Botadura del remolcador Caspian Fauna diseñado por Seaplace - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del remolcador Caspian Fauna diseñado por Seaplace

Botadura del remolcador Caspian Fauna diseñado por Seaplace
abril 30
16:12 2020
Seaplace comparte las imágenes de la botadura del remolcador Caspian Fauna que ha diseñado. También os dejamos un vídeo no oficial de la botadura y alguna que otra imagen de su construcción.

El pasado viernes 24 de abril tuvo lugar en el astillero turco Gelibolu Shipyard la botadura del buque Caspian Fauna.

Seaplace ha llevado a cabo el diseño conceptual, la ingeniería básica y el detalle de acero del buque.

Se trata de un remolcador clase de hielo 1D y muy bajo calado para operar en el mar del Caspio. 

El remolcador tiene 30 metros de eslora por 11 de manga, y un calado mínimo de 1,8 m. La capacidad de tiro a punto fijo es de 25 t y la propulsión es tipo convencional mediante dos hélices en tobera y un túnel transversal en proa.

Se trata de la octava construcción que llevan a cabo en conjunto Seaplace y Aksoy Gelibolu Shipyard, afianzando así una relación que dura ya más de 15 años.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]