STX está considerando la venta de sus astilleros en Francia y Finlandia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

STX está considerando la venta de sus astilleros en Francia y Finlandia

mayo 09
00:00 2013

El pasado viernes en Seúl,un ejecutivo de la compañía STX dijo que los astilleros franceses de Lorient y Saint-Nazaire,al igual que los astilleros de Finlandia y China pueden estar dentro de esa operación.

Estas medidas serían parte de la estrategia de reducción de la deuda por parte de la compañía madre STX Corp.,debilitada por la desaceleración mundial de la construcción naval y con una deuda que asciende a 8,5 mil millones de euros.

Según los medios franceses,a partir de la segunda mitad del año se tendrá una imagen más clara de la situación. “Estamos rediseñando la estructura de nuestro grupo para concentrarnos en la construcción naval nacional”,dijo un portavoz de STX.


El Estado francés tiene una participación del 33% en STX France,astillero en el que se construyeron buques legendarios como el transatlántico Normandie,el France,Queen Mary 2,etc. Recientemente ha entregado el MSC Preziosa y el Europa 2 a la compañía Hapag-Lloyd.

Por su parte,el astillero de Saint-Nazaire también ha conseguido la construcción del tercer buque de la clase Oasis para la Royal Caribbean,lo que supondrá unas 10 millones de horas de trabajo repartidas en tres años y más de un billón de euros.

STX Finlandia incluye las instalaciones en Turku (Finlandia) donde se han fabricado buques como el Oasis of the Seas. Su cartera de pedidos actual incluye la construcción de los buques Mein Schiff 3 y 4 para la compañía TUI Cruises,una joint venture entre Royal Caribbean y TUI AG.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

No esperéis encontrar en este listado compañías petroleras como Repsol, BP, Shell, etc., si bien pueden tener unidades propias pero en número limitado [...]

El 15 y 16 de noviembre tuvo lugar en Cerceda, A Coruña, la jornada “Aguas Interiores. La recuperación de espacios naturales, minero-industriales, sus [...]

El pasado 6 de diciembre se publicaron en el BOE las enmiendas al Anexo del Convenio MARPOL adoptadas en Londres el 2 de abril de 2016 mediante Resolu [...]

Enmarcado en el proyecto GAINN4MOS El pasado 17 de noviembre, tuvo lugar la ceremonia de entrega del primer ferry ecológico a GNL para navegar por el [...]