Entregado el segundo mayor mineralero del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregado el segundo mayor mineralero del mundo

Entregado el segundo mayor mineralero del mundo
enero 12
12:47 2018

El pasado jueves 11 de enero de 2018, el segundo mayor mineralero del mundo era entregado a su armador China Ore Shipping.

Este VLOC (Very Large Ore Carrier), de 400.000 t, ha sido construido por Shanghai Waigoqiao Shipbuilding. Tiene 362 m de eslora, 65 m de manga y un puntal de 30 m.

Está propulsado por un motor diesel que acciona una única hélice y puede navegar en un gran margen de condiciones y a velocidad reducida. El consumo de combustible por milla náutica recorrida es casi un 30% inferior al de los VLOC de la primera generación.

Bautizado con el nombre de Yuanhehai se ha convertido en uno de los mineraleros en servicio más avanzados.


Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding firmó la construcción de 10 VLOC de 40.000 t con China Ore Shipping en marzo de 2016. El Yuanhehai es el primero de ellos.

Además, China Ore Shipping firmó la construcción de otros cuatro VLOC cib China Merchats Group, lo que hace un total de 14 nuevos buques.

China Ore Shipping es filial del Grupo China Cosco Shipping que tiene 1.114 buques, con una capacidad total de 85 millones de toneladas, convirtiéndola en la mayor naviera del mundo.

Os recordamos que la primera posición la ostenta el Ore Tianjing:

Ore Tianjin: el mayor mineralero del mundo

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales


Ingenieros Navales

Lunes, 15 Enero, 2018Tendrá lugar el próximo día 7 de febrero de 2018 a las 18.30 horas en la sede del Instituto de la Ingeniería de España en Madrid. [...]

Jueves, 11 Enero, 2018S​u Majestad el Rey, Felipe VI, ha recibido en audiencia a la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceá [...]

Martes, 9 Enero, 2018Durante el mes de enero y principios de febrero se presentará el libro editado por el FEIN titulado “Embajada inacabada de Jorge [...]

Lunes, 8 Enero, 2018Os reproducimos la editorial publicada en el número de diciembre de la Revista INGENIERÍA NAVAL. La actividad de este año ha estad [...]