Botadura del ferry de alta velocidad Express 4 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del ferry de alta velocidad Express 4

Botadura del ferry de alta velocidad Express 4
octubre 30
16:08 2018

Austal bota con éxito el ferry de alta velocidad Express 4, de 109 m de eslora para su armador Molslinjen de Dinamarca. Te lo mostramos en vídeo.

Tras este gran hito el barco se encuentra actualmente bajo los preparativos finales para comenzar las pruebas de mar como parte del proceso de aceptación y entrega.

Este catamarán de última generación comenzó a construirse en abril de 2017 y su construcción se mantiene dentro de los plazos programados para cumplir con la fecha de entrega del contrato, en enero de 2019.


El Express 4 presenta una forma de casco optimizada y avanzada diseñada para minimizar el consumo de combustible. Con el sistema de Austal Ride Control System el catamarán estará provisto de un comportamiento en la mar excelente y alto confort para sus 1000 pasajeros, alcanzando velocidades de 40

El sistema de control de la conducción líder de la industria de Austal, también integrado en la embarcación, ofrece un servicio de alta mar y comodidad para más de 1000 pasajeros que viajan a velocidades de hasta 40 nudos.


El Express 4 fue diseñado por Austal, y ha supuesto más de 450 puestos de trabajo directos en Henderson, Australia Occidental y más de 500 indirectamente a través de más de 1100 cadenas de suministro australianas de Austal.

Artículos relacionados

Redes sociales


cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Engineering busca ingenieros navales para incorporarse a su equipo en el Puerto de Santa María. Funciones Principales: Cálculo y desarrollo de ingeniería básica para sistemas de tubería y equipos mecánicos. Realizar cálculos de carga, resistencia y presión para garantizar la integridad del sistema. Seleccionar los materiales adecuados y dimensionar correctamente los componentes de […] La entrada Sea Master Engineering busca ingenieros navales especializados en sistemas mecánicos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) lidera este consorcio de once instituciones y empresas de España, Irlanda, Reino Unido, Estonia y Ucrania para el desarrollo de un proyecto denominado H2Heat. La entrada PLOCAN lidera el proyecto H2Heat para la producción y uso de hidrógeno para calefacción a partir de eólica marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En el Dynamic Messenger 2023 han participado vehículos no tripulados, marítimos y aéreos, diseñados y producidos por empresas españolas. El ejercicio Dynamic Messenger-23 (DYMS-23) tuvo lugar en aguas de Portugal La entrada Vehículos no tripulados diseñados y producidos por empresas españolas participaron en los ejercicios Dynamic Messenger 2023 de la OTAN  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2023 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]