Bautizo del portacontenedores de 24.000 teu HMM Algeciras | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bautizo del portacontenedores de 24.000 teu HMM Algeciras

Bautizo del portacontenedores de 24.000 teu HMM Algeciras
abril 24
13:00 2020
El HMM Algeciras roza las 24.000 teu y la corona del portacontenedores más grande del mundo de este 2020.

Una capacidad de menos de 890 toneladas es lo que les diferencia. Y menos de 30 días es lo que le ha durado al CMA CGM Jacques Saade su efímero liderazgo, en lo que a tamaño se refiere. 

El CMA CGM Jacques Saade mantiene su liderazgo como el buque portacontenedores propulsado con GNL más grande del mundo.

Este aún no se ha entregado y el nuevo acaba de ser bautizado en el astillero Surcoreano de DSME (Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering) en Geoje.


El HMM Algeciras será entregado en septiembre de 2020. Es el primero del contrato firmado en septiembre de 2018 por la construcción de veinte mega portacontenedores respetuosos con el medio ambiente con tres astilleros (DSME, HHI y SHI).

DSME y SHI construyen siete y cinco portacontenedores de 24.000 teu, respectivamente y todos se entregarán el próximo mes de septiembre. HHI construirá ocho portacontenedores de 16.000 teu y que entregará a partir del segundo trimestre de 2021.

Todos estos buques ya contarán con scrubbers, su casco ha sido optimizado y su consumo energético será altamente eficiente.

El HMM Algeciras será destinado al servicio FE4 (Far East Europe), una de las rutas entre Asia y el norte de Europa de La Alianza, haciendo escala en Qingdao, Busan, Ningbo, Shanghái, Yantian, el canal de Suez, Róterdam, Hamburgo, Amberes, London Gateway, y vuelta a Singapur a través del canal de Suez. 

Características técnicas del HMM Algeciras:
Eslora total 399,9 m
Manga 61 m
Puntal 33,2 m
BanderaPanamá


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: CNPFreire Armador: CTMC / CANATUN La entrada MONTERAIOLA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) llevará el nombre de su fundador: Odón de Buen La inversión del proyecto es de 85 millones de euros y se espera La entrada Comienza la construcción del mayor buque oceanográfico español: Odón de Buen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]