Avances en la primera piscifactoría offshore | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Avances en la primera piscifactoría offshore

Avances en la primera piscifactoría offshore
junio 24
10:32 2016

Hace unos meses os informábamos de la aprobación del primer proyecto acuícola offshore por parte del Ministerio de Pesca y Asuntos Costeros de Noruega. Se instalará frente a las costas centrales noruegas, en Frohavet. Las dimensiones de esta piscifactoría son: 110 m de diámetro, 68 m de altura total y 250.000 m3 de volumen interior.

Su construcción comenzó el pasado mes de marzo y está previsto que comience a operar durante el tercer trimestre de 2017.

En este proyecto están implicadas las principales compañías del sector marítimo, siendo la última en participar Rolls Royce tras firmar el contrato de construcción y entrega del sistema de amarre de ocho líneas. El resto de implicados son: Kongsberg Maritime AS, que suministrará la instalación e instrumentación eléctrica y los sistemas de manipulación de pescado; Global Maritime AS, encargada del diseño e integración de sistemas; Mørenot Aquaculture AS, encargada de la instalación del casco, redes y estructuras móviles; Malm Orstad AS, suministradora del sistema de accionamiento de las partes móviles; Emstec GmbH, que se encargará de los equipos y sistemas para la trasferencia de pescado; Graintec AS, suministradora de sistemas y equipos para la admisión y distribución de alimento; Pump Supply AS, que suministrará los sistemas y equipos de limpieza de redes; Optimar Stette AS, de los sistemas y equipos de manipulación de peces muertos; CSIC QWHI, de la construcción del casco e instalación de sistemas marinos; DNV GL/Noomas, de la verificación y certificación; Marintek, llevará a cabo las pruebas de ensayo y su análisis; Sintef Fiskeri-og havbruk AS, que realizará el cálculo de corrientes y datos medioambientales, y FugroOceanor AS, del cálculo de olas y datos medioambientales.

Noruega aprueba el primer proyecto acuícola offshore

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]