El Canal de Panamá alcanza los 3.000 tránsitos de neopanamaxes - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Canal de Panamá alcanza los 3.000 tránsitos de neopanamaxes

El Canal de Panamá alcanza los 3.000 tránsitos de neopanamaxes
marzo 05
13:35 2018

El Canal de Panamá ha alcanzado los tres mil tránsitos de buques neopanamax en los primeros 20 meses de operación, excediendo las expectativas iniciales de tráfico. Te enseñamos en vídeo el paso del buque número 3.000 por las nuevas esclusas, el MSC Caterina.

Este hito reafirma el valor y el impacto que esta ruta ha tenido para el comercio marítimo mundial.

El portacontenedores MSC Caterina, de bandera panameña, ha sido el buque que ha completado el tránsito número 3.000 por las nuevas esclusas, el pasado 2 de marzo.


Tiene 300 m de eslora y 48 de manga, y su capacidad es de 9.000 teu. Ha sido uno de los nueve neopanamaxes que cruzaron el Canal ese día. El MSC Caterina es un cliente frecuente del Canal, puesto que esta es la decimocuarta vez que transita por el Canal desde su ampliación.

Desde su inauguración el 26 de junio de 2016, las nuevas esclusas del Canal de Panamá han tenido un efecto en las economías de escala globales al brindar a la industria naviera mayor capacidad para el transporte de carga mediante buques tipo neopanamax.

Hasta la fecha, alrededor del 53% de los buques neopanamax que han transitado el Canal ampliado corresponden al segmento de portacontenedores, seguido de un 28%de buques LPG y otro 10% de LNG. El resto de buques que completan los tránsitos son graneleros, Ro-Ro y curceros.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, 16 de julio, se inauguró en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín, un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) The post El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) se publicó primero en IngenierosNavales. [...]