Entrega de dos buques eléctricos para la lucha contra incendios | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entrega de dos buques eléctricos para la lucha contra incendios

Entrega de dos buques eléctricos para la lucha contra incendios
noviembre 17
10:36 2021

En el puerto de Hamburgo, Damen entregó dos buques gemelos de extinción de incendios a Flotte Hamburg, una filial de la Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA), se encarga de implementar el transporte marítimo de bajas emisiones en la ciudad.

Prag

Dresden

Eslora (m)

35,5

35,5

Calado (m)

1,5

1,5

Manga (m)

8

8

Velocidad (nudos)

12

12

Con 315 kWh de capacidad de batería,estos buques son capaces de realizar operaciones prolongadas, totalmente eléctricas y sin emisiones en el puerto de Hamburgo y sus alrededores. 

El Prag será operado por el servicio de bomberos de Hamburgo, mientras que el Dresden prestará apoyo a la HPA, al servicio de bomberos y a terceras partes.


Las embarcaciones, clasificadas como Damen Fire-Fighting Vessels 3508, son diseños completamente nuevos equipados con los últimos estándares, no sólo para luchar contra los incendios en el puerto y sino a prestar servicio en lugares a los que buques más grandes no podrían llegar.

Su tamaño compacto también les permite realizar otras actividades, como el suministro de agua, el rescate y la recuperación, la asistencia técnica y la protección del medio ambiente. 

Por otro lado, gracias a su capacidad de bajar el puente de mando y a su mínimo calado, también pueden realizar inspecciones y mantenimiento de puentes dentro de la ciudad.

La versatilidad adicional proviene de la capacidad de colocar los contenedores de la misión en la cubierta para equipos adicionales de lucha contra el fuego y alojamiento diurno para hasta 16 bomberos.

Los sistemas Fi-Fi instalados incluyen capacidad de operación remota, sistemas de control y bombeo de espuma.

Además de un sistema de prehumectación, un sistema de rociado de agua alrededor de las embarcaciones y capacidad de extinción de incendios interna mediante un sistema de supresión de incendios en aerosol Stat-X. 

El puente de mando y la sala de estar tienen capacidad para seis tripulantes.

Los cascos de las embarcaciones se fabricaron en los astilleros Damen de Kozle, en Polonia, y luego se transportaron a los astilleros Damen de Hardinxveld, en los Países Bajos, para su finalización.

La ceremonia de entrega y bautizo fue organizada por el alcalde de Hamburgo, Dr. Peter Tschentscher, y el director general de la HPA, Jens Meier. 

El Prag fue bautizado por Hana Třeštíková, concejala de Cultura de la ciudad de Praga, y el Dresden fue bautizado por Annekatrin Klepsch, teniente de alcalde de Cultura y Turismo de Dresde.



Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

MedGate ha abierto un proceso de selección para la incorporación inmediata a su Astillero en Ceuta de un Ingeniero Naval que trabajará a las órdenes directas del Director del Astillero.   Se valorarán la experiencia laboral y los conocimientos de los Candidatos en: a/ El sector naval y, especialmente, todo lo relacionado con la náutica […] La entrada MedGate Construcciones Navales S.A. busca un ingenier@ naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

CIRCULAR 2-23 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Ferrol, a 6 de junio de 2023 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Querido/a Compañero/a: Como continuación a la Circular 1/23 del pasado 18 de mayo, se confirma el programa de los eventos que se han organizado para la festividad de la Virgen del Carmen como sigue: […] La entrada Circular 2/23 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

CIRCULAR 1-23 Ferrol, a 18 de mayo de 2023 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Querido/a Compañero/a: Con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen el próximo 16 de julio, el Decano y la Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del COIN tiene el gusto de invitarte a los actos […] La entrada Circular 1/23 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Centro de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (INTA-CEHIPAR) ha sido el encargado de llevar a cabo el estudio hidrodinámico del futuro buque de inspección subacuática antes de su construcción La entrada El futuro buque de inspección subacuática finaliza la primera fase de ensayos en el Inta-Cehipar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]