BV aprueba el sistema de reducción de los BOG en los bunkers | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

BV aprueba el sistema de reducción de los BOG en los bunkers

BV aprueba el sistema de reducción de los BOG en los bunkers
noviembre 24
00:00 2015

El concepto está enfocado para los barcos de transferencia de combustible LNG a otros barcos o instalaciones,incorporando tanques con el sistema de contención Mark III Flex Cargo Containment,diseñado por GTT,un sistema que opera a una presión de hasta 2 bar. La combinación del sistema de contención de membrana con la capacidad de almacenaje de LNG a 2 bar,permite al barco una mayor capacidad y flexibilidad operativa.

  

Este concepto de tanques de bunkering de LNG es la clave para construir una cadena de suministro de LNG viable para la evolución del LNG como combustible de los buques. Este diseño de tanque con membrana presurizada hace que el barco pueda gestionar mejor la producción de gases evaporados (BOG) e incrementar los regímenes de caudal de carga y descarga. Los estudios de BV señalan que es un diseño seguro y práctico.

Con este concepto de GTT el control de los BOG durante las operaciones de carga y bunkering serán más flexibles debido al amplio régimen de presión de trabajo de los vapores. Los vapores pueden ser condensados y almacenados en los tanques para ayudar a bombear el vapor al buque o instalación que está recibiendo el combustible. La condensación se realiza pulverizando LNG en la fase de vapor. Mayor presión también significa que durante la travesía y en modo de stand-by,existe un intervalo de tiempo mayor antes de que la presión del gas en el tanque del bunker alcance el límite superior. Esto mejora el tiempo de espera cuando el BOG no está siendo consumido y reduce la necesidad de una planta de relicuefacción,disminuyendo por tanto los costes. 




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la división de Centrales Hidráulicas de Nervión Industries estamos buscando un perfil técnico (Preferiblemente Ingenier@/ Ingenier@ técnico industrial, Naval o similar) para incorporarse a nuestra división con el objeto de participar en la preparación de ofertas, desde la recepción de petición de oferta por parte del cliente hasta la entrega de la misma, pudiendo […] La entrada Nervión Industries busca ingeniero naval para su división de centrales hidráulicas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]