12 ATB para la cadena de suministro de CGL en el Caribe y Centroamérica | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

12 ATB para la cadena de suministro de CGL en el Caribe y Centroamérica

12 ATB para la cadena de suministro de CGL en el Caribe y Centroamérica
junio 07
15:00 2017

Bajo bandera de las Islas Marshall estas doce gabarras con remolcador articuladas abastecerán gas licuado comprimido (CGL) a las regiones del Caribe y Centroamérica. Están enmarcadas en el proyecto de la compañía SeaOne Caribbean LLC. para el abastecimiento con un menor coste, más seguro y más ecológico en dichas regiones.

SeaOne Caribbean LLC. ha firmado una carta de intenciones con Samsung Heavy Industries Co. para la construcción de 12 gabarras con remolcador articuladas (ATB, Articulated Tug/Barge Vessels).

Serán las mayores (260 m de eslora) y potentes del mundo que desarrollarán su labor en las regiones de Caribe y América Central. Contarán con los sistemas y la tecnología CGL® patentada de SeaOne que incluye el sistema de contención del gas líquido comprimido (CGL). Estarán equipadas con motores diésel que cumplirán con la Tier III de la IMO y que les otorgarán 14 nudos de velocidad en servicio.


Poco más ha desvelado SeaOne de estas gabarras, salvo que la American Bureau of Shipping será la sociedad de clasificación y ha sido diseñadas por Ocean Tug & Barge Engineering Corp.

Entre los beneficios que presentan las ATB destacan la reducción de los costes de operación, se reduce el número de tripulantes, su gran maniobrabilidad aportada por sus propulsores de proa controlados desde el remolcador. Las barcazas están diseñadas con doble casco y los remolcadores contarán con la notación de clase contra incendios además de poder ser equipados con motores duales.

El sistema de contención del CGL es tratado como independiente y no integrado en el diseño del buque. Las bodegas de carga de las ATB mantienen la carga a una temperatura de -40ºF y 100 bar.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Bureau Veritas, líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos, ha emitido dos nuevas notaciones para seguir implantando nuevos modelos de sostenibilidad y bajas emisiones en la industria naval. La entrada Bureau Veritas lanza nuevas notaciones de propulsión eólica para buques se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se trata de uno de los barcos más avanzados de su tipo, que será operado por la empresa noruega Engenes Fiskeriselskap A/S en aguas del Atlántico Norte y del Ártico. La entrada Gondán entrega el arrastrero congelador Magne Arvesen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 PARTICIPANTES: Elisa Rico (experta), Esther Pichardo (experta) y Clara Armengol (moderadora). Martes 13 de abril de 2021 16:00 h Bloques en los que se dividirá este webbinar: 1 – NECESIDAD DE AHORRO PARA LA JUBILACIÓN 2 – SITUACIÓN ACTUAL 3 – FISCALIDAD Y PRODUCTOS ALTERNATIVOS   Para asistir pinchar aquí. La entrada PENSIONES: ¿Qué ha cambiado en 2021? ¿quieres saber cómo sacar más partido a tus ahorros para la jubilación? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DDR Vessels es la única planta española de Descontaminación, Desmantelación y Reciclaje autorizada para buques de más de 500 gt, e inscrita en el Listado Europeo de Residuos (LER). Desde la La entrada Imágenes del desmantelamiento de la patrullera de la Guardia Civil Río Nalón se publicó primero en Ingenieros navales. [...]