170 M€ vale el nuevo buque cablero de Prysmian | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

170 M€ vale el nuevo buque cablero de Prysmian

170 M€ vale el nuevo buque cablero de Prysmian
mayo 03
11:49 2018

La flota del Grupo Prysmian está formada por el Giulio Verne, el Cable Enterprise y el Ulisse. En 2020 se unirá un nuevo buque cablero. Si tienes curiosidad por saber cómo se entierra un cable en el lecho marino no te pierdas los vídeos.

El Grupo Prysmian, líder mundial en el sector de sistemas de cables de energía y telecomunicaciones, quiere adquirir un nuevo buque cablero. Para ello, ha contratado al grupo Vard (filial del grupo Fincantieri) para su diseño y construcción.

Este contrato está valorado en aproximadamente 170 M€. Vard y Prysmian siguen trabajando para finalizar el diseño. La construcción está prevista que comience a finales de este 2018. Se entregaría a lo largo del último trimestre de 2020.

Este buque podrá tender cables a más de 2.000 m de profundidad además de contar con una gran capacidad de carga de cables. El buque tendrá 172 m de eslora y 34 m de manga. Tendrá capacidad para una tripulación de 120 personas.


buque_cablero_Prysmian

La entregará tendrá lugar en Vard Brattvaag (Noruega) pero el caso se construirá en el astillero rumano Vard Tulcea. Otras filiales del grupo también están involucradas en la construcción de equipos y soluciones específicas de este tipo de construcción, como por ejemplo Vard Engineering Design (Ålesund) está desarrollado el diseño de los carreteles.

El Grupo Prysmian, con más de 140 años de experiencia en el sector industrial de cableado de energía y comunicación, está presente en 50 países con 82 plantas y da empleo a más de 21.000 personas.

La compañía también cuenta con la última tecnología para el tendido y la instalación de cables submarinos, como el Hydroplow, el Sea Mole, el Otter y el HD3. En los siguientes vídeos se muestran las animaciones de cómo trabajan algunos de estos sistemas:

Hydroplow:


HD3:

Sea Mole:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Cobra y Esteyco investigarán la viabilidad del uso de la tecnología ELISA en el emplazamiento del proyecto, situado a unos 24-48 kilómetros de la costa, al sureste de Long Island, en aguas de entre 18 y 40 metros de profundidad. La entrada Tecnología española para el proyecto eólico marino Empire Wind, en Nueva York se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El ‘Eleanor Roosevelt’, el primer ‘fast ferry’ del mundo con motores duales a gas natural, cubrirá la ruta Dénia-Ibiza-Palma La entrada El ‘fast ferry’ más innovador y sostenible del Mediterráneo creado por Baleària, el Eleanor Roosevelt, está operativo desde el 1 de mayo en Baleares se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lanzamiento del ro-ro más ecológico y más grande jamás construido, el Aurora Class, con capacidad para 9.100 automóviles. La entrada Lanzamiento del Aurora Class, el ro-ro más ecológico jamás construido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Navantia pondrán en marcha a partir del próximo curso un Máster en Tecnologías Submarinas encaminado a cubrir las distintas fases y conocimientos que comprende el diseño, construcción, operatividad y mantenimiento de un submarino convencional. Será el único de esta especialización que se imparte en la UE y el […] La entrada UPCT y Navantia organizan un máster de especialización en tecnologías submarinas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]