Siete nuevos ferries eléctricos navegarán por Sunnmøre, al sur de la provincia noruega Møre og Romsdal.
El armador noruego Fjord1 ha firmado un contrato con el Grupo Havyard por el diseño de siete nuevos ferries completamente eléctricos equipados con baterías por un valor total de 800 millones de coronas suecas (78,43 M€).
Varios constructores navales noruegos y del extranjero habían presentado sus ofertas, resultando ganadores Havyard Group gracias, según comenta Lars Conradi Andersen, director de ventas de Havyard Group, a la combinación de producto, tiempo de entrega y precio competitivo.
Cinco de ellos se construirán en Leirvik, Sogn, Noruega, y los dos restantes en Cemre Shipyard, Turquía.
Tendrán 111 m de eslora y capacidad para 120 coches cada uno. Tres de estos cinco ferries construidos en Noruega operarán entre Hareid y Sulesund y los dos restantes entre Magerholm y Sykkylven.
La familia Sævik es el mayoritario accionista tanto del Grupo Havyard como de Fjord1. Fjord 1 es una de las principales compañías de transporte de Noruega especialmente su línea de ferries.
Havyard Ship Technology tiene tres ferries medioambientalmente respetuosos en construcción para Fjord1 que operarán entre Hordaland y Sør-Trøndelag.