Dos nuevos ferries propulsados por gas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Dos nuevos ferries propulsados por gas

Dos nuevos ferries propulsados por gas
enero 11
11:18 2017

La noruega Torghatten Nord ha contratado dos nuevos ferries propulsados mediante LNG a los astilleros noruegos Vard.

Los nuevos ferries están diseñados para operar de forma ecológica en los fiordos noruegos, con una capacidad total para albergar hasta 180 coches y 550 pasajeros y tripulación.

El diseño, de Multi Maritime MM 125FD, tendrá una eslora de 130 m y una manga de 20,7 m, alcanzando una velocidad de 18 nudos.

Los ferries estarán equipados con un sistema de propulsión híbrido eléctrico-gas. El sistema de batería estará dispuesto para una carga rápida en tierra y diseñadas para reducir el consumo de combustible y las emisiones. También se ha puesto especial esfuerzo en el diseño eficiente de las líneas del casco y en los sistemas a bordo, así como en un buen comportamiento en la mar y buena maniobrabilidad.

Los ferries operarán en el fiordo Halhjem-Sandvikvåg, y su entrega está pendiente para el tercer y cuarto trimestre de 2018.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]