BV aprueba el sistema de reducción de los BOG en los bunkers | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

BV aprueba el sistema de reducción de los BOG en los bunkers

BV aprueba el sistema de reducción de los BOG en los bunkers
noviembre 24
00:00 2015

El concepto está enfocado para los barcos de transferencia de combustible LNG a otros barcos o instalaciones,incorporando tanques con el sistema de contención Mark III Flex Cargo Containment,diseñado por GTT,un sistema que opera a una presión de hasta 2 bar. La combinación del sistema de contención de membrana con la capacidad de almacenaje de LNG a 2 bar,permite al barco una mayor capacidad y flexibilidad operativa.

  

Este concepto de tanques de bunkering de LNG es la clave para construir una cadena de suministro de LNG viable para la evolución del LNG como combustible de los buques. Este diseño de tanque con membrana presurizada hace que el barco pueda gestionar mejor la producción de gases evaporados (BOG) e incrementar los regímenes de caudal de carga y descarga. Los estudios de BV señalan que es un diseño seguro y práctico.

Con este concepto de GTT el control de los BOG durante las operaciones de carga y bunkering serán más flexibles debido al amplio régimen de presión de trabajo de los vapores. Los vapores pueden ser condensados y almacenados en los tanques para ayudar a bombear el vapor al buque o instalación que está recibiendo el combustible. La condensación se realiza pulverizando LNG en la fase de vapor. Mayor presión también significa que durante la travesía y en modo de stand-by,existe un intervalo de tiempo mayor antes de que la presión del gas en el tanque del bunker alcance el límite superior. Esto mejora el tiempo de espera cuando el BOG no está siendo consumido y reduce la necesidad de una planta de relicuefacción,disminuyendo por tanto los costes. 




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La presidenta del Congreso, Ana Pastor Julián, fue la madrina del buque. El COIN y la AINE estuvieron representados por su Decano y Presidente, José d [...]

Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL – Maritime y Lin Ou, presidente del Grupo Jiangnan Shipyard Co., Ltd. presentaron el pasado 5 de septiembre, durant [...]

En el puerto de Bilbao ha tenido lugar el embarque internacional de torres eólicas del fabricante vasco Haizea Wind y llevado a cabo por la compañía B [...]

Durante la feria SMM de Hamburgo, el astillero Dalian Shipbuilding Industry Company Ltd. (DSIC) y la sociedad de clasificación DNV GL anunciaron la fi [...]