Entrega de dos buques eléctricos para la lucha contra incendios | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entrega de dos buques eléctricos para la lucha contra incendios

Entrega de dos buques eléctricos para la lucha contra incendios
noviembre 17
10:36 2021

En el puerto de Hamburgo, Damen entregó dos buques gemelos de extinción de incendios a Flotte Hamburg, una filial de la Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA), se encarga de implementar el transporte marítimo de bajas emisiones en la ciudad.

Prag

Dresden

Eslora (m)

35,5

35,5

Calado (m)

1,5

1,5

Manga (m)

8

8

Velocidad (nudos)

12

12

Con 315 kWh de capacidad de batería,estos buques son capaces de realizar operaciones prolongadas, totalmente eléctricas y sin emisiones en el puerto de Hamburgo y sus alrededores. 

El Prag será operado por el servicio de bomberos de Hamburgo, mientras que el Dresden prestará apoyo a la HPA, al servicio de bomberos y a terceras partes.


Las embarcaciones, clasificadas como Damen Fire-Fighting Vessels 3508, son diseños completamente nuevos equipados con los últimos estándares, no sólo para luchar contra los incendios en el puerto y sino a prestar servicio en lugares a los que buques más grandes no podrían llegar.

Su tamaño compacto también les permite realizar otras actividades, como el suministro de agua, el rescate y la recuperación, la asistencia técnica y la protección del medio ambiente. 

Por otro lado, gracias a su capacidad de bajar el puente de mando y a su mínimo calado, también pueden realizar inspecciones y mantenimiento de puentes dentro de la ciudad.

La versatilidad adicional proviene de la capacidad de colocar los contenedores de la misión en la cubierta para equipos adicionales de lucha contra el fuego y alojamiento diurno para hasta 16 bomberos.

Los sistemas Fi-Fi instalados incluyen capacidad de operación remota, sistemas de control y bombeo de espuma.

Además de un sistema de prehumectación, un sistema de rociado de agua alrededor de las embarcaciones y capacidad de extinción de incendios interna mediante un sistema de supresión de incendios en aerosol Stat-X. 

El puente de mando y la sala de estar tienen capacidad para seis tripulantes.

Los cascos de las embarcaciones se fabricaron en los astilleros Damen de Kozle, en Polonia, y luego se transportaron a los astilleros Damen de Hardinxveld, en los Países Bajos, para su finalización.

La ceremonia de entrega y bautizo fue organizada por el alcalde de Hamburgo, Dr. Peter Tschentscher, y el director general de la HPA, Jens Meier. 

El Prag fue bautizado por Hana Třeštíková, concejala de Cultura de la ciudad de Praga, y el Dresden fue bautizado por Annekatrin Klepsch, teniente de alcalde de Cultura y Turismo de Dresde.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]