Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678

Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678
diciembre 01
08:15 2023

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678.

En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución y uso seguro del hidrógeno como combustible. Se incluyen sistemas de seguimiento y control. 

Recordemos que el hidrógeno presenta una alta inflamabilidad y para ser almacenado se requieren condiciones de muy alta presión o baja temperatura.

Estas Reglas buscan mitigar el riesgo de fuga, incendio o explosión, con requisitos detallados para el diseño de maquinaria y motores, así como la configuración del buque y la disposición de los tanques de combustible y otros sistemas a bordo.

También incluyen prescripciones para la ventilación de áreas peligrosas, sistemas de ventilación y venteo, sistemas de monitoreo y seguridad, incluida la detección de vapores y gases.

NR678 también cubre embarcaciones «preparadas para hidrógeno», que están diseñadas para estar listas para la instalación de un sistema de combustible de hidrógeno en una etapa posterior. 

Estas Reglas complementan la nota reglamentaria existente de BV (NR 547) sobre sistemas de energía de celdas de combustible a bordo de buques que se lanzó en 2022 en respuesta al creciente interés en la industria marítima por las celdas de combustible, y cubren todos los tipos de combustibles, incluido el hidrógeno. 

BV está trabajando actualmente en unos 10 proyectos que utilizan hidrógeno como combustible, ya sea como principal fuente de propulsión para buques más pequeños o como energía auxiliar para buques más grandes. 

En un momento en que la regulación de la OMI sobre el hidrógeno aún se está desarrollando, BV está desempeñando un papel clave al guiar a la industria sobre los criterios técnicos y los procesos de evaluación de riesgos que deben seguirse para permitir la innovación, al tiempo que garantiza que se cumplan los más altos estándares de seguridad.  

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]