China construye el primer VLCC inteligente | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

China construye el primer VLCC inteligente

China construye el primer VLCC inteligente
julio 03
08:40 2019

Compartimos el vídeo de la ceremonia de entrega que tuvo lugar el pasado 22 de junio.

El astillero chino Dalian Shipbuilding Industry (DSIC), parte de China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) presume de haber construido el primer VLCC inteligente del mundo, el New Journey.

Con 308.000 tpm, 300 m de eslora, es el primer buque de carga a granel inteligente del mundo. Destacan cinco funciones inteligentes principales: navegación asistida con piloto automático, su sistema inteligente integrado de control y manipulación de la carga, la gestión integrada de la eficiencia energética y la mantenimiento de los equipos.

El New Journey forma parte ya de la flota de China Merchants Energy Shipping Company. 


Es el primer buque del mundo con notación de clase i-SHIP y OMBO otorgadas por la sociedad de clasificación CCS.

Este buque dispone de 15 tanques de carga, y el sistema de carga inteligente recopila información de aproximadamente 599 puntos para su análisis. Antes de partir, el buque genera automáticamente varias rutas analizando el ahorro de tiempo o combustible. Su sistema de navegación inteligente le permite determinar su posición con gran precisión y la velocidad del resto de buques en un radio de 10 millas para evitar así colisiones. 

La entrega de este buque supone la sexta generación de buques construido por DSIC y el 97º VLCC entregado por este astillero.

Este proyecto se inició en 2017 y se enmarca en el denominado Smart Ship 1.0 I+D asignado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la información chino.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]