Damen construirá una draga para el grupo Cemex UK | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Damen construirá una draga para el grupo Cemex UK

Damen construirá una draga para el grupo Cemex UK
enero 16
16:39 2018
Cemex UK llevaba 20 años sin contar en su flota con una nueva draga.

El pasado mes de diciembre de 2017, el director de Cemex Marine UK, Laurence Dadley y el director regional de ventas del grupo Damen Shipyards firmaban el contrato de construcción de un draga modelo MAD 3500.

Será la primera draga de nueva construcción de Cemex en 20 años, una gran inversión para asegurar el suministro de arena y grava para el sector de la construcción.

La draga se construirá en el astillero de Rumanía, Damen Shipyards Galati. Extraerá arena y grava del lecho marino de hasta 55 m de profundidad bajo las condiciones adversas del mar del Norte.


draga_cemex_firma

Frank de Lange (Director regional de ventas del Damen Shipyards Group) y Laurence Dagley (Director CEMEX UK Marine Limited)

Cemex UK realiza el mantenimiento de su flota en Damen Shiprepair Amsterdam.

Esta nueva construcción sustituirá a la Sand Heron, con un 20% más de dragado que su predecesora. Tiene 103,5 m de eslora, menos de 7.000 tpm y una velocidad a plena carga de aproximadamente 12 nudos.

El buque contará con la notación ECO de Lloyd’s Register, así como una notación CAC-3 que ofrece un alto nivel de confort para la tripulación.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El rompehielos fue encargado por FSUE Atomflot (filial de Rosatom State Atomic Energy Corporation). La entrada Puesta de quilla del rompehielos nuclea

Un catamarán de alta velocidad de 94 m para la Compañía Nacional de Desarrollo de Infraestructuras de Trinidad y Tobago. La entrada Austal Vietnam pon

Los 46 puertos de interés general del Estado, coordinados por Puertos del Estado, movieron 133,2 millones de toneladas en el primer trimestre del año,

La situación provocada por el Covid-19 no ha detenido la apuesta de Baleària por esta energía limpia y está previsto que la remotorización del ferry S