Italia se enfrenta a congelar la financiación de buques | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Italia se enfrenta a congelar la financiación de buques

febrero 06
00:00 2012

Los armadores italianos están teniendo serios problemas en encontrar financiación. Solo dos nuevos buques han conseguido financiación durante el pasado mes de diciembre. Uno fue de 650 M$ en el que está implicado Citi y el segundo era un préstamo relativamente inferior de un banco italiano y un armador italiano que se cerró aproximadamente en 600 puntos sobre el euribor y con un interés del 8%.

La entidad financiera italiana,UniCredit,a principios del mes de febrero confirmaba un largo periodo de especulación con el que quiere reducir su cartera de buques,que se valora en unos 9 mil millones de euros (11,8 mil millones de dólares). Sin embargo,no hay planes de vender la cartera en su totalidad o parte de la misma.

Muchos bancos europeos se muestran reacios a aceptar buques adquiridos recientemente por impagos. La Sociedad General Francesa también planea hacer más eficiente sus actividades y concentrar su actividad en los mercados financieros relacionados con el sector marítimo. Se sabe que BNP Paribas está revisando su situación.


Por otro lado,el Banco Santander está intentando disponer de los préstamos heredados cuando adquirió Alliance & Leicester en 2012. Mientras que Lloyds TSB ha estado intentando vender su cartera durante 18 meses sin encontrar ningún comprador.

UniCredit parece haber reducido sus negocios en el sector marítimo por algún tiempo. Mientras,sigue como agente principal en 12 negocios con un volumen total de 842 M$ en 2008,según datos de Thomson Reuters,el pasado año se llevaron a cabo solo tres negocios por un valor de 276 $. No se cree que HypoVereinsbank,filial alemán de UniCredit’s,un importante prestamista,esté afectado por los cambios.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]