BV aprueba el sistema de reducción de los BOG en los bunkers - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

BV aprueba el sistema de reducción de los BOG en los bunkers

BV aprueba el sistema de reducción de los BOG en los bunkers
noviembre 24
00:00 2015

El concepto está enfocado para los barcos de transferencia de combustible LNG a otros barcos o instalaciones,incorporando tanques con el sistema de contención Mark III Flex Cargo Containment,diseñado por GTT,un sistema que opera a una presión de hasta 2 bar. La combinación del sistema de contención de membrana con la capacidad de almacenaje de LNG a 2 bar,permite al barco una mayor capacidad y flexibilidad operativa.

  

Este concepto de tanques de bunkering de LNG es la clave para construir una cadena de suministro de LNG viable para la evolución del LNG como combustible de los buques. Este diseño de tanque con membrana presurizada hace que el barco pueda gestionar mejor la producción de gases evaporados (BOG) e incrementar los regímenes de caudal de carga y descarga. Los estudios de BV señalan que es un diseño seguro y práctico.

Con este concepto de GTT el control de los BOG durante las operaciones de carga y bunkering serán más flexibles debido al amplio régimen de presión de trabajo de los vapores. Los vapores pueden ser condensados y almacenados en los tanques para ayudar a bombear el vapor al buque o instalación que está recibiendo el combustible. La condensación se realiza pulverizando LNG en la fase de vapor. Mayor presión también significa que durante la travesía y en modo de stand-by,existe un intervalo de tiempo mayor antes de que la presión del gas en el tanque del bunker alcance el límite superior. Esto mejora el tiempo de espera cuando el BOG no está siendo consumido y reduce la necesidad de una planta de relicuefacción,disminuyendo por tanto los costes. 

Artículos relacionados

Redes sociales


aluminios

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El objeto principal de la Comisión es velar por la reserva de las competencias exclusivas de la profesión de Ingeniero Naval y Oceánico y de las compartidas con otras profesiones tanto en el ámbito naval como en otros sectores. Presentamos a continuación un resumen de las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo […] La entrada Defensa de la profesión: resumen de las actuaciones más importantes en 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Oferta de empleo para Ingeniero/a Naval con experiencia en Infraestructuras Marítimas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN), en colaboración con una empresa de consultoría líder en ingeniería marítima, publica esta oferta de empleo para profesionales del sector naval y afines. Descripción de la empresa Empresa de ingeniería y arquitectura con más de 50 años de trayectoria, especializada en infraestructuras marítimas, ingeniería industrial, portuaria […] La entrada Oferta de empleo para Ingeniero/a Naval con experiencia en Infraestructuras Marítimas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

18 de febrero de 2025- 18:15 h. Lugar: Salón de actos del Vicerrectorado-Campus de Ferrol Inscripciones: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  La Delegación Territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, organiza una nueva conferencia presencial sobre “Diseño de Yates” a las 18:15 h. en Ferrol. En la charla se hablará sobre las principales áreas que intervienen actualmente […] La entrada SESIÓN AINE/COIN-EPEF: Diseño de yates se publicó primero en IngenierosNavales. [...]