Vídeo del time-lapse de la instalación del último aerogenerador en las instalaciones de ensayo de eólica offshore EOWDC (European Offshore Wind Deployment Centre) en Escocia.
La instalación de la última turbina de EOWDC ha sido un éxito. El pasado sábado 26 de mayo, y tras nueve semanas desde la primera cimentación de las 11 turbinas que implementan el parque, fueron ubicadas en la Bahía de Aberdeen, en el mar del Norte. Es la instalación más rápida que se ha hecho nunca de una cimentación jacket.
Es un hito importante, y con la finalización de la instalación del cableado ahora se dirigen hacia la última fase de puesta en marcha del parque eólico, antes de la primera generación de potencia este verano.
EOWDC es el primer proyecto eólico offshore en desarrollar este tipo de cimentación a escala comercial, y el primero en combinar las jackets con las turbinas más potentes. El parque consta de nueve aerogeneradores de 8,4 MW y dos de 8,8 MW.
Este parque, de 93,2 MW, empezará a generar electricidad este verano, y producirá el equivalente a más del 70% de la demanda eléctrica de Aberdeen, y evitar la emisión de 134.128 t de CO2 anuales.