China construye el primer VLCC inteligente | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

China construye el primer VLCC inteligente

China construye el primer VLCC inteligente
julio 03
08:40 2019

Compartimos el vídeo de la ceremonia de entrega que tuvo lugar el pasado 22 de junio.

El astillero chino Dalian Shipbuilding Industry (DSIC), parte de China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) presume de haber construido el primer VLCC inteligente del mundo, el New Journey.

Con 308.000 tpm, 300 m de eslora, es el primer buque de carga a granel inteligente del mundo. Destacan cinco funciones inteligentes principales: navegación asistida con piloto automático, su sistema inteligente integrado de control y manipulación de la carga, la gestión integrada de la eficiencia energética y la mantenimiento de los equipos.

El New Journey forma parte ya de la flota de China Merchants Energy Shipping Company. 

Es el primer buque del mundo con notación de clase i-SHIP y OMBO otorgadas por la sociedad de clasificación CCS.

Este buque dispone de 15 tanques de carga, y el sistema de carga inteligente recopila información de aproximadamente 599 puntos para su análisis. Antes de partir, el buque genera automáticamente varias rutas analizando el ahorro de tiempo o combustible. Su sistema de navegación inteligente le permite determinar su posición con gran precisión y la velocidad del resto de buques en un radio de 10 millas para evitar así colisiones. 

La entrega de este buque supone la sexta generación de buques construido por DSIC y el 97º VLCC entregado por este astillero.

Este proyecto se inició en 2017 y se enmarca en el denominado Smart Ship 1.0 I+D asignado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la información chino.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Estudio de remuneración de MP para 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo contábamos en esta entrada: En esta terminal está prevista una barcaza flotante con una capacidad La entrada Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una cadena de suministro de combustibles sintéticos (e-combustibles). Los combustibles sintéticos y el metanol sintético se La entrada Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]