STX está considerando la venta de sus astilleros en Francia y Finlandia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

STX está considerando la venta de sus astilleros en Francia y Finlandia

mayo 09
00:00 2013

El pasado viernes en Seúl,un ejecutivo de la compañía STX dijo que los astilleros franceses de Lorient y Saint-Nazaire,al igual que los astilleros de Finlandia y China pueden estar dentro de esa operación.

Estas medidas serían parte de la estrategia de reducción de la deuda por parte de la compañía madre STX Corp.,debilitada por la desaceleración mundial de la construcción naval y con una deuda que asciende a 8,5 mil millones de euros.

Según los medios franceses,a partir de la segunda mitad del año se tendrá una imagen más clara de la situación. «Estamos rediseñando la estructura de nuestro grupo para concentrarnos en la construcción naval nacional»,dijo un portavoz de STX.


El Estado francés tiene una participación del 33% en STX France,astillero en el que se construyeron buques legendarios como el transatlántico Normandie,el France,Queen Mary 2,etc. Recientemente ha entregado el MSC Preziosa y el Europa 2 a la compañía Hapag-Lloyd.

Por su parte,el astillero de Saint-Nazaire también ha conseguido la construcción del tercer buque de la clase Oasis para la Royal Caribbean,lo que supondrá unas 10 millones de horas de trabajo repartidas en tres años y más de un billón de euros.

STX Finlandia incluye las instalaciones en Turku (Finlandia) donde se han fabricado buques como el Oasis of the Seas. Su cartera de pedidos actual incluye la construcción de los buques Mein Schiff 3 y 4 para la compañía TUI Cruises,una joint venture entre Royal Caribbean y TUI AG.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

«Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico» ha sido elegido como lema marítimo mundial para 2022, lo que refleja la necesidad de respaldar una transición ecológica del sector marítimo hacia un futuro sostenible, sin dejar a nadie atrás. La entrada Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico, nuevo lema marítimo mundial se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La tradicional ceremonia de entrega del barco se celebró el 1 de febrero de 2021, en el polígono industrial de Chantiers de l’Atlantique, para despedir a MSC Virtuosa, el 16º barco de la flota que se construye en Francia. Esta entrega eleva a 12.500 millones de euros la contribución de la flota de MSC a […] La entrada Entrega e inauguración del nuevo buque de MSC Cruceros, Virtuosa se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada JULIO/AGOSTO 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Departamento: MYT Tipo de contratación: temporal inicialmente con transformación en indefinido al año. Horario: L-J: 07:45-17:00, V : 08:00-15:00 Jornada intensiva del 14 junio -31 agosto: 08:00-15:00 Formación necesaria: Ingeniería técnica o superior naval y oceánica con experiencia en hibridación/electrificación 1 plaza Funciones: Dar apoyo al departamento comercial de motores y grupos electrógenos marinos. […] La entrada Transdiesel, S.L. está buscando un ingeniero naval para su departamento comercial se publicó primero en Ingenieros navales. [...]