Balenciaga construirá dos SOV “cero emisiones” - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Balenciaga construirá dos SOV “cero emisiones”

Balenciaga construirá dos SOV “cero emisiones”
abril 29
12:11 2020

Se trata de un contrato muy importante para el Astillero Balenciaga, ya que estos buques serán los primeros construidos por Balenciaga para el sector de la energía eólica marina, y también serán los primeros buques del sector de los buques offshore emisiones cero mediante la aplicación de la tecnología del hidrógeno.

Los nuevos buques están equipados con una planta de generación de energía eléctrica diésel de alta eficiencia, un sistema de propulsión híbrida a batería, que, junto con otras soluciones de ahorro de energía instaladas en el buque, reducirá considerablemente la emisión de gases de efecto invernadero. Entre otros, los generadores a bordo están certificados por la OMI como nivel 3 para este propósito.

Los buques tienen 83,4 m de eslora y 18,6 m de manga. Cada uno de ellos está equipado con dos propulsores cicloidales Voith Schneider y tres hélices transversales en proa. Los propulsores principales son impulsados por motores eléctricos de imán permanente que minimizan las vibraciones y las emisiones de ruido y, al mismo tiempo, proporcionan una unidad de tracción potente y de gran capacidad de respuesta.

El sistema de posicionamiento dinámico clase 2 (DP2) instalado en los SOV controla los tres propulsores de proa más los Voith Schneider para posicionar con precisión el buque mientras se transfiere personal y equipo hacia y desde los aerogeneradores eólicos offshore. El sistema de transferencia, un pasarela con capacidades telescópicas tanto verticales como horizontales ofrece la forma más segura posible para la transferencia de personal.

El diseño de los buques ha sido realizado por SALT Ship Design.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, 16 de julio, se inauguró en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín, un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) The post El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]