Italia se enfrenta a congelar la financiación de buques - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Italia se enfrenta a congelar la financiación de buques

febrero 06
00:00 2012

Los armadores italianos están teniendo serios problemas en encontrar financiación. Solo dos nuevos buques han conseguido financiación durante el pasado mes de diciembre. Uno fue de 650 M$ en el que está implicado Citi y el segundo era un préstamo relativamente inferior de un banco italiano y un armador italiano que se cerró aproximadamente en 600 puntos sobre el euribor y con un interés del 8%.

La entidad financiera italiana,UniCredit,a principios del mes de febrero confirmaba un largo periodo de especulación con el que quiere reducir su cartera de buques,que se valora en unos 9 mil millones de euros (11,8 mil millones de dólares). Sin embargo,no hay planes de vender la cartera en su totalidad o parte de la misma.

Muchos bancos europeos se muestran reacios a aceptar buques adquiridos recientemente por impagos. La Sociedad General Francesa también planea hacer más eficiente sus actividades y concentrar su actividad en los mercados financieros relacionados con el sector marítimo. Se sabe que BNP Paribas está revisando su situación.

Por otro lado,el Banco Santander está intentando disponer de los préstamos heredados cuando adquirió Alliance & Leicester en 2012. Mientras que Lloyds TSB ha estado intentando vender su cartera durante 18 meses sin encontrar ningún comprador.

UniCredit parece haber reducido sus negocios en el sector marítimo por algún tiempo. Mientras,sigue como agente principal en 12 negocios con un volumen total de 842 M$ en 2008,según datos de Thomson Reuters,el pasado año se llevaron a cabo solo tres negocios por un valor de 276 $. No se cree que HypoVereinsbank,filial alemán de UniCredit’s,un importante prestamista,esté afectado por los cambios.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Recoñecemento de créditos optativos para o alumnado de grao da EPEF Circular nº23/24 español Ferrol, a 7 de novembro de 2024 ASUNTO: SESIÓN AINE/COIN-EPEF Querido/a Amigo/a: Informamosvos que, a Delegación Territorial en Galicia do Colexio e Asociación de Enxeñeiros Navais e Oceánicos, organiza o vindeiro 19 de novembro una conferencia sobre “ “O Impacto da […] La entrada Sesións AINE/COIN-EPEF «O Impacto da Intelixencia Artificial na Construción Naval», 19 de novembro, Ferrol se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. The post OCTUBRE 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada OCTUBRE 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Wind Peak, procedente de Korea, hizo parada en el puerto para tomar combustible, repuestos, víveres y hacer cambio de tripulación, entre otros servicios logísticos, suministrador por su consignataria Canarship. The post El mayor buque de instalación eólica marina del mundo recala en el puerto de Las Palmas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El mayor buque de instalación eólica marina del mundo recala en el puerto de Las Palmas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, 30 de octubre, Armón Vigo botó el oceanográfico RV Anna Weber-van Bosse encargado por el Real Instituto holandés. Fue en noviembre de 2022 cuando Armón se hizo efectiva la The post Botadura del oceanográfico Anna Weber-van Bosse del Instituto Real de los Países Bajo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Botadura del oceanográfico Anna Weber-van Bosse del Instituto Real de los Países Bajo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]