Dos nuevos ferries propulsados por gas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Dos nuevos ferries propulsados por gas

Dos nuevos ferries propulsados por gas
enero 11
11:18 2017

La noruega Torghatten Nord ha contratado dos nuevos ferries propulsados mediante LNG a los astilleros noruegos Vard.

Los nuevos ferries están diseñados para operar de forma ecológica en los fiordos noruegos, con una capacidad total para albergar hasta 180 coches y 550 pasajeros y tripulación.

El diseño, de Multi Maritime MM 125FD, tendrá una eslora de 130 m y una manga de 20,7 m, alcanzando una velocidad de 18 nudos.


Los ferries estarán equipados con un sistema de propulsión híbrido eléctrico-gas. El sistema de batería estará dispuesto para una carga rápida en tierra y diseñadas para reducir el consumo de combustible y las emisiones. También se ha puesto especial esfuerzo en el diseño eficiente de las líneas del casco y en los sistemas a bordo, así como en un buen comportamiento en la mar y buena maniobrabilidad.

Los ferries operarán en el fiordo Halhjem-Sandvikvåg, y su entrega está pendiente para el tercer y cuarto trimestre de 2018.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El buque My Ny de la compañía alemana efectúa hoy su primera operativa  en la Terminal de Contenedores y Vehículos del recinto malagueño. Las conexiones con el hinterland portuario y La entrada Hapag Lloyd elige Málaga como puerto de escala en la línea regular del servicio Mediterranean Gulf Express se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Total ha entregado la primera carga de gas natural licuado (GNL) neutro en carbono1 a la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China (CNOOC). La operación de carga se realizó La entrada Total transporta por mar su primera carga de GNL neutro en carbono se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Wärtsilä suministrará el sistema de manipulación de carga y suministro de combustible de dos nuevos buques de transporte de etano (VLEC) de 98.000 metros cúbicos que se están construyendo en La entrada SHI equipará los nuevos buques de transporte de etano con el sistema de manipulación de carga de Wärtsilä se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Kawasaki suministrará el sistema de propulsión principal y el auxiliar de estos nuevos buques, enmarcados en el proyecto e5 Lab, destinados al tráfico de cabotaje en las proximidades de la La entrada Kawasaki suministrará el sistema de propulsión eléctrica de los buques de las 5e se publicó primero en Ingenieros navales. [...]