La semi-sumergible Bluewhale I perfora a más de 15 km | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La semi-sumergible Bluewhale I perfora a más de 15 km

La semi-sumergible Bluewhale I perfora a más de 15 km
marzo 07
10:54 2017

El astillero chino Yantai CIMC Raffles Offshore, propiedad del grupo China International Maritime Containers (CIMC), ha construido la más avanzada plataforma de perforación semi-sumergible para aguas ultra profundas del mundo.

La plataforma con DP3, Bluewhale I tiene 118 m de altura, 3,658 m de calado y puede perforar hasta los 15.240 m de profundidad. Ha sido clasificada por el DNV GL.

Esta plataforma ha costado 700 M$ y estará operada por la compañía China National Petroleum Corporation Offshore Engineering (CPOE), filial de China National Petroleum Corporation (CNPC, la mayor compañía petrolífera del país), junto con Bluewhale Offshore. Es la novena plataforma semi sumergible entregada por CIMC Raffles.


Bluewhale I está basado en el diseño de una Frigstad D90. Actualmente esta plataforma está en el mar Amarillo (parte norte del mar de la China Oriental). Su gemela, Bluewhale II está prevista que se entregue en el tercer cuatrimestre de este año.

Inicialmente estas dos plataformas fueron encargadas por Frigstad Deepwater Holding Ltd., filial del grupo Frigstad Offshore, y se llamarían Frigstad Shekou y Frigstad Kristiansand. Sin embargo, Frigstad Deepwater Ltd. decidió vender sus acciones a una filial de CIMC, CIMC Raffles Offshore, con lo que Frigstad Deepwater pasó a llamarse CIMC Bluwhale Rig Ltd. Bluewhale Offshore, otra filial de CIMC será quien se encargará de gestionar la operatividad de las plataformas.
https://sectormaritimo.es/tipos-plataformas-petroliferas



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) los ha nombrado miembros de honor como “profesionales de la ingeniería que hayan contribuido al avance d [...]

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]