Entregado el segundo mayor mineralero del mundo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregado el segundo mayor mineralero del mundo

Entregado el segundo mayor mineralero del mundo
enero 12
12:47 2018

El pasado jueves 11 de enero de 2018, el segundo mayor mineralero del mundo era entregado a su armador China Ore Shipping.

Este VLOC (Very Large Ore Carrier), de 400.000 t, ha sido construido por Shanghai Waigoqiao Shipbuilding. Tiene 362 m de eslora, 65 m de manga y un puntal de 30 m.

Está propulsado por un motor diesel que acciona una única hélice y puede navegar en un gran margen de condiciones y a velocidad reducida. El consumo de combustible por milla náutica recorrida es casi un 30% inferior al de los VLOC de la primera generación.

Bautizado con el nombre de Yuanhehai se ha convertido en uno de los mineraleros en servicio más avanzados.

Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding firmó la construcción de 10 VLOC de 40.000 t con China Ore Shipping en marzo de 2016. El Yuanhehai es el primero de ellos.

Además, China Ore Shipping firmó la construcción de otros cuatro VLOC cib China Merchats Group, lo que hace un total de 14 nuevos buques.

China Ore Shipping es filial del Grupo China Cosco Shipping que tiene 1.114 buques, con una capacidad total de 85 millones de toneladas, convirtiéndola en la mayor naviera del mundo.

Os recordamos que la primera posición la ostenta el Ore Tianjing:

Ore Tianjin: el mayor mineralero del mundo

 

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]