12 ATB para la cadena de suministro de CGL en el Caribe y Centroamérica - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

12 ATB para la cadena de suministro de CGL en el Caribe y Centroamérica

12 ATB para la cadena de suministro de CGL en el Caribe y Centroamérica
junio 07
15:00 2017

Bajo bandera de las Islas Marshall estas doce gabarras con remolcador articuladas abastecerán gas licuado comprimido (CGL) a las regiones del Caribe y Centroamérica. Están enmarcadas en el proyecto de la compañía SeaOne Caribbean LLC. para el abastecimiento con un menor coste, más seguro y más ecológico en dichas regiones.

SeaOne Caribbean LLC. ha firmado una carta de intenciones con Samsung Heavy Industries Co. para la construcción de 12 gabarras con remolcador articuladas (ATB, Articulated Tug/Barge Vessels).

Serán las mayores (260 m de eslora) y potentes del mundo que desarrollarán su labor en las regiones de Caribe y América Central. Contarán con los sistemas y la tecnología CGL® patentada de SeaOne que incluye el sistema de contención del gas líquido comprimido (CGL). Estarán equipadas con motores diésel que cumplirán con la Tier III de la IMO y que les otorgarán 14 nudos de velocidad en servicio.

Poco más ha desvelado SeaOne de estas gabarras, salvo que la American Bureau of Shipping será la sociedad de clasificación y ha sido diseñadas por Ocean Tug & Barge Engineering Corp.

Entre los beneficios que presentan las ATB destacan la reducción de los costes de operación, se reduce el número de tripulantes, su gran maniobrabilidad aportada por sus propulsores de proa controlados desde el remolcador. Las barcazas están diseñadas con doble casco y los remolcadores contarán con la notación de clase contra incendios además de poder ser equipados con motores duales.

El sistema de contención del CGL es tratado como independiente y no integrado en el diseño del buque. Las bodegas de carga de las ATB mantienen la carga a una temperatura de -40ºF y 100 bar.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]