Entrega de dos buques eléctricos para la lucha contra incendios | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entrega de dos buques eléctricos para la lucha contra incendios

Entrega de dos buques eléctricos para la lucha contra incendios
noviembre 17
10:36 2021

En el puerto de Hamburgo, Damen entregó dos buques gemelos de extinción de incendios a Flotte Hamburg, una filial de la Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA), se encarga de implementar el transporte marítimo de bajas emisiones en la ciudad.

Prag

Dresden

Eslora (m)

35,5

35,5

Calado (m)

1,5

1,5

Manga (m)

8

8

Velocidad (nudos)

12

12

Con 315 kWh de capacidad de batería,estos buques son capaces de realizar operaciones prolongadas, totalmente eléctricas y sin emisiones en el puerto de Hamburgo y sus alrededores. 

El Prag será operado por el servicio de bomberos de Hamburgo, mientras que el Dresden prestará apoyo a la HPA, al servicio de bomberos y a terceras partes.


Las embarcaciones, clasificadas como Damen Fire-Fighting Vessels 3508, son diseños completamente nuevos equipados con los últimos estándares, no sólo para luchar contra los incendios en el puerto y sino a prestar servicio en lugares a los que buques más grandes no podrían llegar.

Su tamaño compacto también les permite realizar otras actividades, como el suministro de agua, el rescate y la recuperación, la asistencia técnica y la protección del medio ambiente. 

Por otro lado, gracias a su capacidad de bajar el puente de mando y a su mínimo calado, también pueden realizar inspecciones y mantenimiento de puentes dentro de la ciudad.

La versatilidad adicional proviene de la capacidad de colocar los contenedores de la misión en la cubierta para equipos adicionales de lucha contra el fuego y alojamiento diurno para hasta 16 bomberos.

Los sistemas Fi-Fi instalados incluyen capacidad de operación remota, sistemas de control y bombeo de espuma.

Además de un sistema de prehumectación, un sistema de rociado de agua alrededor de las embarcaciones y capacidad de extinción de incendios interna mediante un sistema de supresión de incendios en aerosol Stat-X. 

El puente de mando y la sala de estar tienen capacidad para seis tripulantes.

Los cascos de las embarcaciones se fabricaron en los astilleros Damen de Kozle, en Polonia, y luego se transportaron a los astilleros Damen de Hardinxveld, en los Países Bajos, para su finalización.

La ceremonia de entrega y bautizo fue organizada por el alcalde de Hamburgo, Dr. Peter Tschentscher, y el director general de la HPA, Jens Meier. 

El Prag fue bautizado por Hana Třeštíková, concejala de Cultura de la ciudad de Praga, y el Dresden fue bautizado por Annekatrin Klepsch, teniente de alcalde de Cultura y Turismo de Dresde.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la división de Centrales Hidráulicas de Nervión Industries estamos buscando un perfil técnico (Preferiblemente Ingenier@/ Ingenier@ técnico industrial, Naval o similar) para incorporarse a nuestra división con el objeto de participar en la preparación de ofertas, desde la recepción de petición de oferta por parte del cliente hasta la entrega de la misma, pudiendo […] La entrada Nervión Industries busca ingeniero naval para su división de centrales hidráulicas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]