Flotadura del SOV SWATH Groene Wind | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Flotadura del SOV SWATH Groene Wind

Flotadura del SOV SWATH Groene Wind
octubre 02
13:27 2020
Os dejamos las imágenes y el vídeo que ha compartido CEMRE para que podáis apreciar los detalles de este SOV SWATH.

Deme ha arrancado este mes de octubre con la botadura del SOV Groene Wind en el astillero turco de CEMRE (Yalova).

Se trata de un SWATH (siglas en inglés de Small Waterplane Area Twin Hull) que se destinará al mantenimiento de parques eólicos.

Su entrega está prevista para 2021 y será fletada por Siemens Gamensa Renewable Energy para prestar servicio en los parques eólicos offshore de Rentel y Mermaid & Seaster (conocidos como SeaMade) en Bélgica.


Se trata del primer SOV SWATH con DP2 del mundo y el primero en dar servicio a tres parques eólicos diferentes.

En este buque de nueva construcción trabajan también Vuyk Engineering Rotterdam y el instituto de investigación de MARIN.

El SWATH asegurará bajos impactos causados por el oleaje cuando se aproxime a los aerogeneradores si se compara con un SOV monocasco tradicional.

Aseguran que consumirá menos combustible, hasta un 50% menos, comparado con un SOV tradicional. Este buque contará con un sistema de recuperación de calor residual y con la notación de clase Clean Design.

Tiene 60 m de eslora, estará equipado con una pasarela con compensación de movimiento para el traslado del personal técnico y con una embarcación secundaria. Tendrá capacidad para trasladar hasta 24 técnicos más la tripulación a bordo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Total ha entregado la primera carga de gas natural licuado (GNL) neutro en carbono1 a la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China (CNOOC). La operación de carga se realizó La entrada Total transporta por mar su primera carga de GNL neutro en carbono se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Wärtsilä suministrará el sistema de manipulación de carga y suministro de combustible de dos nuevos buques de transporte de etano (VLEC) de 98.000 metros cúbicos que se están construyendo en La entrada SHI equipará los nuevos buques de transporte de etano con el sistema de manipulación de carga de Wärtsilä se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Kawasaki suministrará el sistema de propulsión principal y el auxiliar de estos nuevos buques, enmarcados en el proyecto e5 Lab, destinados al tráfico de cabotaje en las proximidades de la La entrada Kawasaki suministrará el sistema de propulsión eléctrica de los buques de las 5e se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Os dejamos el time lapse del embarqe del modulo HVDC del proyecto Johan Sverdrup llevado a cabo en el astillero de Navantia. La entrada Navantia culmina con éxito su primer gran proyecto offshore para Aibel y Equinor se publicó primero en Ingenieros navales. [...]