C-Job Naval Architects realizará el diseño del primer ferry Ro-Pax totalmente eléctrico en Grecia para Saronic Ferries - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

C-Job Naval Architects realizará el diseño del primer ferry Ro-Pax totalmente eléctrico en Grecia para Saronic Ferries

C-Job Naval Architects realizará el diseño del primer ferry Ro-Pax totalmente eléctrico en Grecia para Saronic Ferries
julio 12
09:35 2022

Saronic Ferries ha anunciado hoy su asociación con C-Job Naval Architects. De esta colaboración, saldrá el primer ferry totalmente eléctrico para el propietario griego.

Saronic Ferries, como el operador de ferry más grande de las islas Sarónicas, está cumpliendo su misión de operar una flota puramente libre de emisiones para 2040. Además, tiene el plan de hacerlo para todos los destinos. Tanto el diseño de embarcaciones como en la infraestructura y el suministro en tierra deben ser libres de emisiones. El papel de C-Job en esta colaboración es, en esencia, la de realizar el diseño de barcos sostenibles.

El diseño del ferry

C-Job ya entregó un diseño inicial a la naviera griega tras un extenso estudio de viabilidad de combustible sostenible. El ferry Ro-Pax de pasajeros de cero emisiones tiene una capacidad de 800 pasajeros. Contará, además, con una variedad de aspectos sostenibles, incluida la propulsión totalmente eléctrica. El ferry recargará en el puerto de El Pireo. El diseño incluirá soluciones de ahorro de energía de última generación. El interior ofrecerá la máxima comodidad para los pasajeros sin producir perjuicio alguno para el medio ambiente.

La flota de 5 buques de SF

Se espera que el buque se una a la actual flota de cinco embarcaciones de Saronic Ferries en 2026. Navegará entre El Pireo y las islas de Aegina y Agistri. Para esto es necesario que la infraestructura requerida para la recarga esté disponible en el puerto de El Pireo.

Especificaciones del buque de Saronic Ferries

  • Tipo de barco: ferry de pasajeros Ro-pax
  • Eslora: 85.20 m
  • Manga: 15.80 m
  • Calado: 3.50 m
  • Pax: 800
  • Capacidad de vehículos: 85 coches o 6 camiones + 55 coches
  • Velocidad: 14.5 nudos

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Iberdrola instala el primer aerogenerador del parque eólico marino de Baltic Eagle. El parque eólico marino Baltic Eagle estará ubicado a 30 kilómetros al nordeste de la isla de Rügen, The post Iberdrola instala el primer aerogenerador del parque eólico marino de Baltic Eagle first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Iberdrola instala el primer aerogenerador del parque eólico marino de Baltic Eagle se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

“Naviera con presencia internacional necesita incorporar persona para el Departamento de Fletamentos y Operaciones.   El candidato debe tener formación Náutica y haber alcanzado el título de Capitán o Primer oficial o ingeniería naval y experiencia demostrable en una posición similar. Valorable el Máster.   El candidato debe tener nivel alto de inglés debido a […] La entrada Marine Superintendent se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Spain SailGP Team consolida con este triunfo su tercer puesto en la clasificación general, aventajando a su perseguidor inmediato en nueve puntos El equipo español de SailGP conquistó la isla de Bermudas y The post El equipo español de SailGP gana en Bermudas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El equipo español de SailGP gana en Bermudas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navalia vuelve a abrir sus puertas con 533 expositores, más de 1.000 marcas representadas y suma un nuevo pabellón en IFEVI, un crecimiento del 22% en número de stands. El The post La novena edición Feria Internacional de la Industria Naval vuelve del 21 al 23 de mayo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La novena edición Feria Internacional de la Industria Naval vuelve del 21 al 23 de mayo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]