China construye el primer VLCC inteligente - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

China construye el primer VLCC inteligente

China construye el primer VLCC inteligente
julio 03
08:40 2019

Compartimos el vídeo de la ceremonia de entrega que tuvo lugar el pasado 22 de junio.

El astillero chino Dalian Shipbuilding Industry (DSIC), parte de China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) presume de haber construido el primer VLCC inteligente del mundo, el New Journey.

Con 308.000 tpm, 300 m de eslora, es el primer buque de carga a granel inteligente del mundo. Destacan cinco funciones inteligentes principales: navegación asistida con piloto automático, su sistema inteligente integrado de control y manipulación de la carga, la gestión integrada de la eficiencia energética y la mantenimiento de los equipos.

El New Journey forma parte ya de la flota de China Merchants Energy Shipping Company. 

Es el primer buque del mundo con notación de clase i-SHIP y OMBO otorgadas por la sociedad de clasificación CCS.

Este buque dispone de 15 tanques de carga, y el sistema de carga inteligente recopila información de aproximadamente 599 puntos para su análisis. Antes de partir, el buque genera automáticamente varias rutas analizando el ahorro de tiempo o combustible. Su sistema de navegación inteligente le permite determinar su posición con gran precisión y la velocidad del resto de buques en un radio de 10 millas para evitar así colisiones. 

La entrega de este buque supone la sexta generación de buques construido por DSIC y el 97º VLCC entregado por este astillero.

Este proyecto se inició en 2017 y se enmarca en el denominado Smart Ship 1.0 I+D asignado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la información chino.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]