El mayor portacontenedores del mundo de 2020: 23.000 teu y propulsado con GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El mayor portacontenedores del mundo de 2020: 23.000 teu y propulsado con GNL

El mayor portacontenedores del mundo de 2020: 23.000 teu y propulsado con GNL
marzo 31
10:02 2020

Al final encontraréis el time lapse de su construcción donde se puede apreciar las dimensiones titánicas del mayor portacontenedores del mundo de 2020.

Y es que en el reino de los buques portacontenedores la corona es efímera

Este 2020 entrará en servicio el mayor del mundo con sus 23.000 teu pero está prevista la entrega de nuevos buques con 24.000 teu de capacidad.

Fue en 2017 cuando entraron en servicio portacontenedores de 20.000 teu, por ejemplo el Aries, de Cosco Shipping. A continuación, el portacontenedores MOL Triumph de 20.170 teu le arrebata el trono y a él, el Madrid de Maersk, con sus 20.568 teu en cuestión de meses.


Después, en 2019, apareció la naviera MSC (Mediterranean Shipping Company) y reclamó la primera posición con su MSC Gülsün, de 23.000 teu. Primero de una serie de 11 buques en construcción en el astillero coreano Samsung Heavy Industries.

En el olvido quedan los buques de la clase Triple E, encabezados por el Emma Maersk, que en 2006 con sus 15.000 teu regía el reino. 

Pero la historia volvió a repetirse

En poco tiempo la clase G de OOCL se coronó como los gigantes del mar. La serie está compuesta por seis unidades de 21.413 teu: el OOCL Germany; el OOCL Hong Kong; el OOCL Indonesia; el OOCL Japan; el OOCL Scandinavia y el OOCL United Kingdom.

Acaba de finalizar sus pruebas de mar el CMA CGM Jacques Saade, 23.112 teu, el primero de una serie de nueve portacontenedores propulsados con GNL de esta naviera francesa.

El astillero chino CSSC (China State Shipbuilding Corporation) es el encargado de su construcción que no ha parado a pesar de la pandemia de la Covid-19.

Características principales del CMA CGM Jacques Saade:
Eslora 400 m
Manga 61,3 m
Calado 16 m
Velocidad 22 kn
Peso muerto 220.000 t
Capacidad tanque GNL 18.600 m3


Infografia_el_mayor_buque_portacontenedores_de_2020

Para 2022, esta naviera prevé tener 20 buques propulsados con GNL en su flota de diversas capacidades:

  • 9 buques de 23.000 teu
  • 5 buques de 15.000 teu
  • 6 buques de 1.400 teu (tres de los cuales ya han sido entregados a su filial, Containerships).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]