C-Job Naval Architects realizará el diseño del primer ferry Ro-Pax totalmente eléctrico en Grecia para Saronic Ferries | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

C-Job Naval Architects realizará el diseño del primer ferry Ro-Pax totalmente eléctrico en Grecia para Saronic Ferries

C-Job Naval Architects realizará el diseño del primer ferry Ro-Pax totalmente eléctrico en Grecia para Saronic Ferries
julio 12
09:35 2022

Saronic Ferries ha anunciado hoy su asociación con C-Job Naval Architects. De esta colaboración, saldrá el primer ferry totalmente eléctrico para el propietario griego.

Saronic Ferries, como el operador de ferry más grande de las islas Sarónicas, está cumpliendo su misión de operar una flota puramente libre de emisiones para 2040. Además, tiene el plan de hacerlo para todos los destinos. Tanto el diseño de embarcaciones como en la infraestructura y el suministro en tierra deben ser libres de emisiones. El papel de C-Job en esta colaboración es, en esencia, la de realizar el diseño de barcos sostenibles.

El diseño del ferry

C-Job ya entregó un diseño inicial a la naviera griega tras un extenso estudio de viabilidad de combustible sostenible. El ferry Ro-Pax de pasajeros de cero emisiones tiene una capacidad de 800 pasajeros. Contará, además, con una variedad de aspectos sostenibles, incluida la propulsión totalmente eléctrica. El ferry recargará en el puerto de El Pireo. El diseño incluirá soluciones de ahorro de energía de última generación. El interior ofrecerá la máxima comodidad para los pasajeros sin producir perjuicio alguno para el medio ambiente.


La flota de 5 buques de SF

Se espera que el buque se una a la actual flota de cinco embarcaciones de Saronic Ferries en 2026. Navegará entre El Pireo y las islas de Aegina y Agistri. Para esto es necesario que la infraestructura requerida para la recarga esté disponible en el puerto de El Pireo.

Especificaciones del buque de Saronic Ferries

  • Tipo de barco: ferry de pasajeros Ro-pax
  • Eslora: 85.20 m
  • Manga: 15.80 m
  • Calado: 3.50 m
  • Pax: 800
  • Capacidad de vehículos: 85 coches o 6 camiones + 55 coches
  • Velocidad: 14.5 nudos


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Capitanía Marítima de Huelva, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en colaboración con el Puerto de Huelva, La entrada Ejercicio de lucha contra la contaminación en el Puerto de Huelva se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El fondo estará dotado con 6.108 millones de euros en ayudas para los sectores de la pesca, la acuicultura, la transformación y la comercialización. España, como primer país preceptor del La entrada La Comisión Europea otorga 1.120 millones de euros al programa español del FEMPA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]