Cavitación. Como evitar la destrucción de las hélices de buques y bombas de impulsión de aguas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Cavitación. Como evitar la destrucción de las hélices de buques y bombas de impulsión de aguas

Cavitación. Como evitar la destrucción de las hélices de buques y bombas de impulsión de aguas
abril 06
11:02 2017

La temida cavitación, sus causas y manera de evitarla. ¿Por qué se produce y qué causa destrucción de material y falta de eficiencia? ¿Por qué esta falta de eficiencia?

La manera de evitar este fenómeno es siempre mantener el propulsor en su régimen óptimo de revoluciones. Este régimen viene determinado por la propia geometría de la hélice que viene obligada con los ángulos entre perfiles y el alisamiento que tiene el paso de la misma.

El hecho de mantener el propulsor siempre en régimen óptimo es imposible ya que hay que acelerar para poder llegar al mismo y se dan circunstancias en la mar en las que siempre se producen entradas en sobrecarga o subcarga. Las palas de paso controlable solucionan este problema sólo en parte ya que, de hecho, sí cambia la orientación de pala pero no las posiciones relativas entre las distintas secciones que conforman la pala y su alisamiento, por lo tanto hay que acometer el problema desde otro punto de vista.


Este artículo técnico, cuyo autor es David Martín Benítez, lo podéis leer completo en nuestro número de marzo de Ingeniería Naval.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Os compartimos un vídeo y la noticia que en su día publicamos en la que la naviera Nor Lines se convertía en la primera en contratar el servicio “Powe

Las compañías de cruceros están trabajando de forma coordinada entre ellas, junto con autoridades de salud a nivel internacional y epidemiólogos de pr

Continúa la progresiva desescalada para la náutica de recreo en aquellos territorios de la provincia o unidad territorial que se encuentren en las fas

La AGNYEE celebrará el próximo 9 de junio a las 18:30h la segunda parte de la conferencia virtual que han proyectado para seguir explicando y comentar