Resumen del 8º Congreso Internacional de GNL 2022 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Resumen del 8º Congreso Internacional de GNL 2022

Resumen del 8º Congreso Internacional de GNL 2022
abril 04
17:13 2022

Los ejes principales de la pasada edición del 8º Congreso Internacional de GNL (LNGCON2022) fueron:

  • soluciones tecnológicas actuales,
  • descarbonización de la industria marítima y
  • transporte por carretera del GNL a pequeña escala.

El Congreso acogió a los máximos responsables y directores técnicos de Naturgy, Equinor, Enagas, Petrobras, Eni, Total, TechnipFMC, Wood, y muchos otros en Dusseldorf, Alemania, los días 28 y 29 de marzo de 2022.

Durante la LNGCON 2022 se trataron los avances de los casos más notables del sector del GNL, se discutió sobre nuevas tecnologías para ayudar a la sostenibilidad de la industria.


Más de 350 responsables de la toma de decisiones de las grandes empresas de gas, EPC, empresas locales de gas, transporte de GNL, transporte por carretera de GNL, propietarios de camiones y flotas, terminales y puertos asistieron a mesas redondas, paneles de discusión, sesiones y reuniones B2B.

El primer día tuvo lugar el panel ejecutivo de apertura dedicado a la nueva normalidad en la industria del GNL. 

Tras el discurso de bienvenida de Natalya Kuznetsova, directora de proyectos del Grupo BGS, y de Philippe Lartigaud, vicepresidente de ventas de GNL en EMEA de Chart Industries, los representantes de Rolande, Axegaz Trading & Technology, LIQVIS GmbH y OMV Petrom S.A compartieron sus puntos de vista sobre la transición energética. 

A continuación, tuvieron lugar una mesa redonda y varias sesiones sobre los retos de la descarbonización de los proyectos de bioGNL y gas renovable, la cadena de suministro de GNL y la mejora de la eficiencia energética de las plantas de GNL. 

También tuvo lugar una mesa redonda dedicada a la visión general de los proyectos de GNL recientes y futuros. 

Para cerrar este primer día tuvo lugar una Cena de Gala en Les Halles.

El segundo día de LNGCON 2022 abarcó temas de vanguardia, incluyendo la sesión técnica sobre los avances en el GNL a pequeña escala para el transporte por carretera y la mesa redonda sobre el análisis del hidrógeno como combustible en perspectiva para la movilidad. 

El Congreso concluyó con el panel de clausura en el que JOGMEC, Alpiq, ADNOC y RWE Supply & Trading debatieron sobre el precio del GNL y las estrategias comerciales.

La próxima edición del Congreso Internacional de GNL tendrá lugar en Dusseldorf, Alemania, los días 6 y 7 de marzo de 2023.

Visite la página web oficial para obtener más información: https://bit.ly/3NzZOoe 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]