El pasado jueves 11 de enero de 2018, el segundo mayor mineralero del mundo era entregado a su armador China Ore Shipping.
Este VLOC (Very Large Ore Carrier), de 400.000 t, ha sido construido por Shanghai Waigoqiao Shipbuilding. Tiene 362 m de eslora, 65 m de manga y un puntal de 30 m.
Está propulsado por un motor diesel que acciona una única hélice y puede navegar en un gran margen de condiciones y a velocidad reducida. El consumo de combustible por milla náutica recorrida es casi un 30% inferior al de los VLOC de la primera generación.
Bautizado con el nombre de Yuanhehai se ha convertido en uno de los mineraleros en servicio más avanzados.
Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding firmó la construcción de 10 VLOC de 40.000 t con China Ore Shipping en marzo de 2016. El Yuanhehai es el primero de ellos.
Además, China Ore Shipping firmó la construcción de otros cuatro VLOC cib China Merchats Group, lo que hace un total de 14 nuevos buques.
China Ore Shipping es filial del Grupo China Cosco Shipping que tiene 1.114 buques, con una capacidad total de 85 millones de toneladas, convirtiéndola en la mayor naviera del mundo.
Os recordamos que la primera posición la ostenta el Ore Tianjing: