Botadura del remolcador Caspian Fauna diseñado por Seaplace | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del remolcador Caspian Fauna diseñado por Seaplace

Botadura del remolcador Caspian Fauna diseñado por Seaplace
abril 30
16:12 2020
Seaplace comparte las imágenes de la botadura del remolcador Caspian Fauna que ha diseñado. También os dejamos un vídeo no oficial de la botadura y alguna que otra imagen de su construcción.

El pasado viernes 24 de abril tuvo lugar en el astillero turco Gelibolu Shipyard la botadura del buque Caspian Fauna.

Seaplace ha llevado a cabo el diseño conceptual, la ingeniería básica y el detalle de acero del buque.

Se trata de un remolcador clase de hielo 1D y muy bajo calado para operar en el mar del Caspio. 


El remolcador tiene 30 metros de eslora por 11 de manga, y un calado mínimo de 1,8 m. La capacidad de tiro a punto fijo es de 25 t y la propulsión es tipo convencional mediante dos hélices en tobera y un túnel transversal en proa.

Se trata de la octava construcción que llevan a cabo en conjunto Seaplace y Aksoy Gelibolu Shipyard, afianzando así una relación que dura ya más de 15 años.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]