Flotadura del SOV SWATH Groene Wind | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Flotadura del SOV SWATH Groene Wind

Flotadura del SOV SWATH Groene Wind
octubre 02
13:27 2020
Os dejamos las imágenes y el vídeo que ha compartido CEMRE para que podáis apreciar los detalles de este SOV SWATH.

Deme ha arrancado este mes de octubre con la botadura del SOV Groene Wind en el astillero turco de CEMRE (Yalova).

Se trata de un SWATH (siglas en inglés de Small Waterplane Area Twin Hull) que se destinará al mantenimiento de parques eólicos.

Su entrega está prevista para 2021 y será fletada por Siemens Gamensa Renewable Energy para prestar servicio en los parques eólicos offshore de Rentel y Mermaid & Seaster (conocidos como SeaMade) en Bélgica.


Se trata del primer SOV SWATH con DP2 del mundo y el primero en dar servicio a tres parques eólicos diferentes.

En este buque de nueva construcción trabajan también Vuyk Engineering Rotterdam y el instituto de investigación de MARIN.

El SWATH asegurará bajos impactos causados por el oleaje cuando se aproxime a los aerogeneradores si se compara con un SOV monocasco tradicional.

Aseguran que consumirá menos combustible, hasta un 50% menos, comparado con un SOV tradicional. Este buque contará con un sistema de recuperación de calor residual y con la notación de clase Clean Design.

Tiene 60 m de eslora, estará equipado con una pasarela con compensación de movimiento para el traslado del personal técnico y con una embarcación secundaria. Tendrá capacidad para trasladar hasta 24 técnicos más la tripulación a bordo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navantia bota ahora en San Fernando la cuarta corbeta para la Marina Real Saudí. La entrada Sigue en directo la botadura de la 4ª Corbeta para la Marina Real Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Estudiantes de la UPN, UPM y la Universidad de Mondragón han sido los ganadores de estos premios. La entrada Premios de Eficiencia Industrial 2021 de ISOVER en colaboración con ENDESA y Highview Power se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Código Oferta especial Colegiados Ingenieros Navales "COIN2021": 5% descuento en instalación punto de recarga y cheque 100€ por cada coche. La entrada MOVECO la forma más fácil y económica de pasarse a la movilidad eléctrica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Siemens Digital Industries Software ha firmado un acuerdo con el grupo de ingeniería y tecnología SENER para adquirir su negocio de software FORAN.  Siemens sumará el software de diseño naval La entrada Siemens adquiere el software de diseño e ingeniería naval FORAN para reforzar su apuesta por el Astillero 4.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]