BV aprueba el sistema de reducción de los BOG en los bunkers | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

BV aprueba el sistema de reducción de los BOG en los bunkers

BV aprueba el sistema de reducción de los BOG en los bunkers
noviembre 24
00:00 2015

El concepto está enfocado para los barcos de transferencia de combustible LNG a otros barcos o instalaciones,incorporando tanques con el sistema de contención Mark III Flex Cargo Containment,diseñado por GTT,un sistema que opera a una presión de hasta 2 bar. La combinación del sistema de contención de membrana con la capacidad de almacenaje de LNG a 2 bar,permite al barco una mayor capacidad y flexibilidad operativa.

  

Este concepto de tanques de bunkering de LNG es la clave para construir una cadena de suministro de LNG viable para la evolución del LNG como combustible de los buques. Este diseño de tanque con membrana presurizada hace que el barco pueda gestionar mejor la producción de gases evaporados (BOG) e incrementar los regímenes de caudal de carga y descarga. Los estudios de BV señalan que es un diseño seguro y práctico.

Con este concepto de GTT el control de los BOG durante las operaciones de carga y bunkering serán más flexibles debido al amplio régimen de presión de trabajo de los vapores. Los vapores pueden ser condensados y almacenados en los tanques para ayudar a bombear el vapor al buque o instalación que está recibiendo el combustible. La condensación se realiza pulverizando LNG en la fase de vapor. Mayor presión también significa que durante la travesía y en modo de stand-by,existe un intervalo de tiempo mayor antes de que la presión del gas en el tanque del bunker alcance el límite superior. Esto mejora el tiempo de espera cuando el BOG no está siendo consumido y reduce la necesidad de una planta de relicuefacción,disminuyendo por tanto los costes. 

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]