Os dejamos el vídeo de la botadura del que consideran el buque de crucero de expedición polar más avanzado tecnológicamente hablando. Y la galería de imágenes que el astillero también comparte en su portal.
Se trata del Ultramarine de Quark Expeditions que está siendo construido en el astillero de Brodosplit (Split, Croacia). La botadura tuvo lugar el pasado 16 de mayo de 2020.
La estadounidense Quark Expeditions es filial del grupo Travelopia. Es el primer buque que construye para él y su precio supera los 106 M€.
La naviera asegura que este buque, construido específicamente para la exploración polar, de una manera que nunca antes “se creyeron posibles”.
El buque Ultramarine tiene capacidad para 199 pasajeros y para 140 tripulantes, dos helicópteros bimotores, hangar para el despliegue de Zodiacs, kayaks, tablas, etc. y presume de tener el mayor portfolio de actividades de aventura fuera del barco, amplias suites (103 en total), una sauna con vistas al paisaje polar, espacios públicos con nueve temáticas diferentes y una decoración que reflejará los paisajes polares.
Eslora 128 m
Manga 21,5 m
Calado 5,1 m
Velocidad 15 kn
Autonomía 70 días