Canadá prohibirá los combustibles pesados en aguas árticas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Canadá prohibirá los combustibles pesados en aguas árticas

Canadá prohibirá los combustibles pesados en aguas árticas
febrero 27
16:50 2020
El Gobierno de Canadá se toma muy en serio la protección del Ártico y continúa trabajando con los Estados miembros de la Organización Marítima Internacional (OMI) para encontrar formas de reducir los impactos ambientales del aumento de la navegación marítima en el Norte. Equilibrar las necesidades ambientales y los impactos económicos son una prioridad para el Gobierno de Canadá.


Hoy, el Ministro de Transporte, Marc Garneau, y el Ministro de Relaciones Exteriores, François-Philippe Champagne, anunciaron el apoyo del Gobierno de Canadá a la prohibición de los combustibles pesados ​​en aguas árticas. Los ministros también anunciaron que buscarán un enfoque gradual de la prohibición mientras Canadá discute con los países de la OMI formas de ayudar a equilibrar los beneficios ambientales con las realidades económicas de las comunidades norteñas, indígenas e inuit. 



Transport Canada ha llevado a cabo una evaluación del impacto interno de la prohibición propuesta a los combustibles pesados ​​en el ártico, basada en la metodología acordada en una reunión del comité de la OMI en febrero de 2019. La evaluación del impacto está disponible en la  página web Hablemos sobre combustible marino en el sitio web del Ártico . Los visitantes de este sitio web están invitados a expresar su opinión sobre cómo Canadá puede reducir mejor los riesgos ambientales, económicos y sociales asociados con el uso de fuelóleo pesado en el Ártico.

Transport Canada celebró, y continúa celebrando, consultas con comunidades indígenas e inuit, industria, organizaciones ambientales no gubernamentales, gobiernos provinciales y territoriales y otros departamentos del gobierno federal sobre el uso de fuelóleo pesado en el Ártico.


Con el fin de tratar este y algunos temas preocupantes el Subcomité de Prevención y Respuesta a la Contaminación (PPR) de la OMI se reunirá del 17 al 21 de febrero en Londres.El PPR se ocupa de todo lo relacionado con la prevención y respuesta que son responsabilidad de la OMI contaminación. Esto abarca desde todos los anexos del Convenio MARPOL hasta el control y la gestión de organismos acuáticos nocivos en el agua de lastre y los sedimentos de los buques; bioincrustación; sistema antiincrustante; preparación para la contaminación, respuesta y cooperación para petróleo y sustancias peligrosas y nocivas; y el reciclaje seguro y ambientalmente racional de los buques.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar en los Astilleros Armón Vigo la botadura y bautizo del nuevo ferry eléctrico encargado por Baleària. El nuevo buque lleva por nombre Cap de La entrada Botadura del ferry eléctrico Cap de Barbaria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Port Vell se llenará con la navegación más innovadora y sostenible La Copa América de  Barcelona 2024 también será protagonista Quince startups de siete países europeos participan en el La entrada Del 12 al 16 de octubre el Salón Náutico de Barcelona abrirá sus puertas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]