Cavitación. Como evitar la destrucción de las hélices de buques y bombas de impulsión de aguas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Cavitación. Como evitar la destrucción de las hélices de buques y bombas de impulsión de aguas

Cavitación. Como evitar la destrucción de las hélices de buques y bombas de impulsión de aguas
abril 06
11:02 2017

La temida cavitación, sus causas y manera de evitarla. ¿Por qué se produce y qué causa destrucción de material y falta de eficiencia? ¿Por qué esta falta de eficiencia?

La manera de evitar este fenómeno es siempre mantener el propulsor en su régimen óptimo de revoluciones. Este régimen viene determinado por la propia geometría de la hélice que viene obligada con los ángulos entre perfiles y el alisamiento que tiene el paso de la misma.

El hecho de mantener el propulsor siempre en régimen óptimo es imposible ya que hay que acelerar para poder llegar al mismo y se dan circunstancias en la mar en las que siempre se producen entradas en sobrecarga o subcarga. Las palas de paso controlable solucionan este problema sólo en parte ya que, de hecho, sí cambia la orientación de pala pero no las posiciones relativas entre las distintas secciones que conforman la pala y su alisamiento, por lo tanto hay que acometer el problema desde otro punto de vista.


Este artículo técnico, cuyo autor es David Martín Benítez, lo podéis leer completo en nuestro número de marzo de Ingeniería Naval.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]