Últimas entregas de los Astilleros Damen - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Últimas entregas de los Astilleros Damen

abril 09
00:00 2012

El remolcador Tanok ha sido construido en el Astillero Damen en Vietnam. Sus dimensiones principales son: 32,14 metros de eslora,una manga de 13,29 metros y una puntal de 6,30 metros. Tiene una potente máquina propulsora con dos motores Caterpillar C280-8/MC que proporcionan una potencia de 7.268 CV,86,7 toneladas de tiro a punto fijo y una velocidad de de 14,2 nudos. Consta también de una grúa de 15 metros con capacidad para levantar 5 toneladas. Presenta un sistema Contra Incendios FIFI1 de 2 x 1.400 metros cúbicos a la hora.

El EDT Leda y EDT Nefeli son dos lanchas auxiliares que operarán en las plantas offshore de Egipto. La primera es propiedad de Kardemex Trading LTD y opera para la EDT Shipmanagement LTD. La segunda,de mayor eslora que la primera,es propiedad de Elemena Shipping LTD y opera también para Shipmanagement LTD.

Además de los sistemas de posicionamiento dinámico y extinción de incendios,el EDT Nefeli está equipado con grandes comodidades adicional para los clientes. Además la tripulación va a necesitar hacer algunos viajes largos a las plataformas por lo que se han instalado asientos de lujo con sistemas de entretenimiento y acceso a Internet.
Tiene una eslora de 53,25 metros,una manga de 10,10 metros y un calado de 3,20 metros. Puede alcanzar una velocidad máxima de 28 nudos y como propulsión consta de cuatro motores Caterpillar 3512C-TA.

El EDT Leda tiene una eslora de 35,82 metros,una manga de 6,50 metros y un calado de dos metros. Puede alcanzar una velocidad máxima de 28 nudos y como propulsión consta de tres motores Caterpillar C32TTA.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]