El gran potencial del nuevo centro de la Base Naval de Portsmouth | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El gran potencial del nuevo centro de la Base Naval de Portsmouth

El gran potencial del nuevo centro de la Base Naval de Portsmouth
junio 20
11:21 2017

El nuevo centro de especialización en buques de guerra de pequeño porte de la Base Naval de Portsmouth muestra todo su potencial al reducir en cuatro meses los trabajos de reparación de uno de los dragaminas de la Clase Hunt con respecto al periodo empleado en el resto de unidades de la misma clase que ya han pasado con anterioridad por este centro.
HMS_Brocklesby
BAE Systems ha informado que el dragaminas de la Clase Hunt de la Armada Británica, el HMS Brocklesby, ha comenzado las pruebas de mar, un significante hito dentro de su periodo de reparaciones, cuatro meses antes de lo que se tardaron con otras unidades similares. Se trata de unas nuevas instalaciones techadas equipadas con equipos de última generación, en las que se emplean innovadoras metodologías de trabajo.

La clase Hunt a la que pertenece el HMS Brocklesby está siendo sometida al mayor número de trabajos de reparación hasta la fecha realizados en los buques dragaminas de la armada británica. Durante su periodo de mantenimiento, todo el sistema de propulsión al completo del HMS Brocklesby ha sido reemplazado, incluidas las consolas de control y el sistema de vigilancia. Además, se han reemplazado sus hélices y su planta de refrigeración. Se han llevado a cabo trabajos de modernización de su cocina.
caracteristicas_tecnicas_HMS_BrocklesbyEstos trabajos se enmarcan en el contrato conseguido por BAE Systems en 2014 para la actualización de la mitad de la flota de superficie de la Armada británica. A finales de este año, aplicarán esta metodología de trabajo en el siguiente dragaminas de esta misma clase, el HMS Quorn.

El dragaminas HMS Brocklesby fue botado en enero de 1982, entrando en servicio nueve meses después. Forma parte de la Clase Hunt compuesta por un total de 13 unidades construidas entre 1979 y 1988 en los astilleros de Southampton y Escocia. Ocho permanecen en servicio para la Armada Británica y otros dos para las armadas de Lituania y de Grecia. Los HMS Chiddingflod, HMS Middleton, HMS Hurworth, HMS Cattistock y HMS Ledbury ya han pasado por estos trabajos y están plenamente operativos. Cada uno de ellos fueron equipados con dos motores Cat C32 Acert.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Estudio de remuneración de MP para 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo contábamos en esta entrada: En esta terminal está prevista una barcaza flotante con una capacidad La entrada Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una cadena de suministro de combustibles sintéticos (e-combustibles). Los combustibles sintéticos y el metanol sintético se La entrada Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]