Time-lapse de la instalación del último aerogenerador en EOWDC - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Time-lapse de la instalación del último aerogenerador en EOWDC

Time-lapse de la instalación del último aerogenerador en EOWDC
mayo 31
10:49 2018

Vídeo del time-lapse de la instalación del último aerogenerador en las instalaciones de ensayo de eólica offshore EOWDC (European Offshore Wind Deployment Centre) en Escocia.

La instalación de la última turbina de EOWDC ha sido un éxito. El pasado sábado 26 de mayo, y tras nueve semanas desde la primera cimentación de las 11 turbinas que implementan el parque, fueron ubicadas en la Bahía de Aberdeen, en el mar del Norte. Es la instalación más rápida que se ha hecho nunca de una cimentación jacket.

Es un hito importante, y con la finalización de la instalación del cableado ahora se dirigen hacia la última fase de puesta en marcha del parque eólico, antes de la primera generación de potencia este verano.

EOWDC es el primer proyecto eólico offshore en desarrollar este tipo de cimentación a escala comercial, y el primero en combinar las jackets con las turbinas más potentes. El parque consta de nueve aerogeneradores de 8,4 MW y dos de 8,8 MW.

Este parque, de 93,2 MW, empezará a generar electricidad este verano, y producirá el equivalente  a más del 70% de la demanda eléctrica de Aberdeen, y evitar la emisión de 134.128 t de CO2 anuales.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]