Se acuerda una carta de servicios para el control del tráfico marítimo y la lucha contra la contaminación | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se acuerda una carta de servicios para el control del tráfico marítimo y la lucha contra la contaminación

Se acuerda una carta de servicios para el control del tráfico marítimo y la lucha contra la contaminación
mayo 12
16:43 2022

Esta carta de servicios la firman Salvamento Marítimo y Puertos del Estado. Para la colaboración en materia de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo y lucha contra la contaminación

• La carta de servicios incluye el asesoramiento en materia de protección, coordinación y respuesta ante episodios de contaminación marina en situaciones de emergencia, así como servicios de control de tráfico marítimo en el puerto.
• Tras la firma de este acuerdo, cada Autoridad Portuaria contratará con Salvamento Marítimo los servicios que estime necesarios.

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima y el Organismo Público Puertos del Estado son organismos dependientes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La firma ha tenido lugar hoy, 12 de mayo, en Almería la adenda al Acuerdo Marco de colaboración entre las Autoridades Portuarias (AA.PP.) y Salvamento Marítimo.


El objetivo que se persigue es racionalizar la contratación en la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario. También, la realización de labores de asesoramiento en materias de protección, coordinación y de respuesta a sucesos de contaminación marina en situaciones de emergencia.

El presidente de Salvamento Marítimo y director general de la Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, y el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena han firmado este acuerdo. Lo han hecho en la sede de la Autoridad Portuaria de Almería.

Este acuerdo tendrá una duración inicial de 4 años. Son renovables automáticamente por períodos sucesivos de 2 años. Y es regular de forma homogénea las condiciones de contratación entre las AA.PP. y Salvamento Marítimo con el fin de que los servicios se presten de la manera más eficiente, con altos estándares de calidad y seguridad.

La carta de servicios:

La carta de servicios incluye el asesoramiento en materia de protección, coordinación y respuesta ante episodios de contaminación marina en situaciones de emergencia, así como servicios de control de tráfico marítimo en el puerto. Asimismo, Puertos del Estado se compromete a fomentar y reforzar la colaboración entre Salvamento Marítimo y las AA.PP. en materia de lucha contra la contaminación marina accidental.

Cada Autoridad Portuaria, de forma independiente, suscribirá los contratos con Salvamento Marítimo y podrá decidir si se incluye toda la cartera de servicios planteada o solo labores de asesoramiento y apoyo en operaciones de lucha contra la contaminación. La A.P. de Almería será una de las primeras en rubricar el contrato, de acuerdo con la nueva adenda.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]