La semi-sumergible Bluewhale I perfora a más de 15 km | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La semi-sumergible Bluewhale I perfora a más de 15 km

La semi-sumergible Bluewhale I perfora a más de 15 km
marzo 07
10:54 2017

El astillero chino Yantai CIMC Raffles Offshore, propiedad del grupo China International Maritime Containers (CIMC), ha construido la más avanzada plataforma de perforación semi-sumergible para aguas ultra profundas del mundo.

La plataforma con DP3, Bluewhale I tiene 118 m de altura, 3,658 m de calado y puede perforar hasta los 15.240 m de profundidad. Ha sido clasificada por el DNV GL.

Esta plataforma ha costado 700 M$ y estará operada por la compañía China National Petroleum Corporation Offshore Engineering (CPOE), filial de China National Petroleum Corporation (CNPC, la mayor compañía petrolífera del país), junto con Bluewhale Offshore. Es la novena plataforma semi sumergible entregada por CIMC Raffles.


Bluewhale I está basado en el diseño de una Frigstad D90. Actualmente esta plataforma está en el mar Amarillo (parte norte del mar de la China Oriental). Su gemela, Bluewhale II está prevista que se entregue en el tercer cuatrimestre de este año.

Inicialmente estas dos plataformas fueron encargadas por Frigstad Deepwater Holding Ltd., filial del grupo Frigstad Offshore, y se llamarían Frigstad Shekou y Frigstad Kristiansand. Sin embargo, Frigstad Deepwater Ltd. decidió vender sus acciones a una filial de CIMC, CIMC Raffles Offshore, con lo que Frigstad Deepwater pasó a llamarse CIMC Bluwhale Rig Ltd. Bluewhale Offshore, otra filial de CIMC será quien se encargará de gestionar la operatividad de las plataformas.

Plataformas petrolíferas,¿las conoces todas?



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]