Bautizo del portacontenedores de 24.000 teu HMM Algeciras - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bautizo del portacontenedores de 24.000 teu HMM Algeciras

Bautizo del portacontenedores de 24.000 teu HMM Algeciras
abril 24
13:00 2020
El HMM Algeciras roza las 24.000 teu y la corona del portacontenedores más grande del mundo de este 2020.

Una capacidad de menos de 890 toneladas es lo que les diferencia. Y menos de 30 días es lo que le ha durado al CMA CGM Jacques Saade su efímero liderazgo, en lo que a tamaño se refiere. 

El CMA CGM Jacques Saade mantiene su liderazgo como el buque portacontenedores propulsado con GNL más grande del mundo.

Este aún no se ha entregado y el nuevo acaba de ser bautizado en el astillero Surcoreano de DSME (Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering) en Geoje.

El HMM Algeciras será entregado en septiembre de 2020. Es el primero del contrato firmado en septiembre de 2018 por la construcción de veinte mega portacontenedores respetuosos con el medio ambiente con tres astilleros (DSME, HHI y SHI).

DSME y SHI construyen siete y cinco portacontenedores de 24.000 teu, respectivamente y todos se entregarán el próximo mes de septiembre. HHI construirá ocho portacontenedores de 16.000 teu y que entregará a partir del segundo trimestre de 2021.

Todos estos buques ya contarán con scrubbers, su casco ha sido optimizado y su consumo energético será altamente eficiente.

El HMM Algeciras será destinado al servicio FE4 (Far East Europe), una de las rutas entre Asia y el norte de Europa de La Alianza, haciendo escala en Qingdao, Busan, Ningbo, Shanghái, Yantian, el canal de Suez, Róterdam, Hamburgo, Amberes, London Gateway, y vuelta a Singapur a través del canal de Suez. 

Características técnicas del HMM Algeciras:
Eslora total 399,9 m
Manga 61 m
Puntal 33,2 m
BanderaPanamá

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]