Fjord1 encarga siete nuevos ferries eléctricos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Fjord1 encarga siete nuevos ferries eléctricos

Fjord1 encarga siete nuevos ferries eléctricos
marzo 06
11:42 2018

Siete nuevos ferries eléctricos navegarán por Sunnmøre, al sur de la provincia noruega Møre og Romsdal.

El armador noruego Fjord1 ha firmado un contrato con el Grupo Havyard por el diseño de siete nuevos ferries completamente eléctricos equipados con baterías por un valor total de 800 millones de coronas suecas (78,43 M€).

Varios constructores navales noruegos y del extranjero habían presentado sus ofertas, resultando ganadores Havyard Group gracias, según comenta Lars Conradi Andersen, director de ventas de Havyard Group, a la combinación de producto, tiempo de entrega y precio competitivo.

Cinco de ellos se construirán en Leirvik, Sogn, Noruega, y los dos restantes en Cemre Shipyard, Turquía.

Tendrán 111 m de eslora y capacidad para 120 coches cada uno. Tres de estos cinco ferries construidos en Noruega operarán entre Hareid y Sulesund y los dos restantes entre Magerholm y Sykkylven.


La familia Sævik es el mayoritario accionista tanto del Grupo Havyard como de Fjord1. Fjord 1 es una de las principales compañías de transporte de Noruega especialmente su línea de ferries.

Havyard Ship Technology tiene tres ferries medioambientalmente respetuosos en construcción para Fjord1 que operarán entre Hordaland y Sør-Trøndelag.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]