170 M€ vale el nuevo buque cablero de Prysmian - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

170 M€ vale el nuevo buque cablero de Prysmian

170 M€ vale el nuevo buque cablero de Prysmian
mayo 03
11:49 2018

La flota del Grupo Prysmian está formada por el Giulio Verne, el Cable Enterprise y el Ulisse. En 2020 se unirá un nuevo buque cablero. Si tienes curiosidad por saber cómo se entierra un cable en el lecho marino no te pierdas los vídeos.

El Grupo Prysmian, líder mundial en el sector de sistemas de cables de energía y telecomunicaciones, quiere adquirir un nuevo buque cablero. Para ello, ha contratado al grupo Vard (filial del grupo Fincantieri) para su diseño y construcción.

Este contrato está valorado en aproximadamente 170 M€. Vard y Prysmian siguen trabajando para finalizar el diseño. La construcción está prevista que comience a finales de este 2018. Se entregaría a lo largo del último trimestre de 2020.

Este buque podrá tender cables a más de 2.000 m de profundidad además de contar con una gran capacidad de carga de cables. El buque tendrá 172 m de eslora y 34 m de manga. Tendrá capacidad para una tripulación de 120 personas.

buque_cablero_Prysmian

La entregará tendrá lugar en Vard Brattvaag (Noruega) pero el caso se construirá en el astillero rumano Vard Tulcea. Otras filiales del grupo también están involucradas en la construcción de equipos y soluciones específicas de este tipo de construcción, como por ejemplo Vard Engineering Design (Ålesund) está desarrollado el diseño de los carreteles.

El Grupo Prysmian, con más de 140 años de experiencia en el sector industrial de cableado de energía y comunicación, está presente en 50 países con 82 plantas y da empleo a más de 21.000 personas.

La compañía también cuenta con la última tecnología para el tendido y la instalación de cables submarinos, como el Hydroplow, el Sea Mole, el Otter y el HD3. En los siguientes vídeos se muestran las animaciones de cómo trabajan algunos de estos sistemas:

Hydroplow:


HD3:

Sea Mole:

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]