Italia se enfrenta a congelar la financiación de buques | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Italia se enfrenta a congelar la financiación de buques

febrero 06
00:00 2012

Los armadores italianos están teniendo serios problemas en encontrar financiación. Solo dos nuevos buques han conseguido financiación durante el pasado mes de diciembre. Uno fue de 650 M$ en el que está implicado Citi y el segundo era un préstamo relativamente inferior de un banco italiano y un armador italiano que se cerró aproximadamente en 600 puntos sobre el euribor y con un interés del 8%.

La entidad financiera italiana,UniCredit,a principios del mes de febrero confirmaba un largo periodo de especulación con el que quiere reducir su cartera de buques,que se valora en unos 9 mil millones de euros (11,8 mil millones de dólares). Sin embargo,no hay planes de vender la cartera en su totalidad o parte de la misma.

Muchos bancos europeos se muestran reacios a aceptar buques adquiridos recientemente por impagos. La Sociedad General Francesa también planea hacer más eficiente sus actividades y concentrar su actividad en los mercados financieros relacionados con el sector marítimo. Se sabe que BNP Paribas está revisando su situación.


Por otro lado,el Banco Santander está intentando disponer de los préstamos heredados cuando adquirió Alliance & Leicester en 2012. Mientras que Lloyds TSB ha estado intentando vender su cartera durante 18 meses sin encontrar ningún comprador.

UniCredit parece haber reducido sus negocios en el sector marítimo por algún tiempo. Mientras,sigue como agente principal en 12 negocios con un volumen total de 842 M$ en 2008,según datos de Thomson Reuters,el pasado año se llevaron a cabo solo tres negocios por un valor de 276 $. No se cree que HypoVereinsbank,filial alemán de UniCredit’s,un importante prestamista,esté afectado por los cambios.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]