Últimas entregas de los Astilleros Damen | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Últimas entregas de los Astilleros Damen

abril 09
00:00 2012

El remolcador Tanok ha sido construido en el Astillero Damen en Vietnam. Sus dimensiones principales son: 32,14 metros de eslora,una manga de 13,29 metros y una puntal de 6,30 metros. Tiene una potente máquina propulsora con dos motores Caterpillar C280-8/MC que proporcionan una potencia de 7.268 CV,86,7 toneladas de tiro a punto fijo y una velocidad de de 14,2 nudos. Consta también de una grúa de 15 metros con capacidad para levantar 5 toneladas. Presenta un sistema Contra Incendios FIFI1 de 2 x 1.400 metros cúbicos a la hora.

El EDT Leda y EDT Nefeli son dos lanchas auxiliares que operarán en las plantas offshore de Egipto. La primera es propiedad de Kardemex Trading LTD y opera para la EDT Shipmanagement LTD. La segunda,de mayor eslora que la primera,es propiedad de Elemena Shipping LTD y opera también para Shipmanagement LTD.

Además de los sistemas de posicionamiento dinámico y extinción de incendios,el EDT Nefeli está equipado con grandes comodidades adicional para los clientes. Además la tripulación va a necesitar hacer algunos viajes largos a las plataformas por lo que se han instalado asientos de lujo con sistemas de entretenimiento y acceso a Internet.
Tiene una eslora de 53,25 metros,una manga de 10,10 metros y un calado de 3,20 metros. Puede alcanzar una velocidad máxima de 28 nudos y como propulsión consta de cuatro motores Caterpillar 3512C-TA.


El EDT Leda tiene una eslora de 35,82 metros,una manga de 6,50 metros y un calado de dos metros. Puede alcanzar una velocidad máxima de 28 nudos y como propulsión consta de tres motores Caterpillar C32TTA.



Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial “Esteban Terradas” (INTA), acaba de publicar una convocatoria de becas predoctorales y de las 25 plazas publicadas, dos se llevarán a cabo en las instalaciones del CEHIPAR (El Pardo) y son de ámbito naval. Se puede consultar la convocatoria en el siguiente enlace PREDOCTORALES 2023 (inta.es)   En el Anexo […] La entrada Becas predoctorales para el CEHIPAR se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

MedGate ha abierto un proceso de selección para la incorporación inmediata a su Astillero en Ceuta de un Ingeniero Naval que trabajará a las órdenes directas del Director del Astillero.   Se valorarán la experiencia laboral y los conocimientos de los Candidatos en: a/ El sector naval y, especialmente, todo lo relacionado con la náutica […] La entrada MedGate Construcciones Navales S.A. busca un ingenier@ naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

CIRCULAR 2-23 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Ferrol, a 6 de junio de 2023 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Querido/a Compañero/a: Como continuación a la Circular 1/23 del pasado 18 de mayo, se confirma el programa de los eventos que se han organizado para la festividad de la Virgen del Carmen como sigue: […] La entrada Circular 2/23 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

CIRCULAR 1-23 Ferrol, a 18 de mayo de 2023 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Querido/a Compañero/a: Con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen el próximo 16 de julio, el Decano y la Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del COIN tiene el gusto de invitarte a los actos […] La entrada Circular 1/23 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]