Entregado el segundo mayor mineralero del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregado el segundo mayor mineralero del mundo

Entregado el segundo mayor mineralero del mundo
enero 12
12:47 2018

El pasado jueves 11 de enero de 2018, el segundo mayor mineralero del mundo era entregado a su armador China Ore Shipping.

Este VLOC (Very Large Ore Carrier), de 400.000 t, ha sido construido por Shanghai Waigoqiao Shipbuilding. Tiene 362 m de eslora, 65 m de manga y un puntal de 30 m.

Está propulsado por un motor diesel que acciona una única hélice y puede navegar en un gran margen de condiciones y a velocidad reducida. El consumo de combustible por milla náutica recorrida es casi un 30% inferior al de los VLOC de la primera generación.

Bautizado con el nombre de Yuanhehai se ha convertido en uno de los mineraleros en servicio más avanzados.


Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding firmó la construcción de 10 VLOC de 40.000 t con China Ore Shipping en marzo de 2016. El Yuanhehai es el primero de ellos.

Además, China Ore Shipping firmó la construcción de otros cuatro VLOC cib China Merchats Group, lo que hace un total de 14 nuevos buques.

China Ore Shipping es filial del Grupo China Cosco Shipping que tiene 1.114 buques, con una capacidad total de 85 millones de toneladas, convirtiéndola en la mayor naviera del mundo.

Os recordamos que la primera posición la ostenta el Ore Tianjing:

Ore Tianjin: el mayor mineralero del mundo

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El MITECO apoya 30 proyectos para impulsar el sector pesquero y acuícola y reforzar la protección de la Red Natura 2000 en el medio marino. La entrada Programa Pleamar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Esta empresa de ingeniería especializada en innovación y con sede en Gijón (Asturias), Ingnieacity S. L., está buscando un/a ingeniero/a naval para formar parte de su equipo multidisciplinar que desarrolla proyectos innovadores en distintos sectores. REQUISITOS: – Experiencia en diseño naval conceptual y básico – Experiencia en desarrollo de escantillonados, cálculos de arqueos y […] La entrada Ingeniacity, S.L. busca un ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Conoship International ha desarrollado un buque de carga general de 3600 TPM, adecuado para las operaciones marítimas y fluviales.  La entrada Construcción de una nueva serie de buques de carga general se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Jan De Nul botó su buque, el Les Alizés para la instalación y desmantelamiento de aerogeneradores flotantes offshore. La entrada Botadura del buque de instalación eólica marina, Les Alizés se publicó primero en Ingenieros navales. [...]