C-Job Naval Architects realizará el diseño del primer ferry Ro-Pax totalmente eléctrico en Grecia para Saronic Ferries | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

C-Job Naval Architects realizará el diseño del primer ferry Ro-Pax totalmente eléctrico en Grecia para Saronic Ferries

C-Job Naval Architects realizará el diseño del primer ferry Ro-Pax totalmente eléctrico en Grecia para Saronic Ferries
julio 12
09:35 2022

Saronic Ferries ha anunciado hoy su asociación con C-Job Naval Architects. De esta colaboración, saldrá el primer ferry totalmente eléctrico para el propietario griego.

Saronic Ferries, como el operador de ferry más grande de las islas Sarónicas, está cumpliendo su misión de operar una flota puramente libre de emisiones para 2040. Además, tiene el plan de hacerlo para todos los destinos. Tanto el diseño de embarcaciones como en la infraestructura y el suministro en tierra deben ser libres de emisiones. El papel de C-Job en esta colaboración es, en esencia, la de realizar el diseño de barcos sostenibles.

El diseño del ferry

C-Job ya entregó un diseño inicial a la naviera griega tras un extenso estudio de viabilidad de combustible sostenible. El ferry Ro-Pax de pasajeros de cero emisiones tiene una capacidad de 800 pasajeros. Contará, además, con una variedad de aspectos sostenibles, incluida la propulsión totalmente eléctrica. El ferry recargará en el puerto de El Pireo. El diseño incluirá soluciones de ahorro de energía de última generación. El interior ofrecerá la máxima comodidad para los pasajeros sin producir perjuicio alguno para el medio ambiente.

La flota de 5 buques de SF

Se espera que el buque se una a la actual flota de cinco embarcaciones de Saronic Ferries en 2026. Navegará entre El Pireo y las islas de Aegina y Agistri. Para esto es necesario que la infraestructura requerida para la recarga esté disponible en el puerto de El Pireo.

Especificaciones del buque de Saronic Ferries

  • Tipo de barco: ferry de pasajeros Ro-pax
  • Eslora: 85.20 m
  • Manga: 15.80 m
  • Calado: 3.50 m
  • Pax: 800
  • Capacidad de vehículos: 85 coches o 6 camiones + 55 coches
  • Velocidad: 14.5 nudos

Artículos relacionados

Redes sociales


cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bound4blue acaba de anunciar que se instalarán sus eSAILS en uno de los barcos de Louis Dreyfus Armateurs destinado al transporte de subconjuntos de aeronaves para Airbus. Con la adopción La entrada El ro-ro Ville de Bordeaux se equipará con velas rígidas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El director general de Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, y el presidente de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), Diego Fernández Casado, han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá articular el asesoramiento y apoyo del Área de Cultura y Patrimonio Naval de la AINE en los procedimientos de protección de […] La entrada La AINE y la DGMM colaborarán en la protección de buques históricos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Hoy nos sumamos a la celebración del Día Marítimo Mundial, día oficial de las Naciones Unidas, a través de International Maritime Organization, reafirmando nuestro compromiso con los principios de sostenibilidad y protección del mar, nuestro medio. Este año se celebra el 50º aniversario de un tratado histórico, concebido para prevenir la contaminación por los buques: el […] La entrada ¡Feliz Día Marítimo Mundial! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y SECOT han firmado un acuerdo pionero que busca sentar las bases para una colaboración mutuamente beneficiosa.   La firma de este acuerdo tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, en un acto que reunió a representantes de ambas instituciones comprometidas con la innovación, el desarrollo profesional […] La entrada COIN y SECOT se unen para impulsar el emprendimiento entre los ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]