Baleària se incorpora a la Fundación Empresa y Clima como miembro Gold | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Baleària se incorpora a la Fundación Empresa y Clima como miembro Gold

Baleària se incorpora a la Fundación Empresa y Clima como miembro Gold
noviembre 11
15:32 2020

La naviera Baleària se ha incorporado a la Fundación Empresa y Clima (FEC) como miembro Gold, según el acuerdo rubricado recientemente entre Adolfo Utor, presidente de la naviera, y Elvira Carles, directora de la fundación. 

Así, Baleària, pionera en el uso de gas natural en el transporte marítimo a nivel mundial, formará parte de una fundación que es el referente sostenible para las empresas respecto al cambio climático y sus efectos directos e indirectos.

“La incorporación a FEC reafirma nuestro compromiso con la defensa del planeta, que desde Baleària hemos materializado con el uso del gas natural en nuestra flota y la reducción de las emisiones que repercuten en el efecto invernadero, entre otros proyectos”, ha señalado Adolfo Utor, presidente de Baleària. 


Cabe recordar que la naviera, pionera a nivel mundial en el uso de gas natural, está llevando a cabo un plan de flota con una inversión de 380 millones de euros para tener en 2021 hasta 9 buques a gas, entre nuevas construcciones y remotorizaciones. Actualmente la naviera dispone ya de 6 de estos buques, y ha iniciado los trabajos para remotorizar uno más. 

Por otra parte, también ha empezado a instalar sensores y sistemas de medición en algunos buques para monitorizar el uso de combustible y las emisiones en tiempo real.

Para Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima, “el sector del transporte marítimo más eficiente y sostenible va a ser muy importante en la lucha contra el cambio climático; colaborar con Baleària en su respuesta medioambiental es uno de nuestros objetivos”.

La incorporación a la FEC permitirá a Baleària participar de una plataforma influyente en la formulación de políticas medioambientales, así como pertenecer a un amplio grupo de empresas con un interés común en la lucha contra el cambio climático, que intercambian experiencias, retos, preocupaciones y best practices a través de los diferentes encuentros que organizan.

Como miembro Gold de la Fundación Empresa y Clima, Grupo Baleària también podrá acceder a networking de primer nivel con stakeholders, gobiernos, asociaciones y medios de comunicación, así como participar en los eventos líderes del sector en los que la FEC colabora. Además, podrá estar presente en las reuniones diarias con los negociadores del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y participar en las Conferencias de las Partes (COP) a las que la FEC acude como Miembro Observer de Naciones Unidas desde 2010.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El abastecimiento rápido de GNL lo han llevado a cabo la naviera y la empresa ESK, tras la primera operación realizada la semana pasada Tras el primer bunkering de gas La entrada Baleària agiliza la carga de gas natural licuado en el puerto de Almería con un bunkering multi truck se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 EI IHCN ha reanudado su ciclo de “Historias navales”. El Departamento de Estudios e Investigación (DEI) presenta la V Conferencia presencial/online «La Gran Armada 1588. Otra visión de la historia», ofrecida por el Coronel de Infantería de Marina (IM) Alfredo González Molina.  Esta cita cultural tendrá lugar el jueves 17 de diciembre, a las 18:00 […] La entrada Conferencia “La Gran Armada 1588. Otra visión de la Historia” se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Os dejamos el vídeo que comparte Damen de este proyecto de conversión icónico. Damen Shipyards ha finalizado recientemente el proyecto de conversión encargado por la empresa noruega Eidsvaag.   Se ha La entrada Así es la conversión de un PSV en un buque para el transporte de alimento para peces se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La ingeniería francesa Piriou Ingenierie (Concarneau, Francia) ha desarrollado un nuevo buque de tendido de cables específico para el tendido y la reparación de cables, tanto de fibra óptima como La entrada Piriou presenta su nuevo diseño de un buque cablero y su CTV propulsado a H2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]