Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678

Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678
diciembre 01
08:15 2023

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678.

En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución y uso seguro del hidrógeno como combustible. Se incluyen sistemas de seguimiento y control. 

Recordemos que el hidrógeno presenta una alta inflamabilidad y para ser almacenado se requieren condiciones de muy alta presión o baja temperatura.

Estas Reglas buscan mitigar el riesgo de fuga, incendio o explosión, con requisitos detallados para el diseño de maquinaria y motores, así como la configuración del buque y la disposición de los tanques de combustible y otros sistemas a bordo.

También incluyen prescripciones para la ventilación de áreas peligrosas, sistemas de ventilación y venteo, sistemas de monitoreo y seguridad, incluida la detección de vapores y gases.

NR678 también cubre embarcaciones «preparadas para hidrógeno», que están diseñadas para estar listas para la instalación de un sistema de combustible de hidrógeno en una etapa posterior. 

Estas Reglas complementan la nota reglamentaria existente de BV (NR 547) sobre sistemas de energía de celdas de combustible a bordo de buques que se lanzó en 2022 en respuesta al creciente interés en la industria marítima por las celdas de combustible, y cubren todos los tipos de combustibles, incluido el hidrógeno. 

BV está trabajando actualmente en unos 10 proyectos que utilizan hidrógeno como combustible, ya sea como principal fuente de propulsión para buques más pequeños o como energía auxiliar para buques más grandes. 

En un momento en que la regulación de la OMI sobre el hidrógeno aún se está desarrollando, BV está desempeñando un papel clave al guiar a la industria sobre los criterios técnicos y los procesos de evaluación de riesgos que deben seguirse para permitir la innovación, al tiempo que garantiza que se cumplan los más altos estándares de seguridad.  

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Sigue en directo la Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]