El nuevo buque de apoyo a la acuicultura, Landing Utility Vessel 1908, es entregado por Damen a Organic Sea Harvest | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El nuevo buque de apoyo a la acuicultura, Landing Utility Vessel 1908, es entregado por Damen a Organic Sea Harvest

El nuevo buque de apoyo a la acuicultura, Landing Utility Vessel 1908, es entregado por Damen a Organic Sea Harvest
abril 26
10:00 2021
Astilleros Damen ha entregado el primero de sus nuevos buques de apoyo a la acuicultura. El Landing Utility Vessel (LUV) 1908 es una versión más grande del LUV 1608, cuyo primer ejemplo entró en servicio en agosto de 2019.

El LUV 1908 tiene todas las ventajas de su predecesor, que hasta ahora era único entre los tipos de embarcaciones que prestaban servicios a la acuicultura. Estos tipos de buque se caracterizan por su rampa de proa para ir a cualquier lugar con capacidad RoRo. También ofrece un amplio espacio en la cubierta, con un francobordo más alto y una grúa más grande, con una fuerza de 100 t/m.

El diseño de este buque ha sido creado por la oficina de diseño de Damen OSD-IMT para que pueda llevar a cabo una amplia gama de tareas de apoyo en la industria de la acuicultura, como el transporte de personas, equipos, piensos y otra carga seca a los lugares de piscicultura en alta mar con carga. La descarga se realiza con ro-ros directamente a la costa o utilizando la grúa de cubierta. Dicha grúa es de tipo pluma HS Marine AK 72/26 E4, totalmente plegable y telescópica. Además, esta embarcación se puede utilizar para apoyar actividades de todo tipo, como el mantenimiento de corrales o la limpieza de redes.

El LUV 1908 tiene 19,1 metros de eslora y 7,5 metros de manga. La cubierta principal tiene un espacio libre de 100 m², con una capacidad nominal de 2,5 toneladas por m². Esto le permite transportar 40 toneladas de carga y tiene alojamiento para un máximo de ocho personas.

Al igual que el LUV 1608, esta nueva versión se ha construido en Coastal Workboats Scotland, teniendo apoyo total de Damen, proporcionando éste financiación para el barco. El propietario del Luv 1608 es Organic Sea Harvest, una empresa que opera en la Isla de Skye frente a la costa oeste de Escocia. La misión de esta empresa es utilizar tecnologías y métodos pioneros para llevar el salmón escocés orgánico y sostenible al mercado del Reino Unido y de todo el mundo. El LUV 1908 apoyará en última instancia a un total de cuatro granjas de peces individuales, todas frente a la costa noreste de Skye.

El director ejecutivo de Organic Sea Harvest, Ove Thu, dijo: “Tanto Damen como Coastal Workboats Scotland han brindado un gran apoyo durante la construcción de nuestra embarcación y están completamente alineados con nuestra misión de fomentar la acuicultura sostenible en la región. Los constructores nos permitieron equipar la embarcación con una variedad de equipos, lo que nos ayudó a que estuviese más preparada para nuestro alcance de trabajo. Esto resultó muy útil, ya que la embarcación estuvo lista para operar inmediatamente después de la entrega”.

“Organic Sea Harvest quería un barco limpio con un consumo de energía y emisiones mínimas para una máxima sostenibilidad”, dijo el gerente de ventas de Damen, Mike Besijn. “Estamos encantados de que el LUV 1908 satisfaga todas sus necesidades y estamos muy contentos de haberlo construido en el Reino Unido. El sector de la acuicultura es un mercado importante para Damen y hemos desarrollado buenas relaciones con sus participantes. Nuestra decisión de construir embarcaciones para stock (para que podamos responder rápidamente a sus necesidades), demuestra la confianza que tenemos en sus perspectivas a largo plazo”. 

Landing Utility Vessel 1908:

Eslora (m)19,1
Manga (m)7,5
Superficie de la cubierta principal (m2100
Pasajeros8
Fuerza de la grúa (t/m)72

https://products.damen.com/en/ranges/aquaculture-support-vessel/luv1908

https://www.osd-imt.com/

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]