Buque de acuicultura oceánica | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Buque de acuicultura oceánica

Buque de acuicultura oceánica
noviembre 24
13:27 2021

El buque de acuicultura oceánica obtiene la aprobación de RINA

La sociedad de clasificación naval aprueba el buque de cultivo de peces patentado por un grupo de expertos. La avanzada superestructura y los corrales de autolimpieza cambian la imagen del sector al mejorar la salud de los peces y la comodidad de la tripulación. 

La sociedad de clasificación naval RINA ha anunciado el 23 de noviembre de 2021 la aprobación en principio (AiP) de un nuevo concepto de buque de piscifactoría en alta mar.

El buque de cultivo de peces Ocean Ark ha sido desarrollado por Ocean Arks Tech de Chile (OATECH) de acuerdo con las reglas RINA y las normas Marpol, Solas y de la OMI.


El buque Ocean Ark ofrece un nuevo enfoque de la piscicultura y está destinado a revolucionar la industria al mejorar drásticamente la salud de los peces, la comodidad de la tripulación y la imagen de la industria. 

Ocean Ark

Eslora

170 m

Manga

64 m

Velocidad

4 nudos

Capacidad

39.000 t

Jaulas

8 jaulas de 35×31,69×20,12 m ó

4 jaulas de 35×31,69×20,12 m

El océano puede ofrecer la única oportunidad para que la piscicultura satisfaga las necesidades nutricionales de una de la creciente población mundial. 

El despliegue del Ocean Ark lejos de las olas de calor marinas, la proliferación de algas y las tormentas, los tres talones de Aquiles de la acuicultura,  produciría proteínas de mayor calidad y aumentaría la producción mundial de pescado sin aumentar la presión sobre las poblaciones de peces y los hábitats costeras.

Nuevos buques de la serie

El buque de piscicultura es un trimarán autopropulsado, asistido por AI y de bajas emisiones. La inteligencia artificial y las jaulas de cobre autolimpiables ayudan a garantizar la salud y el bienestar de los peces. 

Por otro lado, se asegura la financiación de varias unidades, se firman memorandos de entendimiento (MOU’s) para construir los Ocean Arks.

Los cuales se han firmado con una serie de astilleros líderes en el mundo, como China Merchants Industry Holdings, Tersan y CIMC Raffles.

El Ocean Ark puede operar cerca de los mercados de consumo de Asia, Estados Unidos y la UE, lo que supone una importante reducción de las emisiones del transporte.

Este buque supone un hito tanto para la industria piscícola como para la clasificación de buques con un diseño poco convencional. 

Ya que es un enfoque innovador de la pesca sostenible para contribuir a la seguridad y la soberanía alimentarias, y podría revolucionar la piscicultura en el futuro.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Inscríbete a las 12as Jornadas Técnicas ENERMAR 2022 que se celebrarán en Las Palmas de Gran Canaria los días 9, 10 y 11 de noviembre en el entorno de la 13ª Feria Internacional Canagua & Energía, promovida por el CABILDO DE GRAN CANARIA y organizada por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR). www.pat18-enermar.ingenierosnavales.com 👉Consulta el […] La entrada 12as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar en los Astilleros Armón Vigo la botadura y bautizo del nuevo ferry eléctrico encargado por Baleària. El nuevo buque lleva por nombre Cap de La entrada Botadura del ferry eléctrico Cap de Barbaria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Port Vell se llenará con la navegación más innovadora y sostenible La Copa América de  Barcelona 2024 también será protagonista Quince startups de siete países europeos participan en el La entrada Del 12 al 16 de octubre el Salón Náutico de Barcelona abrirá sus puertas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]