Brexit y el sector marítimo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Brexit y el sector marítimo

Brexit y el sector marítimo
marzo 06
13:23 2019

El pasado 28 de febrero se ha publicado el Reglamento Delegado (UE) 2019/334 de la Comisión, de 19 de diciembre de 2018, por el que se modifica el Reglamento Delegado (UE) 2015/2446 en lo que respecta a los plazos de presentación de las declaraciones sumarias de entrada y las declaraciones previas a la salida en caso de transporte por vía marítima desde y hacia el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, las Islas Anglonormandas y la Isla de Man.

En el documento modifica el Reglamento Delegado (UE) 2015/2446 del modo siguiente:
«1) En el artículo 105, letra c), se añade el inciso siguiente:
«vi) todos los puertos del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de las Islas Anglonormandas y de la Isla de Man;».
2) En el artículo 244, apartado 1, letra a), el inciso ii) se sustituye por lo siguiente:
«ii) para la circulación de cargamentos en contenedores entre el territorio aduanero de la Unión y Groenlandia, las Islas Feroe, Islandia o puertos del Mar Báltico, del Mar del Norte, del mar Negro o del Mediterráneo, todos los puertos de Marruecos y todos los puertos del Reino Unido de Gran Bretaña Irlanda del Norte, de las Islas Anglonormandas y de la Isla de Man, a más tardar dos horas antes de la partida de un puerto situado en el territorio aduanero de la Unión;».
«

Preguntas y respuestas

Además, la UE ha publicado un documento con preguntas y respuestas sobre el Brexit, dirigido a empresas de productos industriales.

El documento trata de los bienes que se encuentran en el mercado antes de la fecha de salida de UK de la UE, poniendo distintos ejemplos; habla sobre las «personas responsables» de los fabricantes que se aseguran de que se cumple la normativa, demás de interactuar con las autoridad supervisoras correspondientes; importadores de productos hacia la UE o hacia UK); transferencia de certificados de organismos notificados; acreditaciones…

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Estudio de remuneración de MP para 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo contábamos en esta entrada: En esta terminal está prevista una barcaza flotante con una capacidad La entrada Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una cadena de suministro de combustibles sintéticos (e-combustibles). Los combustibles sintéticos y el metanol sintético se La entrada Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]