Balenciaga construirá dos SOV “cero emisiones” | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Balenciaga construirá dos SOV “cero emisiones”

Balenciaga construirá dos SOV “cero emisiones”
abril 29
12:11 2020

Se trata de un contrato muy importante para el Astillero Balenciaga, ya que estos buques serán los primeros construidos por Balenciaga para el sector de la energía eólica marina, y también serán los primeros buques del sector de los buques offshore emisiones cero mediante la aplicación de la tecnología del hidrógeno.

Los nuevos buques están equipados con una planta de generación de energía eléctrica diésel de alta eficiencia, un sistema de propulsión híbrida a batería, que, junto con otras soluciones de ahorro de energía instaladas en el buque, reducirá considerablemente la emisión de gases de efecto invernadero. Entre otros, los generadores a bordo están certificados por la OMI como nivel 3 para este propósito.

Los buques tienen 83,4 m de eslora y 18,6 m de manga. Cada uno de ellos está equipado con dos propulsores cicloidales Voith Schneider y tres hélices transversales en proa. Los propulsores principales son impulsados por motores eléctricos de imán permanente que minimizan las vibraciones y las emisiones de ruido y, al mismo tiempo, proporcionan una unidad de tracción potente y de gran capacidad de respuesta.


El sistema de posicionamiento dinámico clase 2 (DP2) instalado en los SOV controla los tres propulsores de proa más los Voith Schneider para posicionar con precisión el buque mientras se transfiere personal y equipo hacia y desde los aerogeneradores eólicos offshore. El sistema de transferencia, un pasarela con capacidades telescópicas tanto verticales como horizontales ofrece la forma más segura posible para la transferencia de personal.

El diseño de los buques ha sido realizado por SALT Ship Design.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

A partir del 30 de mayo se podrá usar el servicio fast ferry para viajar de Mallorca a Menorca gracias a MENORCA LINES by Trasmapi. Esta Naviera balear, con 48 La entrada MENORCA LINES by Trasmapi es la nueva naviera que unirá Mallorca y Menorca con fast-ferry se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡HASTA EL PRÓXIMO 01 DE JUNIO PUEDEN PRESENTARSE MÁS CANDIDATOS! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 1 de junio siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. ¡VOTA A […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2021: votación abierta se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se han conseguido nuevas soluciones que abordan la transferencia de elementos de buque a buque y el mantenimiento de turbinas en el mar. El quinto desafío de innovación eólica marina La entrada Seaqualize coronado como ganador del quinto desafío de innovación eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: ASTILLEROS ARMÓN GIJÓN, S.A. Armador: BALEARIA EUROLÍNEAS MARÍTIMAS, S.A.U. La entrada ELEANOR ROOSEVELT se publicó primero en Ingenieros navales. [...]