Os dejamos las imágenes y el vídeo que ha compartido CEMRE para que podáis apreciar los detalles de este SOV SWATH.
Deme ha arrancado este mes de octubre con la botadura del SOV Groene Wind en el astillero turco de CEMRE (Yalova).
Se trata de un SWATH (siglas en inglés de Small Waterplane Area Twin Hull) que se destinará al mantenimiento de parques eólicos.
Su entrega está prevista para 2021 y será fletada por Siemens Gamensa Renewable Energy para prestar servicio en los parques eólicos offshore de Rentel y Mermaid & Seaster (conocidos como SeaMade) en Bélgica.
Se trata del primer SOV SWATH con DP2 del mundo y el primero en dar servicio a tres parques eólicos diferentes.
En este buque de nueva construcción trabajan también Vuyk Engineering Rotterdam y el instituto de investigación de MARIN.
El SWATH asegurará bajos impactos causados por el oleaje cuando se aproxime a los aerogeneradores si se compara con un SOV monocasco tradicional.
Aseguran que consumirá menos combustible, hasta un 50% menos, comparado con un SOV tradicional. Este buque contará con un sistema de recuperación de calor residual y con la notación de clase Clean Design.
Tiene 60 m de eslora, estará equipado con una pasarela con compensación de movimiento para el traslado del personal técnico y con una embarcación secundaria. Tendrá capacidad para trasladar hasta 24 técnicos más la tripulación a bordo.