Se acuerda una carta de servicios para el control del tráfico marítimo y la lucha contra la contaminación | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se acuerda una carta de servicios para el control del tráfico marítimo y la lucha contra la contaminación

Se acuerda una carta de servicios para el control del tráfico marítimo y la lucha contra la contaminación
mayo 12
16:43 2022

Esta carta de servicios la firman Salvamento Marítimo y Puertos del Estado. Para la colaboración en materia de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo y lucha contra la contaminación

• La carta de servicios incluye el asesoramiento en materia de protección, coordinación y respuesta ante episodios de contaminación marina en situaciones de emergencia, así como servicios de control de tráfico marítimo en el puerto.
• Tras la firma de este acuerdo, cada Autoridad Portuaria contratará con Salvamento Marítimo los servicios que estime necesarios.

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima y el Organismo Público Puertos del Estado son organismos dependientes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La firma ha tenido lugar hoy, 12 de mayo, en Almería la adenda al Acuerdo Marco de colaboración entre las Autoridades Portuarias (AA.PP.) y Salvamento Marítimo.


El objetivo que se persigue es racionalizar la contratación en la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario. También, la realización de labores de asesoramiento en materias de protección, coordinación y de respuesta a sucesos de contaminación marina en situaciones de emergencia.

El presidente de Salvamento Marítimo y director general de la Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, y el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena han firmado este acuerdo. Lo han hecho en la sede de la Autoridad Portuaria de Almería.

Este acuerdo tendrá una duración inicial de 4 años. Son renovables automáticamente por períodos sucesivos de 2 años. Y es regular de forma homogénea las condiciones de contratación entre las AA.PP. y Salvamento Marítimo con el fin de que los servicios se presten de la manera más eficiente, con altos estándares de calidad y seguridad.

La carta de servicios:

La carta de servicios incluye el asesoramiento en materia de protección, coordinación y respuesta ante episodios de contaminación marina en situaciones de emergencia, así como servicios de control de tráfico marítimo en el puerto. Asimismo, Puertos del Estado se compromete a fomentar y reforzar la colaboración entre Salvamento Marítimo y las AA.PP. en materia de lucha contra la contaminación marina accidental.

Cada Autoridad Portuaria, de forma independiente, suscribirá los contratos con Salvamento Marítimo y podrá decidir si se incluye toda la cartera de servicios planteada o solo labores de asesoramiento y apoyo en operaciones de lucha contra la contaminación. La A.P. de Almería será una de las primeras en rubricar el contrato, de acuerdo con la nueva adenda.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Se ofrece puesto de Trabajo en Oficina Técnica Naval. Lugar de trabajo: Valencia. Contrato a tiempo completo. (en función del perfil de la persona seleccionado se analizará el tipo de contrato más adecuado) El trabajo será básicamente de oficina técnica en los distintos ámbitos del mismo (proyecto básico, estructura y armamento), siendo necesario visitas e […] La entrada Se ofrece puesto de Trabajo en Oficina Técnica Naval. se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Junta Directiva del Instituto de la Ingeniería de España (IIE), entregó el pasado lunes 28 de noviembre la distinción Magna Dedicatio Recognita Est a nuestro compañero de profesional José-Esteban Pérez García. La laudatio de José Esteban la realizó Rafael Gutiérrez Fraile, amigo y compañero de profesión y actual coordinador del Comité de Transición Energética […] La entrada José Esteban Pérez García, premio “Magna Dedicatio 2022” del Instituto de la Ingeniería de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La construcción de esta corbeta comenzó con el corte de chapa el pasado septiembre de 2019.  La entrada Navantia entrega la tercera corbeta a Arabia Saudí se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Si quieres trabajar en contacto directo con astilleros te interesa esta oferta de PYMAR. La entrada Se busca «Responsable técnico de seguimiento de operaciones» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]