A pesar de mostrarse pesimista respecto a los demás sectores del transporte marítimo,sí espera que el mercado LNG será sólido y rentable,pues según muestran las previsiones,la demanda de este producto aumentará en Japón y en otros países asiáticos importadores,y la oferta aumentará como consecuencia de los nuevos proyectos en Norteamética,Este de África y otras regiones.
Invertirá 6.300 M$ (4.576 M€) en 40 metaneros,que se entregarán entre 2017 y 2018 (periodo previsto en el que Japón comience a importar LNG a EE.UU.).
Los otros 20 buques,se destinarán a cubrir la demanda de China,India,Sureste de Asia y América Latina. Estos se entregarán entre 2014 y 2016. De ellos,10 se han acordado mediante una joint venture con el grupo naviero China Shipping Development (al que pertenece China Shipping Container Lines),Sinopec (China Petroleum & Chemical Corporation) y PetroChina,todas ellas empresas estatales. MOL tratará de firmar acuerdos de fletamento a largo plazo,en lugar de encargar buques de nueva construcción. Para captar la demanda del mercado spot,que podría suponer hasta un 30% del mercado global de LNG,la naviera recurrirá a buques más antiguos con contratos de fletamento que expiren después de 20 años o más.
En 2020,MOL invertirá igualmente 3.900 millones de dólares en el negocio offshore,para ampliar su flota de 5 unidades FSOP hasta 10 y adquirir más unidades flotantes de almacenamiento y regasificación.