy Shipping Company. 


Es el primer buque del mundo con notación de clase i-SHIP y OMBO otorgadas por la sociedad de clasificación CCS.

Este buque dispone de 15 tanques de carga, y el sistema de carga inteligente recopila información de aproximadamente 599 puntos para su análisis. Antes de partir, el buque genera automáticamente varias rutas analizando el ahorro de tiempo o combustible. Su sistema de navegación inteligente le permite determinar su posición con gran precisión y la velocidad del resto de buques en un radio de 10 millas para evitar así colisiones. 

La entrega de este buque supone la sexta generación de buques construido por DSIC y el 97º VLCC entregado por este astillero.

Este proyecto se inició en 2017 y se enmarca en el denominado Smart Ship 1.0 I+D asignado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la información chino.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]